}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

Tratamiento de la humedad ascendente
mayo 10, 2020

Tratar la humedad ascendente significa tratar físicamente, de frente, con la causa principal de un problema potencialmente caro.

La humedad ascendente es un problema a menudo mal diagnosticado y hay mucha gente que cree que pintar sobre el moho o limpiar las paredes evitará que vuelva. No se trata simplemente moho o hongos, es una condición subyacente que continuará repitiéndose hasta que se hayan tomado suficientes medidas para resolver la humedad que sube del suelo y entra en las paredes. Puede causar una grave decoloración de las paredes (pintura y papel pintado), deterioro de los cimientos del edificio, pérdida de calor de una propiedad y un mal olor, todo lo cual puede afectar a su salud.

 

¿Qué es la humedad estructural?

¿Qué es la humedad estructural?La humedad estructural es la humedad excesiva e indeseada dentro de la estructura general de un edificio y no sólo en sus cimientos. Puede ser causada por la condensación interna de la calefacción, el vapor de los electrodomésticos o las cocinas. También puede ser causada por una «intrusión» de humedad desde el exterior, por ejemplo, por un canalón dañado donde el agua literalmente se derrama por las paredes de ladrillo o el revestimiento, tubos de drenaje verticales demasiado cerca de la pared, y desagües bloqueados. La humedad ascendente puede llevar a un empeoramiento de la humedad estructural.

 

¿Qué es la humedad ascendente?

¿Qué causa la humedad ascendente en las paredes internas?

A diferencia de la humedad estructural, en la que la humedad puede venir de arriba o a diferentes alturas, esta humedad viene del suelo debajo o alrededor de las paredes y accesorios de una propiedad – es el movimiento real de la humedad dentro de una estructura de pared permeable.

Reparación de daños por humedad ascendenteEsta humedad es literalmente absorbida por el suelo y asciende lentamente a través de los vulnerables materiales de construcción y decoración. Subiendo hasta una altura aproximada de 1,2 m es frecuente en las estructuras apoyadas en el suelo por acción capilar. Visiblemente, se pueden ver depósitos de sal en las paredes más altas, como parte del problema de esta humedad. Los materiales «no respirables», como el papel de pared de vinilo o el yeso, el revoque y las pinturas no respirables pueden exacerbar los problemas visuales asociados con la humedad.

No es sólo un problema visual y de olor, si no se trata, la humedad ascendente puede causar deterioro en ladrillos, madera, mampostería y enyesado.

 

Acción capilar

En oposición a la gravedad, la acción capilar es la capacidad del agua de fluir a través de huecos y espacios pequeños, sin esfuerzo. Sumergir un rollo de cocina en un charco es una forma de ver cómo funciona la acción capilar. La acción capilar también se conoce como mecha y puede ocurrir tanto en materiales porosos como no porosos.

 

Cómo detectar la humedad ascendente

Cuando busque signos de esta humedad, esté atento a:

  • Una línea de marea amarilla o marrón de la humedad
  • Yeso amarillo, marrón o soplado directamente sobre los zócalos
  • Zócalos y tablas de piso adyacentes a las paredes podridas, partidas o blandas al tacto.
  • Depósitos blancos y esponjosos ‘salados’ en y sobre el yeso
  • Típica decoloración de moho, hongos y hongos.

Típico para diagnosticarla, la marca de marea amarilla o marrón puede ser en realidad lo que queda después de que los problemas de humedad se hayan «secado». También pueden haber ocurrido por otros problemas o incidentes relacionados con la humedad.

Revise fuera de la propiedad, a nivel del suelo, por si hay un terreno defectuoso, incluso pantanoso, con un pobre drenaje superficial.

 

¿Quién se ve afectado por esta humedad?

La humedad ascendente afecta a millones de propiedades. No se restringe a los locales residenciales, donde tiene un gran impacto en la salud de las personas, sino que puede atacar en los lugares de trabajo, fábricas de alimentos, y también en propiedades comerciales.

 

Cómo prevenir la humedad ascendente

Chequea

Revise el exterior y el interior de la propiedad para minimizar o eliminar las fuentes de humedad. Compruebe si hay desagües, canalones y bajantes dañados que puedan provocar la acumulación de agua salada en el suelo. Si hay un grifo externo en la pared de una propiedad, puede valer la pena utilizar un medidor de humedad para comprobar las condiciones de humedad en el hormigón. Alternativamente, se podría utilizar un dispositivo manual de humedad relativa, temperatura y punto de rocío para las comprobaciones internas.

 

Reparación de daños por humedad ascendente

Paso 1: Crear una barrera a prueba de humedad

Una vez que las comprobaciones se han realizado y el área que ha sido afectada ha sido eliminada, es hora de crear una nueva barrera a prueba de humedad.

Problema: El agua sube por acción capilar, lo que lleva a:

  • Una mampostería húmedaTratamiento de la humedad ascendente
  • Pintura con ampollas
  • Mal olor a moho
  • Daños estructurales, debido a la desmineralización
  • Pérdida del valor de la propiedad

Solución:

  • Eliminar toda la contaminación de la superficie y el material suelto
  • Perforar agujeros en todas las intersecciones, a 15 cm sobre el nivel del suelo.
  • Limpia cada agujero usando un intestino limpio de aire comprimido y seco.
  • Inserte el aislante en los agujeros pre-perforados
  • Curso inyectable a prueba de humedad (DPC en una pared)
  • Barrera química para impedir que el agua pase de un lugar a otro
  • Usando una simple pistola de aplicación
  • El material se difunde con la pared húmeda y forma una barrera repelente al agua

 

Paso 2: Reparar el daño a las paredes

Una vez que se ha creado un nuevo aislamiento, es el momento de reinstalar el render/yeso ya sea internamente, externamente o ambos.

 

Paso 3: Decoración de paredes interiores y exteriores

Una vez que la pared ha sido re-enyesada/renovada, es hora de decorarla con una capa adecuada, de alta calidad y preventiva.

 

Mirando al futuro

Productos adicionales que recomendamos para mantener a raya la humedad, el crecimiento de hongos y el moho

El uso de moho de alta calidad y pintura antihumedad en las paredes internas puede combatir la humedad ascendente que causa el crecimiento de hongos y moho descolorido. Aunque estas pinturas no pueden prevenir directamente este tipo de humedad, pueden limitar el impacto en el resto Acción capilarde la propiedad antes, durante y después de tratarla. En particular, algunas pinturas de interior garantizan hasta cinco años de protección contra la degradación por hongos.

Por supuesto, el tratamiento de moho y hongos comienza con el proceso de limpieza – con mucha gente simplemente googleando cómo limpiar el moho de las paredes de los dormitorios. El eliminador de moho es un producto brillante para la limpieza de paredes internas, incluyendo azulejos, madera, yeso y papel tapiz.

No hay garantía de que la humedad ascendente no vuelva nunca- Por lo tanto, vale la pena hacer controles regulares de su propiedad. Inspeccione su hogar y mantenga estas áreas tan ventiladas como sea posible durante los meses de invierno.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp