}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

¿Cómo elegir la mejor empresa de rehabilitación de fachadas?
septiembre 5, 2022

La rehabilitación de la fachada y del edificio es una acción preventiva para reparar posibles daños del edificio, mejorar su aspecto exterior, hacerlo más moderno e integrarlo en el entorno. Así que, si quieres conocer y aprender más sobre como elegir la mejor empresa de rehabilitación de fachadas y edificios, sigue leyendo este artículo.

¿Por qué es buena la rehabilitación de fachadas?

Además de lo que te comentamos más arriba, la acción de las empresas de rehabilitación de fachadas ayuda a mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la seguridad. Un mal mantenimiento genera un deterioro del espacio público y de las condiciones de vida de los propietarios, inquilinos, vecinos y vecinas.

Asimismo, hablando de manera más específica, las razones funcionales y estéticas son los primeros factores por lo que es importante invertir en una rehabilitación de fachadas. Te comentamos de manera detallada cada uno:

Razones funcionales

Razones funcionalesEl armazón de la estructura siempre ha sido la característica crucial cuando se trata de la durabilidad de una construcción. Su función principal es protegerla de los elementos: nieve, lluvia, viento y sol.

Dado que los fenómenos meteorológicos extremos han aumentado considerablemente en las últimas décadas, es especialmente importante estar preparado para las distintas condiciones meteorológicas. Y dotar a las paredes de la casa de la suficiente protección.

Al mismo tiempo de proteger el edificio, la fachada tiene otra función importante y útil que se debe tener en cuenta. Una fachada ideal reduce el consumo de energía al actuar como aislante térmico.

Un buen trabajo por parte de una empresa de rehabilitación de fachadas proporciona un clima interior agradable, ofrece una mejor protección contra el fuego y aísla del sonido y el ruido externo. Sin embargo, muchas de estas funciones sólo pueden garantizarse con el aislamiento adecuado.

Razones estéticas

Aparte de la función, la elección del revestimiento de la fachada también determina el aspecto y el carácter de la estructura. La fachada es la parte visible del armazón del edificio que el propietario puede personalizar. Una gama de materiales, colores y formas diferentes ofrece una gran libertad creativa y de personalización.

¿Por qué es buena la rehabilitación de fachadas?

Con una fachada revocada, por ejemplo, se pueden utilizar lo que serían posibles paneles de fachada de aluminio de gran tamaño o perfiles de fachada de madera.

Las mejores empresas de rehabilitación de fachadas consideran que los tamaños más grandes dan a la casa un aspecto moderno e industrial. Mientras que una fachada revestida con productos más pequeños puede resaltar los detalles más finos.

¿Qué hace una empresa de rehabilitación de fachadas?

Normalmente las empresas de rehabilitación de fachadas hacen un estudio técnico para conocer el estado o deterioro del edificio antes de realizar cualquier rehabilitación, restauración o mantenimiento del edificio y la fachada.

Los equipos técnicos de estas empresas están en constante aprendizaje de técnicas de rehabilitación y/o restauración, necesidades técnicas y constructivas para poder ofrecer siempre el mejor resultado de cualquier estilo arquitectónico y época de construcción.

¿Cómo escoger una buena empresa de rehabilitación de fachadas?

¿Cómo elegir la mejor empresa de rehabilitación de fachadas?Actualmente, se sabe que una buena empresa de rehabilitación de fachadas en el mercado ofrece un servicio garantizado por buen precio. Saber cuál elegir no es tarea fácil. Ya que el éxito tendrá mucho que ver la calidad del trabajo que las empresas de restauración de fachadas y edificios sean capaces de realizar. Así que aquí te dejamos algunos tips para escoger:

  • La necesidad de planificar el trabajo: Lo primero que debe hacer es resumir las necesidades del proyecto en detalle. Con un trabajo claro, la tarea de encontrar una empresa de restauración de edificios será más fácil.
  • La ubicación de la empresa: Cuando se trata de estar fundamentalmente cerca de una cosa, la sede de una empresa importa, y eso es el ahorro de costes. Siempre es más rápido realizar el trabajo en el mismo pueblo o ciudad.
  • Permiso de construcción: Asegúrate de que la empresa constructora y restauradora se encargue de solicitar los permisos necesarios para la ejecución de la obra que vas a realizar.

El precio de la empresa de rehabilitación de fachadas depende de muchos factores como la calidad de los materiales utilizados, la magnitud de la obra prevista y el tiempo. La empresa que decidas escoger, te podrá asesorar y ofrecer un presupuesto personalizado adaptado al tipo de edificio y fachada con la mejor propuesta de relación calidad-precio ya que siempre su objetivo será el que tu proyecto también es el de ellos.

× ¿Podemos ayudarte?