}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Rehabilitación

Energética

Aislamiento y Rehabilitación de Edificios

CONTÁCTANOS

.

En los últimos años, la eficiencia energética se ha convertido en un tema crucial. Tanto es así, que la certificación energética de los edificios y viviendas se ha vuelto un requisito imprescindible para su alquiler o venta.

La rehabilitación energética de un edificio consiste en realizar una serie de acciones enfocadas a optimizar la eficiencia energética de la construcción. Es decir, a reducir el gasto eléctrico necesario para poder vivir en dicho edificio con toda comodidad.

En la actualidad, tan solo el 0,3% de los edificios de nuestro país han llevado a cabo reformas para la mejora energética: se estima que ocho de cada diez viviendas son ineficientes.

La importancia de la rehabilitación energética

En la España actual, el 56% de los edificios han sido construidos antes de 1980, época en la que los aislamientos eran deficientes, y sin ninguna intención de mejora térmica ni reducción en los gastos de calefacción, ya que, en esa época, los combustibles fósiles, eran muy baratos.

Además, según informan diversos estudios, está demostrado que el 44% de los gastos de un hogar, se destinan a la calefacción. Por tanto, la combinación de ambos factores, acaba originando un derroche económico, invierno tras invierno, en la mayoría de los hogares españoles.

Ahora que sabemos que la mayor parte de la energía consumida en un hogar es empleada en la climatización, y que esta energía se nos escapa de nuestros hogares, es evidente que la clave de la rehabilitación debería ser el aislamiento térmico, combinado a su vez con una buena estanqueidad, para eliminar fugas e infiltraciones de aire, y una ventilación controlada.

Por eso, en ARE Fachadas ponemos a tu disposición los mejores profesionales del sector, especializados en la rehabilitación de fachadas, para hacer de tu vivienda un lugar óptimo energéticamente.

Sobre Nosotros

Nuestro equipo de profesionales proporcionará las soluciones técnicas más adecuadas. Olvídate de trámites, en A.R.E. Fachadas nos encargamos de todo.

Especialistas en diseño y ejecución de medidas energéticas en la rehabilitación de edificios.

¿Te llamamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.

logo Ailamiento y Rehabilitación de Edificios
IDAE

Mejorar la eficiencia energética para vivir mejor

La rehabilitación energética es un sector fundamental que debe ser impulsado, ya que vivir en una casa con buenas condiciones energéticas repercute positivamente en la salud nuestra salud.

Según las obras y la mejora, podemos obtener reducciones del consumo de entre un 20% y un 75% o una disminución de emisiones de CO2 de entre el 10% y el 30%.

¿Qué es la rehabilitación energética?

La rehabilitación energética es el conjunto de acciones que debemos realizar en un edificio o vivienda para incrementar su eficiencia energética. Es decir, optimizar la energía que consumimos, de forma que utilicemos la mínima necesaria para nuestro bienestar.

Con una rehabilitación energética conseguimos tres objetivos:

  • Reducir la factura eléctrica. Ya que no nos hará falta tanta energía para tener nuestro hogar perfectamente climatizado en cualquier época del año.
  • Realizar un consumo de energía responsable y producir así una menor emisión de CO2. Lo que permite luchar contra el cambio climático y preservar el medio ambiente y los recursos energéticos.
  • Aumentar el valor y la habitabilidad de un hogar. Lo cual implica ganar en calidad de vida y salud.
¿ Cuáles son las ventajas de la rehabilitación energética

La aplicación de medidas de rehabilitación energética supone:

  • Entre un 20 y un 75% de reducción del consumo energético.
  • Un mayor confort
  • Entre un 10 y un 30% de disminución en la emisión de CO2.
  • Revalorización de la vivienda para su posible venta o alquiler.
  • Entre 500 y 2000€ de ahorro en la factura energética por vivienda y año.
  • Una inversión amortizada año tras año. El dinero se recupera en el ahorro de energía no consumida.
Pasos para realizar una rehabilitación energética

La rehabilitación energética se trata de la realización de reformas encaminadas a aislar la vivienda o el edificio. De ese modo, la temperatura se mantiene mejor, se pierde menos por ventanas y paredes y no se necesita tanto esfuerzo por parte de los aparatos de climatización.

Los pasos que debemos seguir para realizar esta rehabilitación energética son:

  1. Analizar la eficiencia energética del edificio

Con este análisis conseguiremos su certificado energético, y además las propuestas de mejora que el experto que realiza dicha certificación nos proporcionará.

En el informe obtendremos información sobre las posibilidades de rehabilitación energética de nuestra vivienda disponibles para cumplir con la legislación correspondiente.

  1. Valorar la inversión

Lo cual implica conocer el ahorro que conseguiremos a lo largo del tiempo, comparándolo con la inversión necesaria que tendremos hacer.

  1. Aprobar las reformas en el edificio

Obtener el consenso de la comunidad de vecinos.

  1. Realizar las obras de rehabilitación energética

Según el informe pueden ser de varios tipos:

  • Mejora de la fachada para aumentar el aislamiento general.
  • Optimización de ventanas y balcones. Principales puntos por los que escapan la energía y la climatización.
  • Estudio del uso de energías renovables y limpias. Que puede implicar instalación de placas fotovoltaicas, colectores termo solares, etc.
  • Mejora de los aparatos eléctricos. Dentro de la rehabilitación, necesitamos que los electrodomésticos y equipos que utilicen energía también tengan una buena certificación energética y consuman lo menos posible.

AÑOS DE GARANTIA

AÑOS DE EXPERIENCIA

TRABAJOS REALIZADOS

DIAS DEL AÑO

En ARE somos especialistas en los trabajos de Rehabilitación Energética en Madrid, garantizando 100% un trabajo eficaz y de calidad.

Proveedores de Confianza

CONFIAMOS EN CALIDAD

¡Solo confiamos en proveedores de calidad!

En ARE Fachadas apostamos por los mejores proveedores actuales en el sector, los que cumplen con todas las normativas, calidades y compromisos con el medio ambiente.

Normativa de seguridad

En España se cuenta con un ente gubernamental que reconoce los trabajos verticales como un oficio legal. Por lo que cada uno de nuestros operarios cuenta con la normativa de seguridad y tienen la capacidad para resolver cada una de las tareas que se les impongan. Cuentan con un equipo de seguridad de acuerdo a las reglas nacionales.
Por eso es uno de los trabajos más seguros y que tiene menos riesgos de accidentes laborales en el país. Se recomienda contratar empresas que cuenten con cada uno de estos certificados y permisos emitidos por los entes competentes. Esto brinda mayor calidad en el servicio que se presta con los trabajos en altura.

× ¿Podemos ayudarte?