}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

Soluciones efectivas para la reparación de terrazas impermeables
junio 20, 2023

Quizá eres una de esas personas que ama contemplar la vista desde la terraza de su edificio. Normalmente las personas buscan estas áreas expuestas al aire libre para llevar a cabo ciertas actividades, como medio de distracción. No obstante, las mismas requieren la realización de un mantenimiento. Por ello, te venimos a hablar sobre la reparación de terrazas impermeables.

¿Cuál es la principal problemática que presentan las terrazas?

Si bien una terraza puede ser un sitio acogedor en el que te puedes sentir pleno y relajado, las mismas suelen representar problemas de impermeabilización. Lo cual ocurre cuando su superficie no resulta resistente contra el agua. Por lo tanto, produce filtraciones en el techo, paredes u otra área de un edificio.

Cuál es la principal problemática que presentan las terrazas

Ten en cuenta que este es un problema sumamente importante que debe ser resuelto, ya que es capaz de causar daños estructurales serios al edificio.

¿Cómo es posible llevar a cabo la reparación de terrazas impermeables?

Existen varias acciones que debes poner en práctica si buscas efectuar la reparación de terrazas impermeables. Ahora bien, tales acciones son:

  • Instalar membranas impermeabilizantes.
  • Reparar las grietas y fisuras existentes.
  • Impermeabilizar utilizando pinturas especiales.
  • Efectuar actividades de limpieza y mantenimiento regulares.
  • Realizar inspecciones con regularidad.

Considera que siempre y cuando realices cada una de las mencionadas acciones de forma adecuada vas a lograr tu objetivo. Pero siempre es una excelente idea recurrir a los servicios de un experto que se ocupe de realizar las labores de reparación de terrazas impermeables.

¿A qué se refiere instalar membranas impermeabilizantes para reparación de terrazas impermeables?

En primer lugar, las membranas impermeables son láminas que se colocan sobre la superficie de una terraza para evitar que el agua se filtre. Al respecto, existen diferentes tipos de membranas, pero cada una posee características propias y distintos métodos de aplicación. Ahora bien, las más comunes son las siguientes:

Membranas de asfalto

Su característica principal es que resultan sumamente resistentes y duraderas. Sin embargo, son más caras que otros tipos de membranas y su instalación requiere la intervención de un profesional.

Las membranas de PVC y TPO

En comparación con el coste que tienen las membranas de asfalto, son más económicas y fáciles de instalar. Sin embargo, como punto en contra se puede mencionar que su vida útil es más corta.

Ten en cuenta, que elementos como la exposición constante al sol y el tráfico frecuente de personas son factores capaces de desgastar las membranas impermeabilizantes.

¿Qué abarca reparar las grietas y fisuras existentes en la reparación de terrazas impermeables?

A qué se refiere Instalar membranas impermeabilizantes

Lo primero que debes tener en cuenta en cuanto a la reparación de terrazas impermeables se refiere, es que una grieta es una especie de abertura. Ahora bien, es posible que las terrazas desarrollen grietas debido a la exposición a elementos como el agua, el sol y cambios constantes de temperatura. Como resultado dichas aberturas pueden causar filtración y ocasionar que se erosione la estructura de una terraza.

Una vez entendido lo anterior, para reparar una grieta puedes utilizar diferentes productos selladores al igual que masillas. Pero, un aspecto importante al que debes prestar atención, es elegir un material que sea flexible y resistente al agua, para garantizar una reparación duradera.

¿Por qué impermeabilizar utilizando pinturas especiales?

Sin duda una solución bastante eficaz en el momento de efectuar la reparación de terrazas impermeables es aplicar pinturas especiales impermeabilizantes. Al respecto, dichas pinturas contienen una mezcla de materiales que se adhieren a la superficie y crean una barrera que evita la filtración de agua.

Ten en cuenta que este tipo de pintura la puedes aplicar sobre superficies de concreto, madera, metal u otro tipo de material. Pero te debes ocupar de elegir una pintura que sea resistente ante el sol y el agua para garantizar una correcta reparación.

¿A qué se refiere efectuar actividades de limpieza y mantenimiento regulares?

Esta corresponde a una actividad preventiva y de mantenimiento, pero que resulta muy importante. La limpieza y mantenimiento regular de las terrazas es fundamental para prevenir problemas de filtración de agua. En tal sentido, debes retirar las hojas, ramas u otros objetos que se puedan acumular en la superficie y obstruir el drenaje.

Soluciones efectivas para la reparación de terrazas impermeables

¿Por qué se deben realizar inspecciones con regularidad?

Considera que realizar una inspección periódica te permite identificar y reparar grietas, antes de que la situación se convierta en un problema importante. Con dicha acción vas a evitar daños significativos y tener que invertir dinero para cubrir reparaciones costosas en el futuro.

No te olvides de realizar la reparación de terrazas impermeables si tu vivienda posee este tipo de espacio. Con dicha acción vas a lograr extender su vida útil y disfrutarla por mucho más tiempo. Además, depende de la técnica que elijas quizás no tengas que gastar mucho dinero.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp