}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Cómo prevenir las humedades en casa
junio 5, 2022

Una de las adversidades de salud que pudiesen presentar las personas en el interior de las viviendas, se debe a la frecuente aparición de humedades. Cabe destacar que, esto no solo afecta el área externa de la edificación, sino también la interna, siendo muy perjudicial para toda la estructura. Es por ello que, a continuación te dejaremos algunos trucos que puedes poner en práctica para prevenir las humedades en distintas áreas del hogar.

¿Qué hacer para prevenir las humedades en casa?

Si has observado en los últimos meses que la humedad está afectando algunas áreas de tu casa es momento de qué pases a la acción y evites estos factores e incluso, la propagación de la misma. Para ello, te hemos preparado algunos consejos que, estamos seguros, te serán de mucha utilidad:

1.      Permite una mayor ventilación

Cuando estés en casa, es necesario que abras todas las puertas y ventanas que sean posibles. De esta manera, permitirás que ocurra la ventilación adecuada y la circulación del aire por todas estas áreas que mantienen la humedad y no se secan con rapidez. En todo caso, es necesario que la construcción pueda recibir un poco de radiación solar, para que también te ayude a mejorar dicha condición.

¿Qué hacer para prevenir las humedades en casa?

2.      Mantén una adecuada higiene

Cuando pasa el tiempo y no nos percatamos de la humedad es normal que las diversas áreas del hogar se impregnen de moho. En este punto, es conveniente que limpies todas las zonas de forma adecuada con una preparación de agua, cloro y jabón. Así podrás eliminar estos aspectos desagradables y deshacerse del hongo que va generando la continua humedad.

3.      Procura secar la ropa en el exterior

Aunque la ropa salga bastante liviana de la lavadora, lo más recomendable es que la seques en las áreas externas de la vivienda. Ya que, cuando se dejan en el interior es muy normal que quede la humedad y se siga propagando el moho por doquier.

4.      Evalúa los techos y las paredes

Cada cierto tiempo, puede ser una vez al año, debes evaluar los techos y las paredes. Esto te permitirá evaluar el estado en qué se encuentran estas áreas para lograr determinar si existe la presencia de grietas o fisuras que contribuyan a empeorar la situación de las filtraciones y posteriores humedades. Además de ello, es importante que también evalúes y limpies los canalones, las bajantes y todo lo que compongan las áreas de las bajantes de aguas pluviales.

Permite una mayor ventilación

5.      Reemplaza las alfombras de tu casa

Otra de las recomendaciones para prevenir las humedades, es el cambio de las alfombras del hogar, cuando estas ya tienen un largo periodo de utilidad. Debes saber que, por más que las laves, estas tienen la capacidad de absorber la humedad del ambiente y acumular la suciedad y los ácaros, convirtiéndose en un excelente foco para la contaminación.

6.      Selecciona pinturas anti-humedades

Afortunadamente, en la actualidad se pueden encontrar una gran variedad de pinturas que te ayudan a mejorar estas condiciones. Para ello, lo más recomendable es que acudas a los profesionales en el área y solicites la valoración del estado de humedad que mantienes. Y, solo así, ellos determinarán cual es el tipo de pintura ideal.

7.      Dispón de un deshumificador

Cómo prevenir las humedades en casaEn el último de los casos, las personas toman la decisión de adquirir un deshumificador, el cual se trata de un electrodoméstico para la climatización de los espacios. Es decir, trabaja de forma similar a la de un aire acondicionado, pero tienen la capacidad de eliminar la humedad del aire que se encuentre en el lugar en donde este sea instalado. Su estructura está diseñada para que pueda absorber el líquido que se encuentre en el aire.

Como puedes ver, los consejos para prevenir las humedades son elementos muy sencillos de cumplir. Afortunadamente, detectar a tiempo estas situaciones es muy accesible, ya que la humedad es reflejada a través del moho que se hace muy evidente en las paredes y en cualquier área en donde se presente.

Lo ideal es que no dejes avanzar estos estados para después si realizar reparaciones, ya que, la situación podría ser cada vez más difícil y costosa de solventar. Solicita la valoración de los profesionales en el tema y evitarás por completo las humedades.

× ¿Podemos ayudarte?