Las fachadas constituyen la parte más visible de los edificios, de ahí la importancia de mantenerlas en buen estado. Las buenas condiciones ambientales son propicias para dedicarle ese tiempo a la importante tarea del acondicionamiento de fachadas, puesto que las acciones de acondicionamiento de fachadas permiten prolongar, además, la habitabilidad del inmueble.
¿Cuáles son los motivos para efectuar el acondicionamiento de fachadas?
Por lo general, los problemas de las fachadas están influenciados por la falta de mantenimiento, aunque también pueden existir inconvenientes generados por el uso de materiales de baja calidad o por mala praxis en la construcción de la obra. A continuación, explicamos a detalle los motivos por los cuales es necesario el acondicionamiento de fachadas.
Presencia de humedades
Las filtraciones y humedades pueden ocasionar el deterioro tanto en la fachada como en la parte interior de la vivienda. Estos inconvenientes se derivan de la presencia de fisuras en las superficies o por consecuencia de puentes térmicos.
Aparición de eflorescencias
La presencia de manchas de color blanco en las paredes con aspecto granulado parecido a la sal es conocido como eflorescencias. Por lo general, este inconveniente suele aparecer ante la presencia de alto nivel de humedad o en superficies muy porosas.
Efectos de la contaminación
La incidencia de la contaminación en el entorno va deteriorando con el tiempo la fachada de los edificios. Por lo general, las consecuencias del impacto de la contaminación se evidencian por la presencia de manchas de color negro. Además, genera polvo en la superficie.
Desprendimiento de la pintura
Los factores climatológicos, la humedad y el paso del tiempo inciden en la calidad de la pintura. De manera que, estos factores producen el desprendimiento de la cubierta de colorida de la fachada.
Deficiente aislamiento
En definitiva, antes de emprender el acondicionamiento de fachadas es imprescindible determinar cuál es la causa que está perjudicando la calidad de la misma. De esta manera, podrás emprender las acciones acertadas para contrarrestar el origen del problema, si es el caso, y mejorar las condiciones de la fachada.
¿Cuáles son los beneficios del acondicionamiento de fachadas?
- Garantiza la seguridad del edificio
- Mejora el bienestar y el confort de los usuarios
- Mejora el nivel de eficiencia energética
De igual manera, con las obras de acondicionamiento de fachadas la edificación gana valor patrimonial, generando un impacto positivo en situaciones de venta o alquiler del inmueble. Asimismo, estas acciones previenen posibles inconvenientes y evita tener que enfrentar reparaciones costosas a futuro.
Soluciones para el acondicionamiento de fachadas
Esta empresa pone a tu disposición un amplio staff de expertos quienes se encargarán de efectuar los respectivos trabajos de reforma y proporcionar de manera segura y económica el mejor acabado. Además, estos profesionales realizarán la previa valoración de las condiciones de la fachada y determinarán las causas de deterioro.
Entre las acciones de Are Fachadas está el sistema de descuelgue vertical que permite a los expertos acceder a toda la zona de la cubierta de la fachada y trasladar los materiales requeridos para la reparación y acondicionamiento. Entre las acciones más comunes que efectúan para el acondicionamiento de fachadas están las siguientes:
- Limpieza y preparación de la superficie de la fachada
- Aplicación de pintura al área y líneas de forjado de la fachada
- Saneamiento y aplicación de pintura a los techos de las terrazas abiertas
Asimismo, se ejecutan acciones como la aplicación de materiales que permitan corregir imperfecciones en la fachada y eliminar fisuras y grietas que son causantes de filtraciones y humedades.