}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

¿Son las viviendas en Europa eficientes?
enero 15, 2022

Hasta la fecha, los estudios de los especialistas han revelado que al menos el 75% de las construcciones en Europa no son eficientes energéticamente. De allí, surge la necesidad de que cada año los organismos gubernamentales planteen acciones que estimulen a los ciudadanos a realizar transformaciones en sus hogares. Ya que, se estima que para el año 2050 las personas seguirán utilizando estas construcciones que deberían convertirse en viviendas en Europa eficientes.

Acuerdos recientes sobre las viviendas en Europa eficientes

¿Qué más saber de las viviendas en Europa?

Los expertos en estos temas, aseguran que aun cuando Europa posee una gran cantidad de viviendas que energéticamente no son eficientes para los tiempos de modernidad que vive el mundo, cada año solo el 1% de ellas son sometidas a cambios de renovación que se vinculan con estos elementos.

Es por ello, que cada vez son más los proyectos de innovación que se muestran por doquier, para crear programas que incentiven a la remodelación y creación de edificaciones mucho más sostenibles. Esto permitirá a los usuarios reducir de manera considerable el impacto que este elemento tiene sobre la economía de los mismos.

¿Qué más saber de las viviendas en Europa?De esta manera, los profesionales indican que no solo se elaborarán espacios en los que los usuarios podrán calentar adecuadamente sin el uso excesivo de electrodomésticos. Sino que se genera una gran cantidad de empleos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Se considera que para que las viviendas en Europa eficientes sean completamente fiables, se debe implementar el uso de materiales de calidad que tengan la capacidad de realizar un adecuado aislamiento o mantener la temperatura idónea dentro del hogar.

En base a esto, muchos países europeos han tomado la decisión de incorporar durante las renovaciones o procesos de construcción, los elementos que puedan generar energías renovables. A fin de alimentar todo el suministro de la vivienda con los mismos elementos que provee la naturaleza.

Se conoce, que la Unión Europea importa más de la mitad de la energía que consume. De allí la importancia de analizar de manera minuciosa la utilidad de energías limpias que les permita conseguir la independencia en este tema. Pero se dice, que la renovación de las edificaciones es el paso principal.

Acuerdos recientes sobre las viviendas en Europa eficientes

Los países que conforman Europa desde hace un tiempo se mantienen en la lucha contra los cambios climáticos. Pensando siempre en esto, la Comisión Europea ha hecho de forma oficial el compromiso que a partir del año 2030 se deberá incitar con mayor énfasis la elaboración y renovación de viviendas y edificios completamente eficientes energéticamente.

¿Qué más saber de las viviendas en Europa?Entre estas medidas que se han planteado, se busca prohibir la venta y alquiler de construcciones que no cumplan con las características eficientes de energía. Esta sería una manera de que las personas se vieran en la obligación de reformar sus viviendas para que puedan cumplir con cada objetivo.

Ten en cuenta que estos parámetros son establecidos por escalas para que los propietarios de los inmuebles tengan la posibilidad de ir adaptando poco a poco los espacios. Todo esto, busca en gran medida disminuir el CO2 que se expulsa hacia la naturaleza. No obstante, las edificaciones que quedan fuera de estas evaluaciones son los espacios religiosos e históricos.

Actualmente la eficiencia e ineficiencia de los inmuebles está catalogado por letras y la más baja es la “G”. Con ella no podrás ni alquilar, ni vender la propiedad. Durante la reforma, estas deberán alcanzar la valoración de la letra “F” para el año 2030. Y la “E” para el 2033. Todo esto, con el objetivo de que cada año la eficiencia sea mucho mayor.

Además de estas medidas, la Comisión también buscará reducir de manera considerable la emisión de otros elementos que perjudican en gran medida las poblaciones. Como, por ejemplo: el impulso del hidrogeno para que se implemente el gas natural y la reducción de metanos.

Conclusión sobre las viviendas en Europa eficientes

En conclusión, se puede decir la recomendación principal es que todos los propietarios de los inmuebles comiencen a analizar la rehabilitación de estos espacios para que puedan alcanzar los objetivos planteados. Ya que, aun cuando se viven en tiempos de modernidad y tecnológicamente avanzados, aun el 75% de las edificaciones no son energéticamente eficientes para las personas que las habitan.

 

× ¿Podemos ayudarte?