}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

SATE en

Madrid

Aislamiento y Rehabilitación de Edificios

CONTÁCTANOS

.

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) es un sistema que se suministra como solución eficaz para proteger las viviendas por su fachada exterior, aislando el edificio a modo de envolvente térmica. Aporta eficiencia energética al edificio ya que protege tanto del frío como del calor, e insonoriza (Hasta un 70% de ahorro en costes de calefacción y aire acondicionado). Además, el SATE consolida las fachadas deterioradas y las impermeabiliza.

La importancia del SATE

El Sistema SATE es un sistema de aislamiento de fachadas térmico por el exterior que lleva más de 40 años en el centro de Europa, llegando así hasta la capital de España y demostrando su eficacia en todo tipo de climas, con el objetivo de rehabilitar las fachadas y, consiguiendo a su vez, un ahorro energético acompañado de una mejora estética.

Hoy en día es un sistema aceptado en todo el mundo y aplicado tanto en obra nueva cómo en rehabilitación.

Para conseguir mantener todas las ventajas y garantías que genera el sistema tiene que ser aplicado por instaladores especializados, puesto que para cada uno de los diferentes sistemas existen unas directrices específicas a seguir para garantizar su fiabilidad y el correcto funcionamiento de los mismos. En A.R.E contamos con los mejores técnicos instaladores del sistema SATE en Madrid.

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, conocido como SATE, está dirigido a mejorar las prestaciones termo higrométricas de la envolvente del edificio, bien como ciclo de saneamiento de patologías existentes o bien como sistema constructivo adecuado para prevenir posibles patologías relacionadas con la envolvente exterior y garantizar el bienestar y la habitabilidad confortable de las viviendas.

Sobre Nosotros

Nuestro equipo de profesionales proporcionará las soluciones de aislamiento más adecuadas. En A.R.E. Fachadas te asesoramos y nos encargamos de todo.

Especialistas en aislamiento térmico y rehabilitación de fachadas y de edificios.

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

logo Ailamiento y Rehabilitación de Edificios
IDAE

Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior

Los sistemas SATE se pueden clasificar en función del material aislante utilizado y tipo de acabados. Es especialmente importante respetar la concepción del SATE en Madrid como un sistema integral de fachadas. Ello supone que cada componente forma parte del conjunto, asegurando la compatibilidad del sistema y el mejor resultado.

Todos los componentes de un sistema SATE deben estar creados y probados de forma conjunta para el uso que se va a dar al sistema. Esto debe respetarse desde el inicio hasta el final de la instalación, pasando por el suministro y aplicación.

El creciente interés por ahorrar costes de energía en los edificios ha hecho que las envolventes de estos, actualmente, hayan sufrido numerosos cambios tecnológicos.
En España, al igual que en el conjunto de la Unión Europea, se ha fijado como objetivo una reducción drástica de las emisiones de CO2. Un gran porcentaje de esta reducción lo aportan los sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), que se han convertido en el estándar para el aislamiento en el diseño de fachadas y envolventes.

Componentes del sistema SATE

1- Mortero Adhesivo: Mortero adhesivo mineral.

2- Panel aislante: Existen varias opciones (poliestireno expandido, lana de roca, fibra de madera o corcho).

3- Armadura: Mortero de armadura.

4- Malla de fibra de vidrio: Satisface los máximos requerimientos en cuanto a resistencia a las grietas y a los impactos.

5- Capa de acabado: Enlucido de acabado.

Todos los componentes están óptimamente ajustados entre sí, son resistentes a la corrosión atmosférica y robustos durante décadas. Esto hace que no sólo la temperatura interior se conserve permanentemente, sino también el aspecto externo de su vivienda.

    Tipos de Aislamiento

    Los materiales de aislamiento generalmente utilizados en el sistema SATE en Madrid son los siguientes:

    • Poliestireno Expandido (EPS)
    • Lana mineral (MW)
    • Poliestireno Extruido (XPS)
    • Corcho expandido
    • Tableros de fibra de madera
      Tipos de Acabado

      Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) permiten múltiples posibilidades de acabado, tanto en lo que respecta a la naturaleza de los materiales como en su textura y color.

      • Proyectado
      • Fratasado
      • Rayado
      • Planchado
      • Directo
        Principales ventajas de los sistemas SATE en Madrid
        • Sistema contrastado con más de 50 años en el mercado tanto en climas cálidos como fríos
        • Evita la deformación de fisuras y grietas en fachada al limitar los cambios de temperatura entre distintos materiales
        • Excelentes prestaciones acústicas
        • Amplia gama de colores, acabados y texturas
        • Aislamiento térmico: Aporta una envolvente térmica que elimina todos los puentes térmicos y permite cumplir con las exigencias del CTE en términos de ahorro energético
        • Ahorro económico: Reduce el gasto de energía entre un 40 y 60%, lo que permite amortizar la inversión en el sistema en un plazo inferior a 5 años
        • Solución perfecta a patologías de la fachada: Problemas de impermeabilidad, fisuras, desprendimientos de pintura, etc., quedan subsanados con la simple instalación del sistema
        • Es la solución ideal para medianeras ya que evita todos los problemas de humedades, condensaciones y falta de aislamiento presentes en las medianeras, que suele ser la parte olvidada del edificio
        • Ideal para rehabilitación de edificios acabados: Su sistema de instalación se hace enteramente por el exterior y no afecta al uso, no siendo necesario el desalojo del edificio
        • Mejora el confort térmico, a igualdad de consumo y bienestar para el usuario
        • Se revaloriza económicamente el inmueble, mucho más que la simple restitución de la fachada
        • Esta rehabilitación no reduce el espacio habitable del interior de las viviendas
        • La posibilidad de acceder a incentivos y a beneficios fiscales
        • La sustancial disminución de emisiones de efecto invernadero

          Detalles sobre el montaje SATE

          COLOCACIÓN PLACAS SATE

          COMPOSICIÓN SISTEMA SATE

          MALLA REFUERZO EN SATE

          PERFIL DE ARRANQUE SATE

          REFUERZO ESQUINA SATE

          SISTEMA SATE

          El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) es un sistema que se suministra como solución eficaz para proteger las viviendas por su fachada exterior, aislando el edificio a modo de envolvente térmica. Aporta eficiencia energética al edificio ya que protege tanto del frío como del calor, e insonoriza (Hasta un 70% de ahorro en costes de calefacción y aire acondicionado). Además, el SATE consolida las fachadas deterioradas y las impermeabiliza.

          Proveedores de Confianza

          CONFIAMOS EN CALIDAD

          ¡Solo confiamos en proveedores de calidad!

          En ARE Fachadas apostamos por los mejores proveedores actuales en el sector, los que cumplen con todas las normativas, calidades y compromisos con el medio ambiente.

          AÑOS DE GARANTIA

          AÑOS DE EXPERIENCIA

          TRABAJOS REALIZADOS

          DIAS DEL AÑO

          Normativa de seguridad

          En España se cuenta con un ente gubernamental que reconoce los trabajos verticales como un oficio legal. Por lo que cada uno de nuestros operarios cuenta con la normativa de seguridad y tienen la capacidad para resolver cada una de las tareas que se les impongan. Cuentan con un equipo de seguridad de acuerdo a las reglas nacionales.
          Por eso es uno de los trabajos más seguros y que tiene menos riesgos de accidentes laborales en el país. Se recomienda contratar empresas que cuenten con cada uno de estos certificados y permisos emitidos por los entes competentes. Esto brinda mayor calidad en el servicio que se presta con los trabajos en altura.

          × ¿Podemos ayudarte?