}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

Reparación de goteras
noviembre 25, 2020

Cuando las construcciones tienen un tiempo considerable de haber sido elaboradas, la reparación de goteras suele ser un tema común. Estas rehabilitaciones, aunque son un tanto molestas, no son actividades difíciles o complicadas de realizar. En esta ocasión, te hablaremos sobre los mejores consejos para llevar a cabo con total éxito esta tarea.

¿Cómo realizar la reparación de goteras?

Como primer punto para realizar la reparación de goteras, debes tomar las respectivas precauciones empleando diversas herramientas de seguridad. Procura hacer uso tanto de guantes y zapatos antideslizantes, hasta de ropa adecuada que te proteja del sol. También, se recomienda implementar otros elementos como escaleras y arneses de seguridad.

Hecho lo anterior tan solo tendrás que realizar los siguientes pasos para que los problemas de goteras en tu hogar pasen a formar parte del pasado:

1. Limpia el techo¿Cómo realizar la reparación de goteras?

Con el tiempo, diversos agentes se van alojando en el techo, y en muchos casos estos suelen ser los causantes de la proliferación de goteras. Antes de eliminar cualquier gotera, es necesario limpiar el techo por dentro y por fuera para lograr localizar con detalle el agujero, y posteriormente proceder a repararlo.

Detecta el área en donde se encuentra la gotera

Luego de limpiar todo el techo, debes detectar el área en donde caen las goteras. Posteriormente, analiza la razón de la gotera, así podrás determinar si se trata de una simple fisura, o de una grieta de gran tamaño

En caso, de que el techo sea de tejas, debes subirte al mismo, y verificar si estas se encuentran partidas, o en el mejor de los casos, un poco movidas.

2. Arregla la fisura o la grieta

Para proceder a la reparación de la gotera por fisura o grieta, realiza los siguientes pasos:

  1. Coloca agua en el techo para que puedas comprobar por dónde cae la gotera (ten presente, que el techo debe estar mojado al momento de realizar la rehabilitación).
  2. Prepara una mezcla que quede lo suficientemente espesa. Para esto, puedes emplear cemento, marmolina y sellador (también puedes optar por un impermeabilizante para techos y agua).
  3. Distribuye la mezcla de manera uniforme por la superficie del techo en donde se encuentra la gotera. Para esto, puedes emplear el uso de una espátula.
  4. Espera por lo menos 12 horas a que la masa se seque. Posteriormente, podrás verificar si la grieta se eliminó o el problema persiste.

Cabe destacar que estos pasos los puedes repetir en todas las áreas del techo en las que detectes la existencia de goteras.

3. Repara las tejas (si se trata de un techo construido de este material)

Los techos con tejas tienen procedimientos de reparación que pueden variar en comparación a los mencionados con anterioridad. Para reparar la reparación de este tipo de tejados, sigue los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Chequea de dónde viene la gotera (es posible que estas aparezcan unos centímetros más arriba de lugar de origen).
  2. Seguidamente, revisa si las tejas están corridas o partidas.
  3. Retira las tejas para que puedas apreciar la fisura de la gotera. Puedes buscar un impermeabilizante en la tienda más cercana y aplicarlo en donde se encuentre el daño.
  4. Por último, sitúa la teja en su lugar y observa que quede alineada con las demás.

Como puedes ver, se trata de un procedimiento relativamente sencillo, bastante útil para despedirse de las molestas goteras en tu tejado.

Recomendaciones adicionales para la reparación de goteras

Para una adecuada reparación de goteras, vale la pena que tomes en cuenta todos los pasos anteriores. Sin embargo, además de ello también puedes considerar las siguientes recomendaciones:

  • No utilices pinturas sobre los agujeros o grietas (estos productos nunca resolverán el problema).Reparación de goteras
  • Evita en todo momento aplicar yesos o plásticos en las áreas afectada (en estos casos lo más probable es que en poco tiempo la gotera regrese).
  • Antes de reparar la gotera, coloca cualquier recipiente que recoja el agua y pueda evitar el daño de los inmuebles.
  • Si observas que las gotas son cercanas a la pared del vecino, procura conversar con ellos. Es posible que la filtración provenga de ese lugar, y que los termine afectando a ambos.

Te recomendamos que no ignores las goteras o las pequeñas fisuras, pues estas pueden traer problemas a largo plazo si no se solucionan de manera oportuna. Asimismo, antes de actuar determina la causa de las goteras. Ten presente, que estas no siempre se originan por las fuertes lluvias, en algunos casos pueden aparecer por tuberías dañadas o filtraciones.

Si por alguna razón no logras conseguir la reparación de goteras con el método descrito anteriormente, es preciso que adquieras los servicios de profesionales para que coloquen fin al daño en el techo o en el tejado realizando un trabajo de calidad. Esto evitará que los problemas se agraven y puedan requerir mayor inversión de dinero al tener que realizar cambios completos.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp