}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

Sistemas para la rehabilitación de fachadas
febrero 25, 2022

Los sistemas para la rehabilitación de fachadas, se han convertido en un mecanismo de necesidad para que las personas puedan tener una construcción eficiente, que les permita ahorrar cada mes una gran cantidad de dinero en cuanto al consumo de energía se refiere. Ya que, una edificación rehabilitada permite que estas tengan la capacidad de mantener una adecuada temperatura en las diversas épocas del año. Si quieres conocer los diversos sistemas que existen en la actualidad, a continuación te describiremos cada uno de ellos.

¿Por qué es importante la rehabilitación de fachadas?

¿Cuáles son los diversos sistemas para la rehabilitación de fachadas?En los últimos tiempos, es habitual escuchar hablar sobre la diversidad de sistemas para la rehabilitación de fachadas. Y la verdad, es que todo esto permite que se pueda no solo acondicionar la estética de las edificaciones, sino que se les garantice una mejor calidad de vida a las personas que se encuentran allí.

Además de ello, la rehabilitación de fachadas se hace importante, debido a que muchos sistemas de ellos, tienen la capacidad de ser un aislante térmico y acústico. Razón suficiente, para disminuir de manera considerable el valor de la electricidad que se paga cada mes. Ya que dichos sistemas pueden mantener la temperatura que se requiere en cada época del año.

¿Cuáles son los diversos sistemas para la rehabilitación de fachadas?

Actualmente, los profesionales de la construcción tienen la capacidad de ofrecer a los usuarios una gran variedad de sistemas para la rehabilitación de fachadas, que les garantiza una gran cantidad de beneficios que van de acuerdo a las características de la construcción. En las próximas líneas, te describiremos los diversos tipos de sistemas de rehabilitación que te ayudarán a prolongar el tiempo de vida útil de la fachada. Estos son:

1.      Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE)

Este tipo de sistema consiste en unas planchas que comúnmente son fabricadas en materiales de “Poliestireno expandido” y que son adheridas al muro de la fachada mediante la aplicación de unos adhesivos y un adecuado método mecánico.

Asimismo, el SATE se conoce como un sistema que proporciona un óptimo acabado, capaz de resistir las altas temperaturas y proporcionar un excelente mecanismo de impermeabilización. Con este sistema, se estima que la reducción de los gastos eléctricos es de hasta un 40%.

2.      Sistema de rehabilitación en monocapa

¿Por qué es importante la rehabilitación de fachadas? Aunque no mejora a un alto nivel el sistema acústico de la edificación, debes conocer que este es un sistema que se basa en la creación de un “Mortero predosificado de manera industrial”. Dicho mecanismo permite que los profesionales puedan crear una variedad de texturas, mientras garantizan un trabajo impermeable.

Una de las grandes cualidades de este sistema, es que proporciona un ahorro energético y tradicionalmente, es utilizado solo para darle una mejor apariencia estética a la fachada, gracias a que tiene una amplia gama de colores, formas y texturas.

3.      Sistema de rehabilitación mortero de cemento

Se conoce como el más económico de la actualidad y aunque el procedimiento es similar al anterior, es mucho más resistente y duradero. El mortero de cemento, no suele ser muy recomendado por los profesionales. Ya que su rigidez ocasiona que la capa de la fachada suela agrietarse con facilidad al cabo de un tiempo.

Además de ello, no es un sistema para el aislamiento y su estructura podría ocasionar condensaciones interiores que, con el tiempo, se convierten en un dolor de cabeza para la salud de los habitantes.

4.      Sistema de rehabilitación de fachadas ventiladas

Uno de los sistemas más completos, resistentes y duraderos que se puede ofrecer son las fachadas ventiladas. Dicho mecanismo, consiste en la aplicación de una lámina interior con un sistema de aislante y una lámina en el área exterior.

Lo mejor de todo, es que esta combinación permitirá que la edificación no tenga dificultades de dilatación. Mientras contribuye con el buen funcionamiento de los constantes cambios climáticos. Es decir, proporciona un considerable ahorro energético tanto en la época de invierno, como en verano.

Sistemas para la rehabilitación de fachadas

Estos son los diversos sistemas para la rehabilitación de fachadas y sea cual sea el mecanismo que selecciones, puedes estar completamente seguro que tendrás un inmueble no solo mejorado estéticamente. Sino que les proporcionará una mejor calidad de vida a todas las personas que habitan en dicho lugar.

 

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp