}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Ayudas a la Rehabilitación de Edificios 2021

Aislamiento y Rehabilitación de Edificios

‘Rehabilita 2021’ subvenciona cuatro líneas de actuación, siempre en elementos comunes de los edificios.

  • La primera línea está destinada a mejorar la accesibilidad de los inmuebles de la capital, instalando ascensores, plataformas elevadoras o rampas.
  • La segunda línea, a la conservación de fachadas, cubiertas o estructuras, normalmente obras que se derivan de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).
  • La tercera línea potencia la eficiencia energética, lo que incluye trabajos para aislamiento de fachadas, sustitución de calderas comunitarias o instalación de cubiertas verdes y puntos de recarga de vehículos eléctricos.
  • Por último, el plan fomenta la salubridad, retirando elementos con amianto, reduciendo la concentración de radón y mejorando la calidad del aire interior. El objetivo es ayudar a 5.000 familias. El plan generará además 1.700 empleos.

Este movimiento y tratamiento de los residuos de amianto es realizado según la normativa vigente que recoge el Real Decreto 396/2006 del 31 de Marzo.

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

logo Ailamiento y Rehabilitación de Edificios
IDAE

Mejora en el porcentaje de las ayudas

Comparado con los planes anteriores, ‘Rehabilita 2021’ presenta como novedad una mejora en el porcentaje de las ayudas que recibirán los vecinos y aumenta el número de potenciales beneficiarios, ya que están comprendidos todos los barrios de Madrid y los edificios construidos antes de 1996.

Este plan además permite volver a presentarse a las comunidades de vecinos que se quedaron fuera de convocatorias anteriores (como Mad-re 2018). Lo podrán hacer de una manera rápida y sencilla, puesto que solo deberán presentar el impreso de solicitud ya que la documentación que tramitaron en anteriores convocatorias sigue siendo válida. Otra de las novedades importantes es que las comunidades de vecinos podrán obtener financiación bancaria adicional gracias al convenio firmado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y el ICO, además de varias entidades financieras.

El Área Delegada de Vivienda, tiene entre sus mayores prioridades la rehabilitación, “no solo porque ayuda a reequilibrar el patrimonio residencial de la capital y sirve para generar empleo, sino porque además garantiza las condiciones de habitabilidad que debe reunir una vivienda digna. Aún más si cabe en el contexto económico actual generado por la crisis sanitaria del Covid19, en el que las ayudas de las administraciones públicas, como el plan ‘Rehabilita 2021’, son fundamentales para que los vecinos puedan abordar las obras de regeneración y conservación de sus edificios y viviendas”.

Ayuda de forma anticipada

El nuevo ‘Rehabilita 2021’ mejora un 5 % las ayudas para la rehabilitación de edificios que recibirán los vecinos, subvenciones que oscilan entre el 40 % y el 90 % del coste de las obras. Cada vivienda puede recibir unos máximos que oscilan entre 4.000 y 10.000 euros, dependiendo del tipo de actuaciones a realizar. También amplía el número de posibles beneficiarios, ya que los planes de rehabilitación vigentes hasta ahora solo incluían determinados barrios de Madrid, los más vulnerables, dejando fuera al 60 % de la población de Madrid. Por su parte, ‘Rehabilita 2021’ se desarrolla en toda la capital y está dirigido a las comunidades de propietarios que residen en edificios construidos antes de 1996, además de a propietarios de viviendas unifamiliares construidas antes de esa fecha.

Otra de las ventajas de este plan es que la ayuda se concede de forma anticipada, al inicio de las obras. El Ayuntamiento habilitó un buscador (en www.madrid.es y en transforma.madrid.es) para poder consultar, por dirección, en qué zona (protegida o no) está incluido el edificio objeto de subvención.

Otra de las grandes novedades es que el Área Delegada de Vivienda puso en marcha un plan paralelo de monitorización de indicadores de consumo y confort en algunos edificios que sean rehabilitados energéticamente. Los voluntarios que participen en esta iniciativa se beneficiarán de una mejora en la subvención. El objetivo es registrar con datos reales cómo estas obras de rehabilitación energética influyen en los indicadores de sostenibilidad de los inmuebles.

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?
  • Comunidades de propietarios y agrupaciones
  • Propietarios de viviendas
  • Propietarios únicos de edificios de viviendas
  • Sociedades cooperativas
  • Administraciones públicas
  • Empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de edificios
  • Empresas de servicios energéticos
Requisitos de los edificios y viviendas
  • Estar finalizados antes de 1996, salvo excepciones
  • El 70 % de la superficie construida tenga uso residencial de vivienda
  • El 50 % de las viviendas sean el domicilio habitual
  • Informe de Evaluación del Edificio (IEE), con carácter previo, presentado en el Ayuntamiento correspondiente
  • Acuerdo de la comunidad de propietarios
  • Proyecto de Ejecución / Memoria técnica
  • Autorización/es administrativa/s correspondientes
Documentación a presentar
  • Solicitudes debidamente cumplimentadas
  • Documentación administrativa (NIF, IRPF…).
  • IEE o informe técnico equivalente.
  • Solicitud o Licencia urbanística.
  • Proyecto de Ejecución / Memoria Técnica.
  • Reportaje fotográfico.
  • Certificado de inicio de obra, en el caso de obras iniciadas.
  • Certificados del estado inicial en los casos de mejora de la Eficiencia Energética y Radón.

AÑOS DE GARANTIA

AÑOS DE EXPERIENCIA

TRABAJOS REALIZADOS

DIAS DEL AÑO

‘Rehabilita 2020’ subvenciona actuaciones de accesibilidad, regeneración, eficiencia energética y salubridad (como la retirada del amianto) en viviendas y edificios.

Normativa de seguridad

En España se cuenta con un ente gubernamental que reconoce los trabajos verticales como un oficio legal. Por lo que cada uno de nuestros operarios cuenta con la normativa de seguridad y tienen la capacidad para resolver cada una de las tareas que se les impongan. Cuentan con un equipo de seguridad de acuerdo a las reglas nacionales.
Por eso es uno de los trabajos más seguros y que tiene menos riesgos de accidentes laborales en el país. Se recomienda contratar empresas que cuenten con cada uno de estos certificados y permisos emitidos por los entes competentes. Esto brinda mayor calidad en el servicio que se presta con los trabajos en altura.

× ¿Podemos ayudarte?