Rehabilitación de patios interiores

Todas las áreas del hogar, de las empresas o de las diferentes construcciones, son importantes para ofrecer bienestar, seguridad y tranquilidad a los integrantes de la familia y consumidores de los establecimientos. De allí, la necesidad de conservar, mantener y ejecutar la rehabilitación de patios interiores si sus condiciones actuales así lo ameritan.

¿Por qué se debe realizar la rehabilitación de patios interiores?

Habitualmente los cambios climáticos, el tiempo y la constante utilidad de los espacios, hace que estos se vayan degradando y deteriorando. Mostrando como consecuencia, una mala apariencia e insalubridad para quienes hacen parte de ellos.

En lo anterior radica la principal importancia de realizar la rehabilitación de patios interiores. Estos no solo garantizarán bienestar y seguridad, también permitirán un ahorro significativo en materiales, siempre y cuando, la restauración se ejecute en el momento adecuado. Esto, evitando que transcurran largos periodos de tiempo y los daños se hagan mucho más severos.

¿Qué tipo de rehabilitaciones se pueden realizar en los patios interiores?

De acuerdo a los daños que los patios interiores puedan presentar, actualmente las empresas especializadas en el área, se encargan en realizar las siguientes rehabilitaciones:

  • Elementos que comprometan las fachadas. ¿Qué tipo de rehabilitaciones se pueden realizar en los patios interiores?
  • Pintura de barandillas y balcones.
  • Revestimiento de acrílicos.
  • Sellado de juntas de dilatación, de grietas y de fisuras.
  • Sustitución de pisos.
  • Restauración de bajantes pluviales.
  • Protección de hormigón.

Además, algunas empresas pueden llevar a cabo la protección de hormigón, la Instalación de nuevos ascendentes y descendentes, así como la instalación o modificación de luminarias. Siendo estas, tan solo algunas de las reparaciones más frecuentes que suelen llevarse a cabo en los patios interiores. Si tienes otro problema, debes consultarlo con un profesional.

Principales trabajos para la rehabilitación de patios interiores

A continuación, detallaremos los principales trabajos que se deben realizar para llevar a cabo la rehabilitación de patios interiores, y que estos exhiban la apariencia que tenían la primera vez:

Análisis de costos

Antes de comenzar cualquier rehabilitación, es necesario solicitar la asesoría de las empresas especialistas en el campo. Conocer la magnitud de los daños de los patios, es tener una idea aproximada de los costos que traerá consigo la reparación.

Métodos de trabajo

De acuerdo al espacio y a las dimensiones de los patios, se podrá elegir cuál será el método de trabajo. Esto implica, saber si es necesario hacer uso de andamios, máquinas de elevación o arneses que descuelguen.

Limpieza de los patios Rehabilitación de patios interiores

Limpiar los patios es un elemento muy importante, pues permite visualizar cada área que se encuentra en mal estado. Esta normalmente se realiza a presión de agua y con químicos adecuados para cada material.

Rehabilitación de grietas y fisuras

Para la rehabilitación de las grietas y fisuras suelen emplearse materiales específicos, especialmente, teniendo en cuenta que los daños pueden provenir por deterioro de los años, así como por el asentamiento de las construcciones.

Acondicionamiento de otros elementos

Luego de restaurar los grietas y fisuras (que suelen ser los daños más severos), es necesario verificar el estado de los diferentes bajantes, frisos, pisos, las jardineras y las luces. Esto, además de otros aspectos que finiquiten la rehabilitación para culminar con el proceso de pintura.

Ten presente, que con la rehabilitación de los patios interiores puedes optar por ejecutar cambios en el aspecto (cambiar los pisos, colocar o quitar algunas estructuras, incorporar iluminación LED, cambiar los colores de la pintura). Además, también puedes adquirir nuevos mobiliarios para actualizar su apariencia, situar plantas ornamentales, y mucho más.

Beneficios de la rehabilitación de patios interiores

Hoy en día, es habitual conseguir viviendas y edificios con patios interior que cuentan con diversos elementos que los hacen únicos y característicos. Por ello, realizar la rehabilitación y conservación de los mismos trae consigo grandes beneficios, tales como son:

  • Proporcionar un ambiente cálido que genere armonía.
  • Garantizar luminosidad a los espacios de la construcción.
  • Facilitar buena apariencia a la vivienda o edificio.
  • Atraer la integración familiar.
  • Prevenir daños mucho más avanzados.
  • Posibilidad de elegir la decoración que más se adapte al gusto.

Tal como vemos, son múltiples los beneficios que proporcionan la rehabilitación de los patios interiores, siendo recomendable no esperar a que las condiciones climáticas avancen el deterioro de los mismos. Además, con esta tarea podrás proporcionarles mayor comodidad a estos espacios del hogar.

Relacionado

Abrir chat
Escanea el código
¡Atención al Cliente!
¡Hola!
¡Bienvenido a Arefachadas!
¡Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas!
¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
WhatsApp 📞 917 127 707


¡Estaremos encantados de atenderte!