}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

Trabajos en fachadas verticales Madrid
febrero 28, 2023

La fachada de un edificio o de una casa es la carta de presentación de sus residentes. Además, juega un papel muy importante en las sensaciones térmicas del interior del edificio, es por esto que los trabajos en fachadas verticales Madrid son tan importantes. Sobre todo, por los cambios estacionales de todo el año.

¿En qué consisten los trabajos en fachadas verticales Madrid?

¿En qué consisten los trabajos en fachadas verticales Madrid?Existen diversas reparaciones y mejoras que se pueden hacer en la fachada de un edificio, esto dependerá de las necesidades de cada cliente y de la solución que esté buscando. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid la mayoría de edificios son muy viejos y necesitan mejoras en el sistema de aislamiento.

También es posible que un cliente quiera restaurar su fachada para tratar de volverla a su estado original. En estos casos, se hacen pequeñas reparaciones que buscan acercar la imagen del edificio con su apariencia anterior.

Finalmente, hay trabajos especiales que se hacen en las fachadas de los edificios debido a la altura que pueden alcanzar. Tal es el caso del aislamiento de ventanas y sistemas de control de aves para los pisos superiores. En las próximas líneas abordaremos las tareas más comunes en este tipo de edificaciones:

Rehabilitación, una acción de cuidado

El clima puede ser agresivo y con el paso del tiempo es posible que la parte externa de cualquier estructura se vea muy afectada. El viento, la lluvia, la nieve, el sol e incluso la contaminación pueden arruinar la textura de las paredes y su color.

La rehabilitación consiste entonces en reparar y repavimentar los espacios que han sido afectados con el paso del tiempo y de las estaciones. Estas medidas correctivas no solo tienen un valor estético, también son formas de evitar problemas aún más graves como la humedad, la invasión por insectos y otras plagas.

Ventilación de una fachada

Una empresa dedicada a los trabajos en fachadas verticales Madrid puede ayudarte con la ventilación de tu hogar. Para ello se instalan algunos sistemas de cerramiento que mejoran la ventilación en el interior de un edificio.

Este tipo de fachadas son muy resistentes y su vida útil puede abarcar incluso un par de décadas. También tienen la ventaja de que suelen otorgar un acabado elegante y una apariencia muy moderna.

Sistemas de aislamiento de fachada SATE

Rehabilitación, una acción de cuidadoEl aislamiento térmico es una de las prioridades en España debido a los cambios que experimenta el clima a lo largo de todo el año. En este sentido, es muy importante encontrar medidas que puedan mantener la frescura en verano y el calor en invierno.

El sistema SATE es actualmente el más utilizado debido a su versatilidad y facilidad de instalación. Además, está hecho de poliestireno expandido y planchas de lana mineral, por lo que resulta un material muy eficiente que permite el ahorro energético.

Otra de las grandes ventajas del sistema SATE es que su instalación se hace a partir de placas autoadhesivas o de fijación mecánica en el exterior del edificio. La tarea realizada por parte de profesionales puede finalizar al cabo de un día y no es necesario el ingreso al interior para llevarla a cabo.

¿Cómo mejorar la fachada de tu casa?

Si estás pensando en hacer algún trabajo de mejora en la fachada de tu edificio, debes tomar algunos aspectos en cuenta para tener un resultado óptimo. A continuación, te damos unos consejos que pueden resultar de gran utilidad:

Trata de mantener la uniformidad

Las fachadas en los edificios no deberían tener estilos contradictorios. A pesar de que pueda haber varios pisos y viviendas, lo más recomendable es que se conserve la apariencia y la uniformidad.

De igual forma, si deseas complementar con algunos elementos, trata de que estos combinen con el estilo ya establecido. Por ejemplo, si tienes un jardín minimalista, las paredes lisas y de colores claros serían las más indicadas.

Emplea materiales de calidad

La calidad de los materiales que utilices puede influir mucho en la estética, pero tiene un mayor peso en la duración y resistencia de las paredes. Si vas a invertir tiempo y dinero en hacer una rehabilitación resulta mejor comprar materiales de muy buena calidad y larga vida útil.

Color y pintura

Para algunas personas la elección de colores de la fachada puede ser un asunto trivial, pero no olvides que se trata de una carta de presentación. Dedica el tiempo necesario para elegir y comparar una gran gama de colores, el color ideal tal vez no es ese que tienes en mente.

Trabajos en fachadas verticales Madrid

Los distintos trabajos en fachadas verticales Madrid buscan lograr un buen efecto estético, pero también mejorar la calidad y comodidad de la vivienda. Se trata de una inversión pensada para mejorar la calidad de vida y en algunos casos el consumo energético. Es decir, es una forma de ahorro.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp