}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

Claves sobre la rehabilitación energética de edificios
febrero 28, 2022

Los altos precios de los servicios básicos que se consumen, han logrado que las personas sientan mayor preocupación en ejecutar la rehabilitación energética de edificios. Sobre todo, en aquellos que poseen antiguas construcciones. Ya que, todos estos trabajos tienen como principal objetivo mejorar la eficiencia energética para reducir la utilidad de electrodomésticos e incluso, añadir elementos que permitan el uso de energías renovables que proporcionen el autoconsumo y la reducción de los gastos económicos.

¿Cuáles son las áreas que se pueden rehabilitar energéticamente en los edificios?

¿Cuáles son las áreas que se pueden rehabilitar energéticamente en los edificios?

Una de las principales claves para la rehabilitación energética de edificios es conocer con exactitud cuáles son esas áreas y los puntos exactos en qué se pueden adecuar estos trabajos de manera progresiva. Entre ellas es importante mencionar:

1.      Cubiertas, suelos y fachadas

Estas son las primeras áreas que se deben trabajar y se debe, a que son las zonas donde mayormente se pierden las temperaturas que son acumuladas por el aire acondicionado o calefacción. Sobre ellos, se deben aplicar materiales aislantes que contribuyan no solo en la conservación de las temperaturas, sino en el control acústico y de las afectaciones por humedades.

2.      Puertas y ventanas

Otra de las áreas que debe entrar en la rehabilitación energética de edificios, son las puertas y ventanas. Lo ideal es renovarlas y añadir materiales que permitan tapar cualquier agujero que pueda quedar cuando estas son colocadas en las paredes. Además de ello, se pueden instalar toldos o pérgolas que dificulten la indecencia de los rayos solares sobre estos elementos.

3.      Tuberías y sistemas eléctricos

Aunque para muchos esta no sea una opción viable para mejorar energéticamente una edificación, debes tener presente que con la rehabilitación de estas áreas se disminuye el consumo eléctrico y las emisiones de CO2. Ya que, también se pueden agregar sistemas de autoconsumo con productos de energías renovables.

Como se mencionó anteriormente, este es un proceso que se debe realizar de manera progresiva. Lo más importante, es que al rehabilitar cada uno de estos espacios estos contribuirán con el aislamiento térmico de la edificación.

¿Cómo se debe realizar la rehabilitación energética de edificios?

¿Cómo se debe realizar la rehabilitación energética de edificios?Para que la rehabilitación energética de los edificios tenga éxito a corto, medio y largo plazo, es indispensable que se sigan una serie de recomendaciones que contribuyan en la adecuación de los materiales. Por tanto, a continuación, te dejaremos una lista de los principales pasos que se deben seguir. Estos son:

  1. El primer paso que se debe ejecutar es realizar una previa valoración de las posibles características energéticas que pudiese tener la edificación. En este punto, es idóneo tener en cuenta el consumo actual y la forma en que se distribuye dicho gasto de forma energética.
  2. Seguidamente, es importante que se revisen todas las áreas de la edificación para detectar cuáles son las zonas donde existe perdida de fugas de aire o falta de ventilación.
  3. Después de lo anterior, se debe seleccionar el tipo de trabajo aislante y los materiales que se quieren utilizar. Es importante, que se comience por el tejado, la fachada y se saneen cualquier agujero o fisura que esta pueda presentar.
  4. Posteriormente, sí se continúa con los elementos añadidos como el sistema eléctrico, las tuberías y los medios de climatización.

Ten presente, que mientras elijas profesionales capacitados en cada área, podrás obtener resultados positivos que se verán reflejados en la factura que se debe pagar cada mes. Aunque la rehabilitación energética de edificios supone una inversión un tanto elevada, es un mecanismo que proporcionará grandes beneficios durante largos periodos de tiempo.

Un adicional de la rehabilitación energética

Claves sobre la rehabilitación energética de edificios Además de los grandes beneficios que se han mencionado anteriormente, debes conocer que cuando una edificación recibe el tratamiento de rehabilitación energética, esta adquiere un valor significativo en el mercado inmobiliario.

Por tanto, te invitamos a que busques una empresa especializada en este ámbito para que recibas la asesoría adecuada en relación con la variedad de tratamientos y aislantes térmicos que se pueden aplicar.

Una vez tengas todo esto a mano, toma el tiempo que sea necesario para elegir la empresa que mejores servicios te ofrezca y donde te garanticen la mejor ejecución de los trabajos.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp