Cubiertas para tejados económicas

¿Estás buscando las diferentes opciones para reemplazar la cubierta de tus construcciones? Si tu búsqueda se enfoca en las cubiertas para tejados económicas que te proporcionen grandes beneficios de calidad, resistencia, protección y durabilidad en la parte superior de la edificación, llegaste al lugar indicado. Hoy, te hablaremos sobre las mejores opciones para ti, pensando en el ahorro familiar como una prioridad.

¿Qué es la cubierta?

Primero que nada, es importante tener claro que la cubierta en una casa es el método de cierre de la edificación en la parte superior (el techo). Está la protege de la lluvia, el frio, el calor y el viento. Además, se considera uno de los elementos más importantes en el periodo de construcción, y se pueden realizar de forma plana o inclinadas.

Formas de cubiertas para tejados

Dependiendo de la forma que le des a los tejados, existirán diversos tipos de cubiertas para estos espacios del hogar. Entre algunas de las más comunes, se encuentran las siguientes cubiertas:

  • Cubierta a un agua. Cubiertas para tejados económicas
  • Cubierta a dos aguas.
  • La Cubierta a cuatro aguas.
  • Cubierta con faldones.
  • Cubierta de pabellón.

Cabe destacar, que la selección de esta forma dependerá de la elección de los usuarios o de la estructura con la que ya cuente la vivienda.

Diferentes tipos de cubiertas para tejados económicas

Cuando surgen inconvenientes con las cubiertas del tejado de las construcciones, lo más recomendable es repararlas en el menor tiempo posible. Mientras más se prolongue la rehabilitación de las mismas y se mantengan en mal estado, mayor es la probabilidad de riesgo para los propietarios.

Actualmente, existen diversos sistemas de cubierta, que resultan muy accesibles. A continuación, te hablaremos sobre ellos:

Cubierta de tejado sobre vigas

Con este método, los usuarios seleccionan el tipo de techado que se colocará sobre la estructura de vigas, la cual esta previamente conformada por un puntal, una riostra y correas. Las opciones de la cubierta pueden ser algunas de las siguientes:

  • Cubiertas y tejas asfálticas.
  • Cubiertas y placas de policarbonato.
  • Las cubiertas metálicas.

También, podremos encontrar disponibles las cubiertas de fibrocemento, cubiertas y tejas sintéticas, entre otras más.

Cubierta de teja sobre soporte continuo

El soporte continuo suele ser utilizado con frecuencia cuando se quiere implementar las tejas o las placas onduladas como cubierta de tejado.

Cubierta clásica de madera

Como su nombre lo indica, se trata de una cubierta que se fabrica totalmente en materiales de madera, claro está, utilizando siempre las demás herramientas para proteger dicho material. Además, los accesorios para impermeabilizar no pueden faltar, de lo contrario la misma no contará con un tiempo de duración prolongado.

Cubierta con panel sándwich metálico

Actualmente, este tipo de cubiertas tienen una gran importancia en el sector de la construcción. Las mismas, son muy utilizadas debido a su capacidad de satisfacer muchas necesidades, incluyendo las económicas.

Además, su diseño se basa en la teja tradicional y la madera, con un excelente aislamiento térmico, bajo peso y gran resistencia. Lo mejor de todo, es que resultan bastante sencillas de instalar.

Cubierta de pizarra

Este tipo de cubiertas se van armando de tal forma que los elementos planos queden en superposición, independientes unos de otro. Además, se recubren parcialmente entre sí mismas.

Cabe destacar, que con este método se debe seguir siempre la misma regla en filas horizontales, a fin de evitar filtraciones posteriores.

¿Cuál es la cubierta para tejados más económica?

Cubierta de tejado sobre vigas Luego de las especificaciones detalladas anteriormente, podemos decir que los tipos de cubiertas para tejados más económicas, son aquellas relacionadas con los paneles de sándwich metálico.

Estas, proporcionan variedad, seguridad, elegancia y un ahorro significativo al momento de instalar por primera vez o reemplazar la cubierta existente. Sin embargo, un aspecto muy importante a tener en cuenta, es que, si las cubiertas para tejados económicas son para rehabilitar una edificación, se debe analizar las condiciones de estas, así como el tipo de estructura en la que se trabajará. De esta manera, se podrá seleccionar la más adecuada.

¿Cómo seleccionar la cubierta para el tejado adecuada?

Antes de realizar el cambio o colocar una cubierta para proteger el tejado, debes identificar los siguientes elementos para seleccionar la más apropiada:

  • Verifica que los materiales sean seguros, procurando que garanticen estabilidad, firmeza, resistencia y durabilidad. Recuerda que la cubierta estará expuesta a fuertes cambios climáticos.
  • Analiza que los materiales sean versátiles, es decir, que se adapten a cualquier diseño de casa o edificio.
  • Busca modelos que destaquen por su variedad, para que puedas seleccionar el más adecuado, así como el que mejor combine con el resto de los espacios del hogar.

Ten presente, que la calidad y el buen manejo de los materiales son los que garantizarán la durabilidad de la cubierta. Se recomienda consultar con las empresas especialistas en cubiertas para tejados económicas. De esta manera, podrás recibir un asesoramiento y valoración adecuados que se adapten a lo que buscas.

Abrir chat
Escanea el código
¡Atención al Cliente!
¡Hola!
¡Bienvenido a Arefachadas!
¡Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 917127707


¡Estaremos encantados de atenderte!