}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

Reparación de grietas de fachadas
octubre 5, 2020

Las grietas en las paredes son aberturas incontroladas y desagradables que se generan en diversos espacios de una construcción. La reparación de grietas de fachadas puede ser un tema incómodo y que genere una gran cantidad de molestias. Sin embargo, esto ya no debe preocuparte, pues hoy sabrás cómo identificarlas y qué debes utilizar para los resarcimientos de dichas hendiduras.

¿Cómo identificar el tipo de las grietas de fachadas?

Antes de proceder a la reparación de las grietas de fachada, es necesario identificar qué tipo de grieta se ha generado en la pared. Para ello, verifica si tu fachada presenta alguna de las descripciones que te mencionamos a continuación:

Grietas lineales

Comúnmente este tipo de grietas se observan en las áreas que delimitan la fachada del establecimiento y la estructura. A razón se esto, se pueden apreciar de manera vertical u horizontal.

Además de ello, son evidentes las grietas lineales en la discontinuidad que se crea entre los diferentes materiales que se utilizaron en el soporte de la construcción.

Grietas múltiplesReparación de grietas de fachadas

Las grietas en las fachadas de forma múltiple, se suelen apreciar en series transversales y paralelas. Sin embargo, se pueden ver muchas líneas en zonas de la fachada en donde queda lo que los expertos identifican como ‘paños ciegos’.

Grietas mapeadas

Este tipo de grietas en forma de mapa, aparecen cuando durante la construcción los espacios de la fachada quedaron mal curados. Esto puede deberse a que las áreas absorbentes del agua no quedaron bien elaboradas, o no se tomó en consideración la evaporación del agua de la pasta o el cemento y la arena implementada contenía exceso de arcilla.

Causas de las grietas

La aparición de las grietas de fachadas puede deberse a los movimientos y a la variación de los diferentes materiales utilizados en el tiempo de construcción. Estas también pueden originarse tanto por la transición, como por el choque térmico de la temperatura y la humedad.

No obstante, en caso de que se evidencie un poco de inclinación o hundimiento en las grietas es necesario obtener la valoración de un profesional en el área. Ya que, esto podría indicar peligro en la construcción y la misma debería ser evacuada.

¿Cómo reparar las grietas de fachadas?

Una vez se identifique el tipo de grieta que está afectando la fachada, se puede reparar de la siguiente manera:

  1. Utiliza materiales que contengan masilla resistente a la humedad y a todos los cambios de temperatura del exterior.
  2. Abre un poco más la grieta con la ayuda de una espátula.
  3. Limpia bien la superficie de la fachada y las grietas con un pincel para retirar cualquier excedente que perturbe la reparación.
  4. Con la espátula, mezcla bien el agua y la masilla, hasta obtener una pasta homogénea.
  5. Posteriormente, con la ayuda de la misma espátula reparte la mezcla en las grietas, de modo que estas queden bien cubiertas y rellenas hasta la superficie.
  6. Deja que la mezcla se seque por completo y verifica que las grietas hayan quedado totalmente cubiertas, de lo contrario deberás añadir más mezcla.
  7. Con una lija gruesa retira los excedentes para que la superficie quede uniforme.
  8. Pinta toda la fachada y las hendiduras habrán desaparecido.

Nota: en los días siguientes, es necesario realizar un seguimiento a la reparación para constatar que el material se mantenga intacto.

¿Cómo prevenir la aparición de las grietas de fachadas?

Causas de las grietas Para evitar las constantes apariciones de las grietas de fachadas, es necesario realizar una valoración periódica del estado en que se encuentran luego de ser rehabilitadas. Así se evitará que estas reaparezcan y por alguna razón, coloquen en peligro la estructura total de la construcción.

Debes saber, que las fachadas son víctimas del sol y la lluvia. Por lo tanto, se debe aplicar el sellado necesario que evite la dilatación de las aberturas. En caso de que las grietas se reparen y estas continúen apareciendo, no queda más que retirar y sustituir el acabado completo.

Recuerda que los materiales para reparar las grietas en las fachadas son muy distintos al que se puede utilizar en el interior de las construcciones. Esto se debe a que la temperatura y los cambios ambientales son diversos en ambas áreas.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp