}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Tipos de impermeabilizantes para cubiertas
agosto 15, 2021

Durante la época de lluvias, aumentan los inconvenientes de filtración en los diferentes tipos de construcciones. Ante esto, se debe llevar a cabo un proceso de impermeabilización para cubiertas, ya que, al no atender la permeabilidad de manera oportuna, los daños causados pueden ser permanentes en las estructuras. Si quieres conocer más detalles sobre los impermeabilizantes para cubiertas que puedes utilizar, llegaste al lugar correcto.

¿Qué es la impermeabilización?

Se conoce como proceso de impermeabilización, al sistema de aislamiento que protege las cubiertas de las casas o los edificios, con el objetivo de que no ocurran posibles filtraciones de lluvias, o de cualquier líquido en las estructuras mencionadas.

¿Qué es la impermeabilización?

Además, en la impermeabilización es indispensable utilizar los materiales adecuados, de acuerdo al nivel de protección que el usuario desee para la cubierta.

¿Cuáles son los tipos de impermeabilizantes para cubiertas?

El decidir impermeabilizar una cubierta, es un indicador de que estás buscando darle protección a tus estructuras de los diferentes cambios meteorológicos a la que esta puede verse expuesta.

Ante esto, impermeabilizar es la mejor opción, pues estos elementos te garantizarán el impedimento del paso del agua. No obstante, hoy en día es posible encontrar una variedad de tipos de impermeabilizantes que se ajustan a las diferentes construcciones, tal como los que te mencionamos a continuación:

Sistema de impermeabilización asfáltica

Este tipo de sistema es muy utilizado en los procesos de construcción, ya que posee un material asfáltico, y otros ingredientes que funcionan como solventes. Además, este tipo de impermeabilizante puede colocarse a través de un sistema frio o caliente (aquí la decisión se encuentra en manos del maestro de la obra).

Asimismo, se conoce que el sistema de impermeabilización asfáltica es un proceso muy sencillo de ejecutar. Destacando este, por incluir nuevas tecnologías, y un coste de instalación más bajo de lo que muchos usuarios suelen pensar.

Sistema de impermeabilización poliméricos

Cuando se colocan en funcionamiento este tipo de materiales, se está instalando en la cubierta la mezcla de elementos naturales, sintéticos, orgánicos e inorgánicos. Por tal motivo, hoy en día este sistema es uno de los más utilizados, gracias a las soluciones que ofrece en las áreas de la cubierta.

¿Cuáles son los tipos de impermeabilizantes para cubiertas?

Debes saber que, estos se pueden encontrar clasificados en soluciones preformadas, revestimientos líquidos y revestimientos epóxicos. Allí, la clasificación varía según el tipo de membrana que utilice el material (algunos ejemplos de ello son: el PVC, la termoplástica, el Tri-Polímero de la Aleación, y las membranas EPDM).

Sistema de impermeabilización a base de minerales

Los impermeabilizantes para cubiertas que tienen como componente principal el mineral, se pueden conseguir de manera variada, y su colocación puede depender del tipo de construcción que se esté llevando a cabo.

Cabe destacar que, los sistemas de impermeabilización de este tipo están compuestos por cementos, químicos especiales como bentonitas, y cristalizadores, que limitan su utilidad dependiendo de la terminación de la cubierta.

Sistema de impermeabilización con acrílicos

Este tipo de sistema se fabrica en materiales líquidos, que se asemejan a las pinturas que se aplican en los exteriores de las construcciones. Sus principales componentes son las resinas sintéticas y/o acrílicas, así como las fibras de vidrio. Destacando, por proporcionar buenos resultados en la zona en donde se instalan.

¿Cuál es el mejor sistema de impermeabilizantes para cubiertas?

Tipos de impermeabilizantes para cubiertas Responder con exactitud cuál es el mejor sistema de impermeabilizantes para cubiertas, es caer en un verdadero error. Ya que todos son de buena calidad, resistencia y durabilidad. La variación de cuál de ellos aplicar, va a depender del tipo de construcción que se esté llevando a cabo. Pues el principal objetivo es proteger las superficies, e impedir el ingreso del agua durante la temporada de invierno.

Ten en cuenta que, con una buena selección del producto, tendrás un revestimiento de impermeabilización que te garantizará excelentes resultados durante mucho tiempo. Ante esto, te recomendamos consultar a los expertos en el área. Para que puedas realizar la mejor selección posible, y las derivaciones sean positivas.

Una gran ventaja, es que una vez que coloques estos materiales en la cubierta de tu casa o edificio, estarás garantizando prolongar el tiempo de vida útil y la conservación de las estructuras.

Ahora que conoces los diferentes tipos de impermeabilizantes para cubiertas que puedes utilizar, es momento de que consideres buscar la asesoría de las empresas conocedoras del mercado. Así, podrás realizar la selección más adecuada de acuerdo a lo que requieras, teniendo en cuenta tu presupuesto.

× ¿Podemos ayudarte?