}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

¿Son los edificios españoles energéticamente ineficientes?
enero 10, 2022

Para determinar con exactitud si los edificios en España son o no energéticamente ineficientes, se deben realizar previos estudios desarrollados por los especialistas en estas áreas. Es por ello, que en este caso hemos tomado como referencia los análisis realizados por la “EuroACE”. Alianza de empresas que trabajan por la eficiencia energética de las construcciones. Dicho todo esto, en las próximas líneas describiremos lo que indican estos especialistas con la creación de espacios sostenibles.

¿Qué son los edificios energéticamente ineficientes?

¿Qué son los edificios energéticamente ineficientes? Se considera como una edificación energéticamente ineficiente aquella construcción que posee una estructura y demás tipos de materiales que consumen más energías que las que realmente debería. Por tanto, de acuerdo a los estudios que se han publicado sobre las edificaciones de España, se conoce que en la actualidad el 84% de estos inmuebles son energéticamente ineficientes.

Todo esto, hace que aun el valor de energía que se abona sea bastante elevado para lo que se debería en tiempos de modernidad. Sin duda alguna, es un elemento que repercute de manera negativa en la economía de los ciudadanos. En base a estos estudios, la Agencia Internacional de la Energía, considera que antes del año 2050 la demanda global de energía podría elevarse a un 50%.

¿Cuáles son los elementos de mayor consumo energético?

Desafortunadamente, en muchas ocasiones las personas no saben cuáles son los elementos que aumentan el consumo y hacen las construcciones ineficientes. En este punto, debes tener en cuenta que el 66% de la energía que consumen las edificaciones en España se debe a la calefacción, refrigeración y la ventilación que se deben utilizar en las diversas épocas del año.

Este alto porcentaje podría reducirse de manera considerable si las personas tomarán conciencia y ejecutarán reformas en las edificaciones con sistemas de aislamientos eficaces y sostenibles a largo plazo. Ya que, cuando se aplican estos trabajos se logra una reducción en la factura de hasta un 50%. Y, además de ello, protege la vivienda de daños externos, filtraciones, moho, entre otros.

Construcciones pasivas y bioclimáticas, la mejor alternativa

Después de las conclusiones a las que han llegado los especialistas en estos temas, las constructoras aseguran que deberían promover desde los inicios la creación de arquitecturas fuera de lo convencional. Y que sean pasivas y bioclimáticas. Lo más importante, es que se utilicen materiales naturales que sean bajos en carbono. Y donde, además, se puedan instalar tecnologías inteligentes que permitan la renovación energética.

¿Cuáles son los elementos de mayor consumo energético?Las fachadas son las áreas que más deben ser tratadas con los sistemas de aislamiento. Para que la regulación de la temperatura en el interior sea mucho más accesible. No obstante, los estudios han revelado que en los últimos tiempos son muchos los usuarios que han realizado la solitud a las empresas para la instalación de paneles solares. Esto les permitirá renovar por medio de la naturaleza la energía que consumen.

Además de ello, los profesionales de las construcciones consideran que para mejorar la sostenibilidad de las edificaciones se debe tener muy en cuenta los espacios naturales. Ya que estos son capaces de ayudar a combatir la contaminación, mejorar la convivencia entre las personas, la salud y la promoción la concienciación en cuanto a la renovación de cada espacio.

Conclusión

A modo de conclusión podemos decir con toda seguridad que aun cuando se vive en tiempos modernos y con grandes avances tecnológicos. Pero los edificios en España son energéticamente ineficientes en un alto porcentaje.

¿Qué son los edificios energéticamente ineficientes? De allí, la importancia de que las personas tengan en cuenta todos los elementos que componen su edificación. Para que puedan implementar la utilidad de materiales y sistemas que contribuyan de manera positiva en la renovación energética.

Una de las grandes preocupaciones porque esto se consolide es que según estudios se prevé que la población irá aumentando de manera considerable. Y se estima, que para el año 2030 las zonas urbanas alcancen un 60% más de habitantes.

Finalmente, es importante hacer entender a la ciudadanía que cada moneda que se invierta en la renovación de las construcciones se transformará en dinero. Dinero que se ahorrará en el futuro y a largos periodos de tiempo. Una vez establezcas sistemas que energéticamente te ahorren el recibo mensual podrás apreciar la mejoría en todos los ámbitos sociales.

× ¿Podemos ayudarte?