¿Quieres revalorizar un edificio?

Revalorizar un edificio puede significar la reparación de una gran cantidad de espacios y áreas, así como el gasto de una suma importante de dinero. Pero visto desde otro punto de vista, esto también puede ayudarnos a incrementar su valor, permitiéndonos conseguir un mayor ingreso monetario en caso de que se quiera vender.

¿Por qué es conveniente revalorizar un edificio?

Como primer punto, debes saber que para revalorizar un edificio no necesitas invertir sumas exorbitantes de dinero. Siendo las razones por las que se puede llevar a cabo dicha revalorización variadas. Entre algunos de los motivos más convenientes para llevar a cabo esta tarea, encontramos los siguientes:

  1. Esto puede hacer que el edificio aumente su valor entre un 15 y un 20%.
  2. Podrás situar las demás necesidades presentes en el edificio.
  3. La edificación podrá sentirse mucho más cómoda y adecuada.
  4. Te permitirá realizar un seguimiento del mismo y evitar su deterioro.
  5. Tendrás espacios modernos con buena eficiencia y rehabilitación energética.
  6. Te garantizará seguridad, pues los grandes edificios suelen deteriorarse con el tiempo, perdiendo su valor y su sustentabilidad.
  7. Mejorará los accesos a escaleras, ascensores, elevadores y rampas.
  8. Aumentará no solo su valor monetario, sino su apariencia estética.

Ten presente, que la mejor revalorización se da cuando los materiales utilizado para tal fin son de calidad. Por ello, vale la pena que inviertas en los materiales que puedan asegurar la duración prolongada del trabajo. Además, también se aconseja contratar a un equipo de profesionales altamente capacitados para llevar a cabo esta tarea.

Principales elementos para revalorizar un edificio

Principales elementos para revalorizar un edificio

Es importante que analices todos los espacios del edificio que desees revalorizar o modificar. De esta manera, sacarás el mayor de los provechos a cada centímetro de construcción. Si quieres revalorizar un edificio, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. El almacenamiento

Los espacios para almacenar objetos y artículos normalmente suelen quedarse pequeños. Por tanto, añadir armarios que sean empotrados es una excelente opción. Esto no solo prestarán un buen servicio, sino que exhibirán áreas de modernización.

En caso de que ya dispongas de espacios suficientes de almacenaje, puedes proceder a cambiar elementos que resalten como las puertas y demás accesorios. La idea es aplicar elementos que se encuentren un poco más a la vanguardia.

2. La iluminación

Tradicionalmente, en la construcción de los edificios antiguos se utilizaba la iluminación fluorescente. En este caso, puedes optar por agregar luminarias con tecnologías LED. Estas no solo mostrarán espacios llenos de pulcritud, también te brindarán un ahorro energético considerable.

3. Los baños

Aunque no lo parezca, el valor que le agregan las salas de baño a los edificios es impresionante. Siendo así los baños, un área de gran importancia para revalorizar una edificación.

Por este motivo, se recomienda optar por la modernización de las bañeras, las griferías y demás accesorios que consideres, puedan otorgarle un mejor funcionamiento y aspecto visual al espacio.

4. Los nuevos espacios

Para lograr este cometido, puedes comenzar por analizar espacios que se puedan derribar para conseguir zonas más grandes y accesibles. Si, por el contrario, no quieres derribar nada para evitar grandes escombros, simplemente cambia la posición de los elementos de la habitación, añade colores y exhibe una nueva imagen.

5. Los accesorios tecnológicos

Si quieres aumentar significativamente la revalorización del edifico, puedes añadir tecnología domótica para hacer más cómoda la permanencia de las personas que visiten el lugar. Cabe destacar, que esta además de comodidad, puede traer seguridad y modernización a tu edificación, siendo estos dos últimos puntos muy importantes.

Puedes instalar persianas eléctricas, calefacciones, aires acondicionados, así como otros elementos que puedas controlar a través de tu dispositivo móvil. Las opciones son muy variadas, y las ventajas numerosas.

¿Cómo determinar los gastos de inversión para revalorizar un edificio?

Antes de sentir que es imposible revalorizar un edificio, permite la ejecución de un estudio que te otorgue un estimado de la cantidad de dinero que podrías gastar en ello. Para este fin, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Contacta a los expertos ¿Quieres revalorizar un edificio?

Lo primero por realizar, es buscar una empresa dedicada especialmente a la revalorización de los edificios. Por medio de esta, podrás obtener un estudio adecuado de las áreas que se encuentran en buenas condiciones, como de aquellas que requieren con urgencia a mediano o largo plazo la rehabilitación.

Presupuesto y trámites

Una vez que la empresa consultada ejecute la evaluación, te proporcionará un documento con todos los cambios que se deben realizar. Cuando lo obtengas, puedes solicitar diversos presupuestos, optando por el que más se adecúe a tus necesidades.

Se recomienda visitar diversos establecimientos de ventas de materiales para comparar precios y calidad de los mismos, no siempre el más costoso es el mejor. Ten presente, que rehabilitar un inmueble para proporcionarle revalorización no solo debe basarse en realizar mejoras estéticas, es importante también garantizar la vida útil del edificio. 

Relacionado

Abrir chat
Escanea el código
¡Atención al Cliente!
¡Hola!
¡Bienvenido a Arefachadas!
¡Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 917 127 707


¡Estaremos encantados de atenderte!