}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Cómo reparar grietas en una fachada monocapa
octubre 5, 2021

Con el paso de los años y con los frecuentes cambios que muestra la madre naturaleza, es común que las fachadas de las diferentes construcciones se vean afectadas y se produzca la aparición de las desagradables grietas. Si este es tu caso y quieres saber cómo reparar grietas en una fachada monocapa, llegaste al lugar indicado.

¿Qué son las grietas en una fachada monocapa?

Antes de comenzar con los métodos que puedes utilizar para reparar los diferentes tipos de grietas que se presentan en las fachadas, es indispensable que sepas que una estructura monocapa, es aquella que ha sido creada con un cemento impermeable, que se aplica en todo el revestimiento de la fachada.

¿Qué son las grietas en una fachada monocapa?

Se dice que, este tipo de materiales son los más resistentes y duraderos para proteger y resguardar las fachadas de los altos y constantes cambios atmosféricos. Recuerda que reparar las grietas lo antes posible, es la mejor solución para evitar la entrada de agua y posterior complicación en la fachada.

Reparación de las diferentes tipos de grietas en una fachada monocapa

La aparición de las grietas puede deberse a diferentes causas. Por ello, a continuación, describiremos lo que debes realizar en cada caso, para que el resarcimiento quede lo mejor posible, toma nota:

Reparación de grietas por vías estructurales

En muchas ocasiones, las fisuras de las fachadas aparecen a través de las áreas estructurales sin darnos cuenta. Por ello, se deben realizar los siguientes pasos para obtener una adecuada reparación:

  1. Si las grietas se encuentran frescas y con poco tiempo de creación, quiere decir que existe una posibilidad de que los materiales no se hayan adherido adecuadamente a la fachada. Aquí, estás en el tiempo oportuno de corregirlas con un mortero de reparación, para posteriormente repasar todo el revestimiento.
  2. Si, por el contrario, las grietas ya tienen mucho tiempo y están muertas, es indispensable que se pique toda la zona afectada para sanearla. Y aplicar nuevamente todo el revestimiento, para que este tenga una buena adhesión.

Reparación de grietas por retracción

Reparación de las diferentes tipos de grietas en una fachada monocapa Cuando las fisuras ocurren por retracción (es decir, por creación de humedad en la zona afectada y posterior liberación de la misma por los cambios climáticos), se debe realizar lo siguiente:

  1. Mientras el revestimiento esté bien adherido a la fachada, solo deberás verificar la profundidad de la grieta. Para aplicar una capa fina del mortero de reparación (se encuentran en los establecimientos comerciales), y que cubra totalmente estas fisuras.
  2. Si ocurren raspados en la fachada en el momento en que deseas realizar las reparaciones, coloca una pequeña capa de pasta del mismo material del revestimiento de la fachada, para que ocurra una impermeabilización total del área afectada.

Además de todo esto, es necesario que se detecte la zona de donde proviene la humedad en la fachada. En muchas ocasiones, esto es producto de las tuberías, así como de los desagües deteriorados, o las canaletas en mal estado.

Reparación de grietas por heterogeneidad del soporte

Otra de las causas de la aparición de grietas, se origina cuando en el revestimiento de la fachada ocurren movimientos en los puntos de unión de los diferentes materiales. Si este es el caso de las fisuras en tu fachada, debes saber que es un tema bastante complicado de resolver.

En este punto de gravedad de la fachada, lo más recomendable es retirar toda la monocapa de la estructura, e iniciar con una nueva instalación con materiales de mayor consistencia y duración. Ya que, de otro modo (haciendo reparaciones) el daño se mantendrá y no sanará en ningún momento.

Además, se recomienda que entre los materiales se agregue una malla de refuerzo, para que el revestimiento quede lo más adecuado posible.

Recomendación final

Una vez que quieras reparar grietas en una fachada, lo más recomendable es que llames a empresas especializadas en el área. Recuerda que, los materiales deben tener una adecuada preparación en las cantidades de cada materia, de lo contrario, podría generar más daños de los que esta posee.

Cómo reparar grietas en una fachada monocapa

Cabe destacar que, dichos expertos tienen las herramientas y las habilidades para detectar todos los desperfectos de fachadas que se pueden presentar. Y, así, proporcionarte la solución más acertada de acuerdo a tu caso.

× ¿Podemos ayudarte?