El mantenimiento de las fachadas de los edificios es una de las cosas primordiales para tener un edificio siempre en buen estado. La limpieza de fachadas es una de las labores más solicitadas a las empresas de mantenimiento por la importancia que tiene en una infraestructura.
También es importante el mantenimiento porque puede traer problemas estructurales más adelante, debido a que por falta de limpieza se comienzan a desgastar ciertos espacios y se dañan con el tiempo por la exposición a factores externos. Para esto es importante contratar a una empresa que ofrezca el servicio de calidad con expertos que tengan experiencia en estas labores.
¿Cómo se hace la limpieza de fachadas?
Lo primero es que los expertos deben hacer una evaluación de las fachadas antes de hacer la limpieza, para poder conocer cuáles son las necesidades que tiene cada espacio con el fin de elegir el mejor procedimiento. Existen diversos métodos, pero nuestros expertos son los que se van a encargar de decirte cuál es el mejor para tu caso.
Limpieza a presión
Con este sistema se tiene que trabajar con mucho cuidado porque por la presión se puede generar una erosión y dañar la fachada. Por eso te recomendamos contratar a profesionales que lo hagan de manera eficiente y segura.
Uso de químicos
En algunos casos se tienen que usar químicos, porque hay vegetación, hongos que no se quitan solo con agua. Para esto existen fungicidas y alguicidas que ayudan a eliminar todo el moho. Por ello es necesario contratar a expertos que se encarguen de hacer el trabajo con las mejores medidas de seguridad con el fin de que todo salga de manera eficaz.
Beneficios de hacer la limpieza de fachadas
Tener la fachada de tu edificio, oficina, casa, residencia te da prestigio porque quiere decir que eres una persona responsable que mantiene la limpieza
Al hacer la limpieza de fachadas revalorizas el inmueble. Porque si lo haces de manera regular evitas que haya erosión por graffitis o por las condiciones ambientales que suelen dañar la imagen de tu edificio. Además de que se tiende a caer parte de la pintura, entre otros procesos que ocurren y tienen una incidencia negativa.
Si contratas a una empresa especializada tendrás la seguridad que se cumplen con los protocolos y medidas de seguridad. Por lo que no tendrás accidentes, y será seguro para ti, tus vecinos y los transeúntes. Además del personal que tiene más de 20 años de experiencia en este tipo de trabajos y que conocen lo que es mejor para cada uno de las situaciones que se presenten.
Conclusión
Mantener esto limpio, recuerda que genera la mejor imagen. Muchas personas hacen graffitis lo que no genera tan buena imagen a un edificio, porque parece descuidado. Al contratar a una empresa de limpieza de fachadas, con los expertos lo harán de manera profesional y evitarás más daños a la infraestructura.
Si tu edificio queda en una zona histórica, turística o empresarial de la ciudad puedes tener un espacio con una buena fachada. Es una manera de cuidar las calles y no descuidar las fachadas para que la ciudad se mantenga limpia y presentable. Además de esto se asegura la conservación de los edificios.