Sin duda, las fachadas son la tarjeta de presentación de cualquier edificio. Esto es lo primero que logras observar y que logra causar en ti una impresión bien sea positiva o negativa. Es por ello que elegir revocos y monocapa adecuados para fachadas resulta fundamental. Pero considera que es clave no sólo en cuanto al aspecto, sino también a la durabilidad de la misma.
¿Qué es un revoco?
Se trata de un revestimiento que se aplica sobre las paredes o fachadas de una construcción con el objetivo de nivelar y proteger la superficie.
Por lo general, suele ser una mezcla de cemento, arena y agua. Esta se aplica en varias capas y se termina con una capa final de acabado, el cual puede ser liso o rugoso.
¿Qué es un monocapa?
El término “monocapa” hace referencia a un tipo de revestimiento que se utiliza con frecuencia en el sector de la construcción. Usualmente está compuesto por una sola capa y es una mezcla de cemento, áridos y pigmentos. Además se aplica directamente sobre la superficie con una máquina de proyectar.
Ten en cuenta, que dado que se trata de una sola capa, el monocapa permite ahorrar tiempo y materiales de forma significativa. Pero además proporciona un acabado estético sumamente decorativo y resistente. Además, el mismo es transpirable, por tanto permite que las paredes respiren y evita a la vez problemas de humedad.
Importancia de elegir adecuados revocos y monocapa para fachadas
Si te preocupas por que tu edificio luzca una apariencia impecable debes prestar mucha atención al momento de elegir los revocos y monocapas para fachadas. De esta forma no solo vas a garantizar una apariencia física estética y un acabado hermoso. Sino también que la misma sea duradera y capaz de resistir el paso del tiempo y otras eventualidades.
Por tanto, es posible afirmar que se trata de un punto clave, que juega un papel fundamental y que te puede aportar muchos beneficios. Además elegir una buena alternativa puede resultar un ahorro importante de tiempo y de dinero a largo plazo.
Mejores Revocos y Monocapa para Fachadas
Existe una amplia variedad de revocos y monocapa para fachadas que están disponibles en el mercado. Sin embargo, algunos son mejores que otros debido a su resistencia y otras características. Para que tengas una idea a continuación te mencionamos algunos tipos:
Revocos tradicionales
Se trata de una opción sumamente popular y atractiva para quienes tienen como propósito mantener la apariencia original de un edificio histórico. Ten en cuenta que estos revocos están compuestos por diferentes capas, tales como: la capa de agarre, de base y de acabado, y se aplican mediante técnicas tradicionales como el estuco o la cal.
Pero un aspecto que vale la pena resaltar es que además de su estética, estos revocos ofrecen una buena resistencia ante la humedad.
Monocapa acrílico
Esta es una opción a la que recurren muchas personas debido a su versatilidad y resistencia. Al respecto, este tipo de revoco se aplica en una sola capa, lo que hace más fácil el proceso de construcción y disminuye el tiempo que se debe invertir en la realización de una obra.
Además, está disponible en una amplia gama de colores y texturas, lo que permite un mayor nivel de personalización de fachadas. Pero otras de sus características resaltantes son su elevado grado de resistencia ante los cambios climáticos, la humedad, los rayos UV y el moho.
Monocapa mineral
Es una alternativa muy más demandada dada su durabilidad y la apariencia natural que proporciona. Estos revocos están compuestos por minerales y pigmentos naturales, lo que los hace duraderos y resistentes ante el paso del tiempo, la acción de agentes atmosféricos y a la aparición de manchas.
Considera que también proporcionan un acabado similar al del revoco tradicional, por tanto permiten que la fachada mantenga un aspecto auténtico y elegante.
Elegir correctamente los revocos y monocapa para fachadas es vital en cuanto a la apariencia física de tu edificio. Es un punto al que debes dar mucha importancia si lo que buscas es garantizar su buen aspecto físico, así como su durabilidad y resistencia. Por suerte en el mercado hay muchas opciones disponibles entre las que puedes elegir según tus necesidades y preferencias.