}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

Distintos tipos de acabados del Sistema SATE
marzo 10, 2022

El Sistema de Aislamiento Térmico para Exteriores (SATE), aunque es un método que permite acondicionar las fachadas de las edificaciones para que estas puedan ofrecer un mejor acondicionamiento térmico en el interior de las mismas, también permite la aplicación de diversas formas y estilos para que la apariencia sea la más agradable posible. Por tanto, si quieres conocer los diversos tipos de acabados del Sistema SATE que puedes utilizar, a continuación te detallaremos eso y mucho más.

Principales tipos de acabados que se pueden utilizar con el Sistema SATE

Principales tipos de acabados que se pueden utilizar con el Sistema SATEAfortunadamente, el Sistema SATE permite muchos tipos de acabados en los que se pueden aplicar diversos colores, texturas, así como materiales y estilos que se adaptan con facilidad a las necesidades de la infraestructura y de la economía de los usuarios.

Lo mejor de todo, es que todos estos trabajos tienen la capacidad de garantizar resistencia, durabilidad y protección en el exterior ante los continuos cambios climáticos a las que se somete la construcción. Es por ello, que en las próximas líneas te describiremos los principales tipos de acabados del Sistema SATE. Estos son:

1.      Acabado SATE Proyectado

Este tipo de acabados del Sistema SATE, suele ser aplicado sobre la pared que ya ha concluido la imprimación (capa de acabado que permite la adherencia de los demás materiales), con un tipo de boquilla que posee diferentes diámetros. Todo esto, con el objetivo de qué la persona pueda seleccionar la rugosidad que desea exhiba la fachada.

2.      Acabado SATE Fratasado

Por su parte, este tipo de acabado se ejecuta al finaliza la aplicación del mortero. Cuando se culmina el paso anterior, el especialista deberá esperar entre 10 y 30 minutos. Todo depende de las condiciones meteorológicas del momento, para proceder a presionar la superficie con una llana y movimientos circulares, siempre en el mismo sentido y orientación.

3.      Acabado SATE Rayado

Otro de los tipos de acabados del Sistema SATE, es el “Rayado”. El cual es muy similar al método anterior, pero en este caso, la superficie será presionada con una llana que esté rayada, para que esta vaya dejando en la fachada acanaladuras que posteriormente se convertirán en la atracción de la misma.

Acabado SATE Proyectado

4.      Acabado SATE Planchado

Cuando se ha concretado el mismo proceso con el mortero y ha pasado el tiempo expuesto en las líneas anteriores, el maestro de la obra procede a pasar una llana completamente lisa. Para lograr este estilo y que el revoque quede totalmente aplastado, tal como lo desea el propietario de la edificación.

5.      Acabado SATE Directo

En este último Sistema SATE, se suele extender directamente sobre el mortero con una llana todo el material hasta lograr el grosor y la superficie deseada. Todo esto, depende del tipo de árido que la persona haya seleccionado en su debido momento. Cuando se concluye esta aplicación, se utiliza una esponja especial para dicha función, para conseguir igualdad en toda la fachada.

Como puedes ver, existen diversos tipos de acabados del Sistema SATE que pueden ofrecer los profesionales de la construcción. No obstante, recuerda que la durabilidad de esta capa, dependerá en gran medida del proceso que se haya realizado previamente en la colocación de todo el sistema aislante.

Capas de acabado del Sistema SATE

Distintos tipos de acabados del Sistema SATE Antes de finalizar, vale la pena destacar los diversos tipos de capas de acabado que se pueden aplicar para que el anterior trabajo pueda funcionar de forma adecuada. Y para que la fachada, quede transpirable al vapor e impermeable al agua. Entre ellas podemos mencionar:

  • Acrílicos: se utilizan polímetros acrílicos y se conoce como un pigmento resistente a la luz.
  • De silano-siloxilanos: en este, se emplea la mezcla de resinas siliconadas con pigmentos que también resisten la luz.
  • Al silicato: aquí se suele adicionar el silicato de potasio un tanto modificado para que cumpla su función.
  • Minerales hidráulicos: tradicionalmente es el más utilizado. Utiliza aglomerantes hidráulicos, cal, cemento o una combinación mixta.

Una vez que se tiene esta capa de acabado sobre la fachada, es momento de qué elijas entre los tipos de acabados del Sistema SATE que se han mencionado anteriormente. De este modo la edificación no solo proporcionará beneficios térmicos, sino que además tendrá la capacidad de lucir atractiva.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp