}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Humedades y filtraciones
diciembre 30, 2021

Cuando comienza la aparición de humedades y filtraciones, estas no solo suelen afectar la apariencia estética que exhibe la vivienda, sino que deteriora de manera considerable la estructura y la calidad de vida de quienes habitan allí. Por tanto, una vez se detecta la presencia de ellas, lo mejor es acudir a profesionales en el área para que intervengan y corrijan estas afecciones a las que se les debe prestar suficiente atención.

¿Qué son las humedades y filtraciones?

¿Qué son las humedades y filtraciones?Las humedades y filtraciones se conocen como la aparición de áreas afectadas por el ingreso de agua del exterior al interior de cualquier tipo de construcción, quedándose almacenada en las paredes para posteriormente producir los deterioros y debilitamiento estructural. Todos estos malestares, suelen aparecer comúnmente por áreas mal impermeabilizadas o con sistemas de impermeabilización completamente deficientes e inadecuados.

Además de ello, las humedades y filtraciones son muy fáciles de detectar, ya que suelen aparecer manchas en las paredes, en los techos, malos olores, moho, agua en el interior y salitre en las áreas más afectadas. Por tanto, que en el caso de que aprecies alguno de los diagnósticos descritos, es indispensable que consultes con los expertos en el tema.

¿Cuáles son las principales causas de la aparición de humedades y filtraciones?

Desafortunadamente, existen múltiples factores que ocasionan la aparición de estos elementos que suelen deteriorar las edificaciones cuando no son tratados a tiempo. Entre ellos podemos mencionar:

  • La creación de grietas en cubiertas, fachadas, medianeras y paredes.¿Cuáles son las principales causas de la aparición de humedades y filtraciones?
  • Imperfecciones que han quedado de los anteriores trabajos de impermeabilización. De allí la insistencia de que estas labores se ejecuten con profesionales en el tema.
  • Trabajos deficientes en el sellado de los agujeros que suelen quedar en las áreas en donde se ubican puertas y ventanas.
  • Ausencia de revestimientos en las fachadas.
  • Desgaste y caducidad del tiempo de vida útil de las labores de impermeabilización.

La aparición de humedades y filtraciones son elementos que se pueden evitar. O por lo menos reducir en gran medida. Siempre que se tengan en consideración los factores que se han descrito anteriormente.

En épocas de invierno, es recomendable realizar una previa valoración de los especialistas para asegurarse de que todo está en orden. Y que, posteriormente, los daños no serán mucho más severos por dejar agravar la situación.

Posibles soluciones para las humedades y filtraciones

Realizar un diagnóstico previo, ayuda a prevenir en gran medida la cantidad de dinero que se deba invertir en estas problemáticas habitacionales. Por tanto, una vez se concrete este paso de revisión, acto seguido lo que deben realizar los especialistas es una elección del tratamiento adecuado según la magnitud del daño.

Una vez se ha detectado el punto de partida de la aparición de las humedades y filtraciones, lo ideal es que se lleven a cabo los siguientes pasos:

  1. Se debe abrir la fisura o grieta por donde accede el agua a la edificación. Esta se debe ir realizando en forma de “V” hasta que puedas ver y alcanzar en área que aún se mantiene en adecuadas condiciones.
  2. Realiza una adecuada limpieza de toda el área dañada para que no quede ningún tipo de residuo que pueda afectar la adherencia del producto.Humedades y filtraciones
  3. Busca en los establecimientos comerciales masilla elástica para que puedas sanear y volver a reponer el hueco que se ha realizado por las humedades y filtraciones. Se recomienda este tipo de masilla por su capacidad de incorporar fibra de vidrio para una adecuada reparación.
  4. Espera que el procedimiento anterior se seque completamente para que puedas aplicar el nuevo sistema de impermeabilización. En este punto, es indispensable que tengas en cuenta si este será aplicado en cubiertas o fachadas. Ya que lo más adecuado es que utilices un impermeabilizante creado para dicha zona.
  5. Por último, debes dedicarte a la reparación de estas áreas pero por el interior de la construcción. Para ello, debes retirar la pintura y el revestimiento que se haya deteriorado para aplicar la masilla y proceder a acondicionar con pintura antihumedad o anti-manchas, que prevengan dichas afecciones.

Como puedes ver, cuando las humedades y filtraciones se dejan avanzar son muchas las consecuencias que pueden generar a las viviendas. Por ello, procura realizar dichas valoraciones por lo menos una vez al año, para evitar daños a gran escala.

× ¿Podemos ayudarte?