El cuidado y limpieza de los cristales de la oficina

La limpieza de cristales de oficina es una actividad que se debe realizar de manera continua. Los cambios climáticos y las constantes acciones diarias hacen que los vidrios o cristales de estas áreas se ensucien con facilidad. Por tanto, dicha actividad es recomendable ejecutarla tanto en el interior como en el exterior de la construcción, con el objetivo de mostrar siempre una buena imagen de la empresa.

¿Cómo elaborar el cuidado y limpieza de los cristales de la oficina?

Aunque parezca una tarea fácil, la limpieza de los cristales de oficina debe realizarse por personas capacitada en el área. Un trabajo mal realizado, podría suponer arañazos, rayones o ciertas roturas en los cristales que deteriorarían totalmente el aspecto estético de la oficina.

Por ello, las técnicas más utilizadas y recomendadas para realizar el cuidado y la limpieza de los cristales de la oficina, suelen ser:

Técnica #1: limpieza con vinagre

Este ingrediente contiene elementos favorables que logran eliminar por completo la suciedad acumulada en los cristales. Además, proporciona brillo y transparencia. Para utilizar esta técnica, debes colocar en un recipiente cinco litros de agua, y medio litro de vinagre.

Técnica #2: limpieza con agua tibia Beneficios de contratar especialistas para la limpieza de los cristales de la oficina

Limpia los cristales colocando un poco de jabón en agua tibia. Y posteriormente repasa los vidrios de la oficina con un paño limpio que se encuentre húmedo. De esa manera, podrás retirar con facilidad cualquier excedente de jabón.

Técnica #3: limpieza con agentes quita-manchas

Es posible que los constantes cambios climáticos generen manchas en los cristales, para ello, coloca en un atomizador agua y unas cuantas gotas de quita-manchas (verifica que sea un producto recomendado y adecuado para los cristales). Posteriormente, tan solo tendrás que llevar a cabo el proceso de limpieza empleando un paño húmedo para eliminar los residuos.

Técnica #4: limpieza con alcohol

La limpieza de los cristales de la oficina es posible realizarla sin ningún inconveniente utilizando tan solo un paño limpio húmedo, agregando adicionalmente unas gotas de alcohol.

Este producto con sus propiedades antisépticas, contribuirá a que los cristales de tu oficina luzcan impecables.

Beneficios de contratar especialistas para la limpieza de los cristales de la oficina

Como se ha mencionado antes, no saber realizar esta actividad podría ocasionar daños severos en los cristales. Por ello, a continuación, describiremos los principales beneficios de contratar especialistas en el área:

Ahorras tiempo y dinero

Este aspecto es fundamental. Al contratar profesionales en el área que se dedican exclusivamente a esta actividad, podrás contar con especialistas que poseen los conocimientos, herramientas y productos adecuados para llevar a cabo la limpieza de la mejor manera.

Reduces en gran medida los accidentes

Contratar especialistas en el área de la limpieza de cristales evitará numerosos contratiempos. Especialmente cuando la limpieza de los cristales de la oficina debe realizarse en los espacios exteriores.

Tendrás una limpieza efectiva

Se trata de un rasgo fundamental de las empresas especializadas. Los profesionales dedicados a este campo, conocen cuál es el momento adecuado para realizar la limpieza, valorando incluso las climáticas. Cabe destacar, que el tratado de los cristales no es igual en todos los casos, pues cada oficina podría contar un tipo de vidrio distinto.

Recuerda la importancia de realizar de manera periódica la limpieza de los cristales de la oficina, estos son la carta de presentación de tu empresa ante tus potenciales clientes.

Herramientas básicas para la limpieza de cristales

En caso de que no puedas contratar los servicios de una empresa para la limpieza de los cristales de la oficina, o si decides higienizar el interior de estos por tu cuenta, se recomienda tener a mano las siguientes herramientas: El cuidado y limpieza de los cristales de la oficina

  • Un cubo o recipiente cristalero (este resulta necesario para colocar el agua y cualquier componente adicional).
  • Un mojador de microfibra (te ayudará a empapar los cristales con la preparación previa que realices).
  • Una bayeta especial para los cristales (no olvides limpiar de manera adecuada las esquinas de los cristales).
  • Tener cerca un rollo de papel (resulta ideal para limpiar constantemente las herramientas que vas utilizando, y evita que dejes rastros de suciedad).

También, debes tener en cuenta que resulta importante tener a tu alcance las gomas que llevan los cristales. Por último, recuerda que no debes exponerte de ninguna manera a realizar la limpieza de los cristales de la oficina si no tienes los utensilios y mecanismos de seguridad adecuados.

Antes de correr el riesgo de exponerte ante algún peligro, se recomienda que consideres seriamente contratar alguna empresa especializada en el mercado, que se adecúe a tu presupuesto.

Relacionado

Abrir chat
Escanea el código
¡Atención al Cliente!
¡Hola!
¡Bienvenido a Arefachadas!
¡Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 917 127 707


¡Estaremos encantados de atenderte!