Los edificios tienen un tiempo de vida útil, por lo cual una vez que ha alcanzado su límite empiezan a deteriorarse. Esto ocurre debido al impacto que el uso continuo tiene sobre sus instalaciones, materiales y estructura. Pero, es un problema que tiene solución, siempre que el mismo sea abordado y se proporcionen las medidas adecuadas para rehabilitar un edificio en Madrid.
¿Por qué es importante rehabilitar un edificio en Madrid?
- Incrementa la seguridad de las áreas deterioradas de una estructura, lo cual a su vez evita posibles derrumbes de pilares y fachadas.
- Permite reparar las instalaciones de fontanería y electricidad de un edificio antiguo. Ello no solo te puede ayudar a darle un toque moderno y actual a tu estructura, sino que también incrementara su valor.
- Es una excelente manera de anexar formas de acceso, al permitir la instalación de rampas para personas con discapacidad y ascensores, entre otros.
- Hace posible la instalación de sistemas cuya finalidad es ahorrar energía.
- Permite reorganizar las áreas de una estructura y, por tanto, incrementa su habitabilidad al acondicionar espacios según las necesidades de sus habitantes.
Debes tener en cuenta que en el momento de rehabilitar un edificio en Madrid se pueden presentar muchos altercados. Por ello, es necesario contar con un equipo especializado, que tenga conocimiento en cuanto a las técnicas de reparación y mantenimiento más actuales.
¿Cuándo rehabilitar un edificio en Madrid?
Es necesario rehabilitar un edificio en Madrid cuando su nivel de deterioro es evidente. Incluso se recomienda iniciar las tareas pertinentes cuando el mismo tiene 80 años, a fin de abordar posibles problemas energéticos, de habitabilidad u otros. Además, es la mejor manera de extender su vida útil e incrementar su valor.
¿Cuáles son las reparaciones que se realizan frecuentemente?
- Patios.
- Hoteles.
- Estructuras.
- Cubiertas.
- Fachadas.
Ahora bien, las reparaciones que normalmente se hacen a las estructuras mencionadas son las siguientes:
Protección contra humedad
Abarca las impermeabilizaciones realizadas en techados con la finalidad de evitar goteras y posibles filtraciones de agua.
Elementos estructurales
Dentro de esta categoría se ubican las reparaciones efectuadas en los cimientos, muros y fachadas de una estructura. Esta es una manera de hacer más atractivo un inmueble al mismo tiempo que se eleva su valor.
Reestructuración
Permite reorganizar un área con la finalidad de sacar mayor provecho de su espacio y, por tanto, cubrir las necesidades de sus habitantes.
Accesibilidad
Tiene como finalidad añadir y mejorar el acceso a un edificio. Algunas de estas reparaciones son la instalación de rampas y de ascensores. Esta es una excelente opción si en tu edificio reside una persona que padece alguna discapacidad.
Mejoras energéticas
Permite instalar instrumentos cuya finalidad es contribuir con el ahorro de consumo energético, tales como cerramientos herméticos y paneles aislantes. Considera que no realizar el mantenimiento adecuado a un edificio puede conducir a su deterioro total e incrementar los costes que tal mantenimiento conlleva.
Además, a la hora de contratar una empresa que se ocupe del mantenimiento es importante verificar que esté formada por arquitectos e ingenieros capacitados.
Puedes mejorar tu calidad de vida si contratas una empresa que realice reparaciones en tu edificio. Ello además de extender su operatividad al permitir que esté en buen estado, te permitirá vivir en un entorno diseñado a tu gusto.