}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

¿Cómo elegir la fachada de una casa?
agosto 10, 2022

Elegir la fachada de una casa no es una tarea sencilla porque se trata de la primera impresión que dará a tus invitados, conocidos y familiares en el momento de llegar a tu casa. Si estás construyendo una nueva vivienda o estás pensando en una remodelación, en el artículo de hoy te contaremos todo lo que debes considerar para escoger la fachada de tu hogar.

Consejos para elegir la fachada de tu casa

Puede que, si estás pensando en escoger la fachada de tu hogar, te sientas confundido por no saber cuál es la elección correcta, o cuáles son los detalles más importantes a considerar a la hora de diseñar esta parte de tu hogar.

Es por ello que, a continuación, te proporcionaremos algunos consejos para elegir la fachada de tu casa de forma exitosa, sin olvidar ningún detalle:

Debes escoger el diseño de la fachada

Consejos para elegir la fachada de tu casa Antes de complicarte con detalles técnicos como el material, el color o el presupuesto, lo primero que debes tener en cuenta es el diseño de la fachada que vayas a escoger que, por supuesto, se deba adaptar al diseño de tu hogar en general. Además de esto, es necesario que el diseño de la fachada también tenga relación con el resto de casas alrededor.

Para escoger el diseño de la fachada de tu hogar, te recomendamos tener en consideración los siguientes detalles:

  • Considera el contexto donde vas a construir.
  • El diseño de la fachada que escojas no debe estar demasiado cargado de detalles.
  • Prevé cosas como, por ejemplo, si deseas que se visibilice o no el interior de tu hogar.

Si la vivienda que vas a construir tiene más que la planta baja, puedes considerar si deseas que tu hogar tenga también un balcón y, con la ayuda de la empresa de confianza, diseñar un espacio adecuado al resto de la fachada.

Escoge el material de la fachada

Para elegir la fachada de tu hogar también es imprescindible que escojas el material idóneo. No solo se trata de tener en cuenta un material que sea visualmente agradable, sino que también debe tratarse de un material duradero, que permita que tu fachada se mantenga intacta por años, sin dar paso a filtraciones o resquebrajos.

Debes escoger el diseño de la fachada

Existe una amplia infinidad de materiales que puedes considerar a la hora de diseñar la fachada de tu hogar. De todos ellos, los más comunes son la piedra natural no trabajada o en paneles, el hormigón, el metal e, inclusive, el cristal.

Determina el color en el momento de elegir la fachada

El color es un criterio fundamental a considerar cuando vas a elegir la fachada de tu casa, porque será el encargado de determinar si tu esta se considera elegante y acorde o, por el contrario, cae en la extravagancia.

Para ello, nuestra recomendación es que consultes el color que tienes en mente, de manera que la empresa con la que estés trabajando también pueda asesorarte al respecto. De forma más específica te contaremos las características de los distintos tipos de colores:

  • Los colores naturales hacen juego con los colores del resto del contexto, y proporcionan un estilo rudimentario.
  • Colores clásicos y sencillos proporcionan elegancia, son muy sutiles y, en algunos casos, hasta imperceptibles.
  • Los colores ligeros son colores mucho más sobrios y se utilizan en espacios como edificios u oficinas.
  • Los colores resonantes corresponden a tendencias más modernas y se utilizan en espacios con texturas muy destacadas.

La elección del color es una tarea crucial para elegir el diseño de la fachada de tu hogar. Por ello, debe ser uno de los primeros detalles a considerar antes de concretar esta actividad.

Tendencias en fachadas de casa

¿Cómo elegir la fachada de una casa? En la actualidad, existen algunas tendencias que pueden resultar de gran ayuda para elegir la fachada de tu casa, pues podrás diseñar un espacio acorde a tus necesidades y que, a la vez, sea bastante moderno.

Entre las tendencias actuales en fachadas de casa se encuentran las que son fabricadas en hormigón, que ahora está disponibles en distintas tonalidades. A su vez, se encuentran los colores resaltantes, la pintura y también la piedra natural.

Por supuesto, la madera es una alternativa que no ha pasado ni pasará nunca de moda, por lo que en la actualidad también es una excelente opción a la hora de escoger la mejor fachada para tu hogar.

× ¿Podemos ayudarte?