Precauciones para trabajar en tejados

Trabajar en tejados representa un riesgo laboral para muchas personas, por lo que es importante tomar precauciones adecuadas. Estos trabajos deben realizarse con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes laborales y otros incidentes.

Es por eso que para este tipo de trabajos existen normativas legales que ayudan a que se tomen todas las precauciones necesarias, así como los implementos de seguridad que necesitan los trabajadores para trabajar en tejados.

Formación en seguridad para trabajar en tejados

Hacer el mantenimiento e instalación de cubiertas o tejados tiene un gran nivel de peligrosidad. Es importante que todas las personas tengan los permisos y equipos antes de hacer este tipo de labores.

Antes de comenzar a trabajar en tejados

Las precauciones se deben comenzar desde antes de iniciar a trabajar en tejados, pues como se dice, la prevención es la clave para hacer un buen trabajo. Por eso es importante seguir alguna de estas recomendaciones. Riesgos de caída por trabajar en cubiertas

  • Revisar el tipo de cubierta para poder planificar la seguridad a utilizar. Se debe medir, tomar el grosor, verificar el material del que está hecho, así como la inclinación.
  • Evaluar las medidas de protección que existen y las que se pueden implementar de acuerdo con las necesidades del espacio.
  • Revisar los equipos de protección personal para trabajar en tejados y que cada uno de estos esté acorde con el tejado en el que se vaya a realizar el trabajo.
  • Evaluar el tipo de clima para saber si el espacio está apto para trabajar, por ejemplo mojado por la lluvia o la nieve. Esto hace tomar otro tipo de precauciones.

Recuerda que para trabajar en tejados es importante tener una planificación previa con el fin de que no tengas inconvenientes y mantener la seguridad para el cliente y el personal trabajador que se encarga de las labores.

Al subir

Antes de subir tienes que revisar si hay algún tipo de escalera o señalización que te afecte en la subida. Recuerda que para trabajar en tejados tienen que estar dos personas, una que esté abajo atenta a cualquier cambio o accidente.

Antes de comenzar a trabajar en tejados

Es importante cumplir con las precauciones para trabajar en tejados y que se cumplan durante el procedimiento porque es lo que evita todo tipo de accidentes. Las dos personas deben contar con los equipos de seguridad para poder auxiliar al otro operador o pedir auxilio en caso de un accidente en el lugar de trabajo

Riesgos de caída por trabajar en cubiertas

Trabajar en cubiertas tiene un alto nivel de riesgo de caída y por supuesto de muerte, por eso es importante que se tomen todas las medidas de seguridad. También que se utilicen todos los equipos de protección personal y se evalúen todos los posibles riesgos en cada una de las circunstancias.

  • Caídas: tanto al mismo nivel como a distinto nivel.
  • Golpes: Con objetos, partes del tejado, herramientas. También puede haber cortadas con algunos instrumentos.
  • Exposición: A temperaturas extremas como calor o frío, dependiendo de la estación del año. También la exposición a instalaciones eléctricas que generalmente están en los tejados.

Caída de objetos

Las caída de objetos son súper comunes y es un problema al trabajar en tejados porque representa un peligro y por eso es importante tomar ciertas medidas para evitar este tipo de problemas.

  • Embudos que sean de cuero porque de esta manera bajan los materiales a la tierra.
  • No se debe dejar acumular los materiales que se pueden caer, pues esto ocasiona accidentes.
  • Las redes protectoras o dispositivos de protección impiden la caída de material que pueda provocar lesiones.
  • No es recomendable transportar objetos largos y pesados hasta los tejados porque son más propensos a caerse. Precauciones para trabajar en tejados

Formación en seguridad para trabajar en tejados

Todo nuestro personal está calificado y formado con todas las normativas de seguridad necesarias para evitar accidentes al trabajar en tejados. Estos poseen todos los conocimientos, habilidades para hacer estos trabajos de altura. Además de poseer más de 20 años de experiencia en trabajar en tejados y cubiertas.

Además los trabajadores cuentan con los implementos de seguridad y equipos de protección que necesitan para realizar sus trabajos. Realizan constantes formaciones en este tipo de seguridad para saber cómo hacer el trabajo de manera más segura que evite perdidas y accidentes innecesarios.

Relacionado

Abrir chat
Escanea el código
¡Atención al Cliente!
¡Hola!
¡Bienvenido a Arefachadas!
¡Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 917 127 707


¡Estaremos encantados de atenderte!