}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

Aislar una fachada en Madrid
marzo 15, 2023

Aislar una fachada en Madrid consiste en un retiro térmico de la pared exterior de las fachadas. Esto se lleva a cabo fijando una capa de aislamiento, junto con una estructura para luego instalar paneles aislantes, cerámicos o de piedra.

Métodos para aislar una fachada en Madrid

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de decidir aislar una fachada, es que debes realizar un diagnóstico. Esto puede hacerse por medio de una termografía, la cual permitirá localizar los puentes térmicos a través de colores, revelando la zona infrarroja del espectro magnético.

Una vez hecho dicho diagnostico en cuestión, sabrás que tipo de aislamiento es el más conveniente. Destacando entre ellos, los siguientes:

Aislamiento por el exterior

Aislamiento por el exteriorEs ideal para aprovechar totalmente la inercia térmica del soporte para estabilizar las temperaturas, y lograr la reducción adicional en el consumo de energía. El tipo de aislante que se utiliza en este método son los paneles rígidos de poliestireno no expandido. También se emplea el poliestireno extruido y lanas minerales con espumas aislantes y semirrígidos.

Cabe destacar que, este tipo de aislamiento puede aplicarse en cualquier fachada sin mayor problema. Ya que su composición se adapta con facilidad, pues las planchas rígidas de material aislante que se adhieren al muro, poseen la protección de un revestimiento de una o más capas. Contando, con un acabado fijado al muro bien sea de ladrillo, de cerámica, o de piedra.

Fachadas ventiladas

En este tipo de aislamiento, la cámara ventilada permite la evacuación del agua sin que afecte ninguna de las partes. Ya que se trata de una cámara de aire continua entre la capa de aislamiento y el revestimiento exterior por la que circula la ventilación. El tipo de aislante en este caso es lana de vidrio, lana de roca o espuma de poliuretano.

Asimismo, este sistema posee la ventaja de ser desmontable y reutilizable, debido a que el revestimiento está formado por placas de piedra natural, metálico, resinas y vidrio. Al igual que el mencionado anteriormente, puede aplicarse a todo tipo de fachada.

Sistema aislante proyectado

Este sistema para aislar una fachada en Madrid, se recomienda principalmente para aquellas fachadas medianeras en derribos. También, existe la posibilidad de emplearlo en fachadas interiores, tal como pueden ser las de los patios.

Cabe destacar que, el tipo de aislante que se utiliza es la espuma de poliuretano proyectada, protegida con pintura o elastómero de poliuretano. Este suele ser muy económico y además de proporcionar un aislamiento acústico, que impermeabiliza la fachada. Sin embargo, es poco estético y da un aspecto un tanto ordinario.

Inyección de aislante en cámaras de aire

Inyección de aislante en cámaras de aireSe trata de una inyección de aislante en espuma en la cámara de aire mediante pequeños taladros o aberturas de mediano tamaño. Es de rápida aplicación y además posee una excelente relación calidad/precio. Aportando rigidez a la fachada y eliminando filtraciones de aire.

El tipo de aislante que se utiliza aquí es la espuma de poliuretano que posea una densidad baja, al igual que la celulosa aislante. Además de lana de vidrio, así como, bolas de arlita. Cabe destacar que, al momento de aislar una fachada en Madrid con este sistema, no se reduce la superficie útil.

Por otro lado, existen algunos puntos que producen pérdidas térmicas, tales como las ventanas o la cubierta.  A las ventanas debes prestarle mucha atención, pues son un punto clave por donde se detectan más pérdidas térmicas. También, las conducciones en los muros y las filtraciones de aire, pueden llegar a generar importantes de pérdidas de calor en las edificaciones.

Por otra parte, la cubierta es el elemento con mayor exposición, pues está sometido a un salto térmico de gran importancia que afecta al espacio ubicado directamente debajo. De modo que, para aislar la cubierta se recomienda el aislamiento bajo teja por el exterior, o sobre teja con aislante proyectado.

¿Por qué aislar una fachada en Madrid?

La razón para proceder a aislar una fachada es evitar los puentes térmicos. Estas son las zonas por donde se transmite el calor con facilidad debido a interrupciones en la capa aislante. Esta situación da paso a una gran pérdida de energía, y permite la aparición de puntos fríos en las paredes del interior. Provocando finalmente, la formación de humedades de condensación.

Por qué aislar una fachada en Madrid

Aislar una fachada en Madrid no supone desventajas, sin embargo, debido a una mala instalación o mantenimiento inadecuado que acelere el envejecimiento de las piezas, se puede ocasionar un desplome hacia la vía pública. Generando así, situaciones de riesgo y alto grado de peligro para todos los caminantes.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp