}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Limpieza de silos
julio 15, 2021

La limpieza de silos es una acción imprescindible de higiene que, además, conlleva la prevención de riesgos de alta envergadura. Y, es que los depósitos de agua potable, pozos, contenedores de líquidos o sólidos y los silos en general, requieren de tratamientos de limpieza que deben ser realizados por personal capacitado. Hoy, te contamos todo sobre la limpieza de silos.

¿Qué es la limpieza de silos?

Al momento de efectuar la limpieza de silos es necesario cumplir una serie de protocolos y procedimientos seguros. Además, se debe cumplir con lo estipulado en certificaciones y normativas vinculadas al sector alimentario, a la industria química, a los laboratorios y plantas de producción, según sea el caso. Esto debido a que un sin número de sectores de la industria y la producción, requieren de estos elementos para el almacenaje de productos y sustancias.

Tipos de silos que requieren limpieza profesionalPor lo general, los trabajos de limpieza de silos se efectúan en espacios reducidos, que constituyen un reto significativo en lo que se refiere a la prevención de riesgos. Ya que, la mayoría de estos trabajos se efectúan bajo condiciones de confinamiento y alto riesgo a enfrentar accidentes.

Por estos motivos, es recomendable dejar esta tarea en manos de expertos. Para ello puedes contar con los especialistas en limpieza de silos de Are Fachadas, quienes cuentan con equipos de profesionalización en el área, así como los elementos requeridos en caso de enfrentar algún tipo de accidente y llevar el control de acceso pertinente.

De tal manera que, para los trabajos de limpieza en el interior del silo, estos profesionales cuentan con equipos de respiración autónoma y semiautónoma, equipos de extracción de aire, medidores de gases, y detectores de ambientes contaminados.

Tipos de silos que requieren limpieza profesional

Los silos son depósitos de materia prima o sustancias industriales conformados por estructuras metálicas o de hormigón que, para su limpieza requieren de tratamiento profesional, debido a la demanda de conocimiento en materia de accesos homologados, y de los riesgos que conllevan.Limpieza de silos

A continuación, te presentamos una lista de los tipos de silo que requieren tratamientos de limpieza profesional:

  • Silos de almacenamiento de materia prima.
  • Silos de productos como polvos orgánicos e inorgánicos.
  • Los Silos de hierba.
  • Silos contenedores de líquidos lácteos, agua y jugos.
  • Silos de harinas, polvos y especias.
  • Depósitos de líquidos tóxicos y de alta peligrosidad.

Además de los anteriores, también se contemplan los pozos de aireación y chimeneas, así como los fosos de almacenamiento a nivel.

Tipos de limpieza de silos

Como hemos mencionado, al hablar de la limpieza de estos lugares hacemos referencia a tareas que conllevan un alto nivel de riesgo. Debido al acceso limitado, la dificultad de rescate en caso de accidente es alta, por lo cual se requiere de la asistencia de profesionales expertos en la materia.

Sin embargo, algunos procedimientos de limpieza no requieren que el personal ingrese al silo, como es el caso de los sistemas que emplean el “Whip”. A continuación, detallamos los diversos tipos de limpieza de silos:

Limpieza de tanques industriales

Cuando se trata de cambio de producto o de materia prima, los tanques industriales requieren de una limpieza general y a profundidad. Estas acciones permiten la sustitución de materias o sustancias, sin enfrentar el riesgo de que se mezclen.

Limpieza por contaminación

Este tipo de limpieza de silos conlleva tareas complicadas como la extracción in situ del material deteriorado, o de las sustancias de riesgo.

Desatascos de conductos y tuberías

Esta acción permite la limpieza de las zonas donde se acumulan residuos o apelmazamientos, con el propósito de facilitar el paso fluido del líquido.

También, existen otros tipos de limpieza que comprenden la desinfección de los depósitos, así como procedimientos para desatascar los sistemas de carga y descarga tanto mecánica, como neumática.

Acciones de limpieza de silos

¿Qué es la limpieza de silos?Si requieres efectuar acciones de limpieza, te recomendamos acudir a los expertos en materia. De esa manera, podrás disponer de equipos de alta tecnología especializados en los servicios de limpieza de silos, equipos para la extracción de material industrial bajo condiciones de endurecimiento, al igual que motores hidráulicos para la eliminación y trituración del material agregado.

Es así que, contar con los servicios profesionales de empresas especializadas como Are Fachadas, te permitirá disminuir el riesgo de sufrir accidentes como consecuencia de las acciones de limpieza de silos.

× ¿Podemos ayudarte?