¿Sabías que la instalación de tejados asfálticos es una excelente opción si lo que buscas es una solución de impermeabilización rápida y duradera? Pues así es, esto se debe a que dicho elemento es capaz de ofrecer una buena protección durante un lapso comprendido entre cinco y quince años. Además efectuar la instalación es sumamente sencillo y rápido.
¿Qué es un tejado asfáltico?
Para empezar debes considerar que el asfalto se trata de un elemento usado desde épocas antiguas en techos tanto de viviendas, como de establecimientos. Ahora bien, dicho material ha demostrado ser una solución confiable y es utilizado como una especie de membrana impermeabilizante.
Este tipo de tejado está compuesto por asfalto modificado y mantas de fibra de vidrio. Su finalidad es proteger una vivienda, establecimiento u otro tipo de estructura de la fuerza existente en la naturaleza como el viento, la nieve y la lluvia.
Por lo general los sistemas de tejado asfáltico comercial están compuestos por dos capas o más impermeabilizantes. En tal sentido, es precisamente dicha característica, es decir el número de capas que posee un tejado alifático lo que define su durabilidad.
No obstante, de modo general es posible afirmar que se trata de un material sumamente duradero, cuya vida útil es muy extensa. Además realizar la instalación de tejados asfálticos involucra un proceso muy rápido pero que ofrece un sinfín de beneficios.
¿Cuáles son los beneficios de la instalación de tejados asfálticos?
Instalar tejados asfálticos no solo te va a permitir obtener protección para tu techo frente a la lluvia o climas húmedos. Sino que también es una excelente medida para prevenir la aparición de goteras.
Si estás realizando alguna reparación en tu hogar o estás por iniciar un proyecto de construcción debes conocer los beneficios que los tejados asfálticos ofrecen. A continuación te mencionamos algunos:
Versatilidad
Un tejado asfáltico tiene la capacidad de adaptarse a la forma de cualquier techo. Esto es un punto a favor, ya que no importa la forma, tamaño e inclinación, el asfalto se puede ajustar sin ningún problema.
Calidad
El asfalto ofrece un elevado nivel de rendimiento a cambio de un coste inferior, si se le compara con otros materiales disponibles en el mercado. Esto implica que su tiempo de vida es bastante extenso y que su resistencia ante la lluvia, el viento y el fuego, es considerable. No obstante, debes considerar que existen muchos tipos de modelos de tejado asfáltico disponibles.
Bajo mantenimiento
Dada la resistencia que los tejados asfálticos tienen no requieren mantenimiento constante. Pero debes considerar que esto va a depender del tipo de tejado que elijas. Además, es importante que efectúes revisiones periódicas, más aún cuando ocurren cambios climáticos bruscos tales como las tormentas, nieve, huracanes y el granizo.
Aportan estética
Si bien existen distintos tipos de tejados asfálticos, de igual modo hay disponibles en el mercado muchos modelos. Algunas son las de tres lengüetas, las arquitectónicas dimensionales y las Premium, que se presentan en diferentes estilos. Incluso algunas imitan materiales como la madera y puedes elegir el color para que sea acorde al diseño de tu propiedad.
¿Por qué recurrir a la instalación de tejados asfálticos es una buena opción?
Si todo lo que hemos mencionado aún no te hace pensar que elegir tejados asfálticos es una de tus mejores alternativas, te mencionamos más motivos:
Instalación fácil y rápida
Es posible para un profesional llevar a cabo la instalación de este tipo de tejado de forma muy veloz. Lo mejor de todo es que si comparas los costes con los que acarrea la instalación de otro tipo de elemento son mucho menores. Por tanto, vas a obtener un resultado muy rápido a un precio inferior, lo que implica un ahorro de dinero considerable.
Larga duración
El periodo de vida útil de este tipo de tejado puede variar de acuerdo a diferentes factores. Los más destacados son la calidad presente en la fabricación, así como las causas de deterioro. Pero, sin duda, ofrecen una duración bastante extensa.
Si buscas aplicar una protección en tu techo ya sabes que recurrir a la instalación de tejados asfálticos es una de las mejores opciones. No solo son un excelente impermeabilizante, sino que además puedes realzar la estética y belleza de tu hogar. Además, se trata de un material cuyo coste es accesible, pero sin sacrificar la calidad y durabilidad.