Conseguir que una empresa cualificada solucione nuestros problemas del tejado es la forma más segura de saber si la estructura necesita ser reparada o reemplazada. A veces, creemos que son pequeños trabajos de mantenimiento de tejados que cualquiera podría realizar, pero debemos saber diferenciarlos. Para mantener la integridad estructural de su propiedad y mantener a sus seres queridos y pertenencias seguras, debe buscar constantemente signos de deterioro.
Problemas del tejado que requieren una empresa cualificada
Aquí veremos podemos ver algunos de los problemas del tejado que pueden llevarnos a buscar una empresa de cubiertas y tejados cualificada:
Daños estructurales
Si un objeto como un árbol o una rama grande cae sobre su tejado, podría causar graves daños. Si no se aborda, este daño estructural puede extenderse más allá de la superficie del techo y nos llevará a mayores problemas del tejado. Una empresa dedicada a tejados evaluará la situación y arreglará el daño para asegurar que su tejado se mantenga en buen estado.
Aislante defectuoso
El aislante es el material que se coloca alrededor de las chimeneas, los tragaluces, en los valles de los techos y en las zonas donde se encuentran dos superficies de tejados. Esto se hace para prevenir las fugas. Las fugas alrededor de estas áreas son una señal de que el aislante está mal instalado, dañado o desactualizado. Estos profesionales revisarán y evaluarán los problemas del tejado y lo repararán para evitar que empeore.
Ventilación incorrecta
Por lo general, los tejados deben tener ventilaciones estratégicamente colocadas para permitir el libre flujo de aire en el ático. Esto ayuda a regular la humedad y a minimizar el riesgo de problemas de salud mientras se mantienen alejadas las plagas. Si notas alguna fuga, algún roedor o facturas de energía altas sin explicación, un profesional puede ayudar a establecer si hay un problema con la ventilación del tejado.
Tejas sueltas o faltantes
Hay muchas razones por las que las tejas se sueltan o desaparecen. Entre ellas podemos mencionar los vientos fuertes, las ramas caídas que raspan el tejado, la mala ventilación y el encogimiento de la membrana subyacente del tejado. Si nota áreas con tejas perdidas, debes llamar a un experto antes de que sea demasiado tarde.
Mal funcionamiento de los canalones y bajantes
Si hay charcos de agua estancada en su tejado, existe la posibilidad de que sus canaletas y bajantes no funcionen bien. Ya que esto puede causar algunos daños por agua y otras consecuencias, debería pedir a un experto que los inspeccione para ver si están rotos o atascados. La reparación o recuperación óptima del tejado puede ser necesaria si los canalones ya son demasiado viejos.
Una capa extra de tejado
Cuando se instala un nuevo tejado, algunas personas instalan una nueva capa de asfalto sobre el viejo para ahorrar costos. Aunque esto en sí mismo no es un problema, tener más de dos capas puede ser peligroso y va en contra de la mayoría de los códigos de construcción. Si la instalación de un tejado va demasiado lejos con una capa, puede que quieras pedirle a un experto que la revise.
Tejado con fugas
Un tejado con goteras es uno de los signos más comunes de problemas de tejado y uno que puede causar estragos si no se aborda. Dado que son numerosas las causas que propician las goteras, sólo una empresa especializada en problemas del tejado ayudará a evitar reparaciones costosas y a prolongar la vida útil de su tejado.
Instalación defectuosa
Otra razón por la que debería considerar llamar a una empresa cualificada que trate los problemas del tejado es la instalación defectuosa. Este problema no sólo provocará problemas en los tejados en el futuro, sino que también puede presentar graves riesgos de seguridad.
ELIJA LA MEJOR EMPRESA PARA PROBLEMAS DEL TEJADOS
Por todos estos motivos, nuestro consejo es que si quieres asegurarte de que el trabajo se realiza de la forma correcta y que los problemas no vuelvan a ocurrir, debes trabajar con un empresa de tejados fiable de tu comunidad. Unos servicios de reparación e instalación de tejados de calidad a un precio asequible son la mejor opción ya que garantizarán que nuestra inversión sea duradera durante muchos años.