}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

RECUPERACIÓN DE TEJADOS
abril 25, 2020

Cuando la integridad de la membrana del techo ya no es fiable, tenemos que reemplazarla. La recuperación de tejados implica la eliminación de todo el material del techo existente hasta la cubierta de este. Incluyendo la barrera de vapor, el aislamiento, la membrana y el tapajuntas. En algunas Cuándo se puede realizar situaciones, es más viable dejar el techo existente incluyendo la membrana en su lugar e instalando una nueva membrana encima. Esto se llama a menudo una aplicación de techo sobre techo y es conocido como recuperación de tejados.

La recuperación de un tejado se considerada como algo que no daña el medio ambiente. Con su inherente menor costo suele ser elegida a menudo en lugar de la sustitución del tejado completo. Es una alternativa viable. Sin embargo, la recuperación del tejado no siempre logra ser una opción viable a largo plazo para la sustitución del tejado. Ya que su ciclo de vida puede superar con creces el de una sustitución por completo del tejado.

 

¿Cuándo se puede realizar la recuperación de tejados?

El rendimiento de la membrana en una opción de recuperación de techo será sólo tan bueno como el sustrato. Por lo tanto, la recuperación de tejados no ¿Cómo se realiza?debe realizarse nunca cuando se sepa que el tejado, el aislamiento o la cubierta existentes no son sólidos.

La recuperación de tejados no puede llevarse a cabo sobre un tejado húmedo existente o un tejado que contenga aislamiento húmedo. Mientras que la humedad de la superficie puede ser fácilmente detectada y secada, la detección de la humedad en el aislamiento requerirá el uso de pruebas no destructivas como la termografía infrarroja. Las zonas húmedas deben reemplazarse por un aislamiento seco antes de que se lleve a cabo la recuperación del techo. El costo de esa sustitución debe estar incluido en el precio de la empresa elegida para realizar este servicio. Si la cantidad de aislamiento húmedo es excesiva, en ese caso puede ser más rentable reemplazar todo el techo.

 

¿Cómo se realiza la recuperación de tejados?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de recuperar un tejado?La mayoría de las opciones disponibles para la recuperación de tejados requerirán el uso de aislamiento en el techo existente antes de instalar una nueva membrana. Este nuevo aislamiento proporcionará una base más suave para la instalación. Antes de la aplicación de este aislamiento deben eliminarse todas las irregularidades del techo que ya se encuentra en el momento. El aislamiento se debe aplicar sobre una superficie razonablemente uniforme. Además con suficiente asfalto o sujetadores mecánicos para evitar el movimiento lateral. Algunos fabricantes de membranas recomiendan un aislamiento especial.  Así como métodos de fijación para la recuperación del tejado que deben utilizarse para que la garantía sea válida.

La adición de nuevo aislamiento y membrana crea un nuevo plano para la condensación de vapor en el sistema. La opción de recuperación debe ser evaluada. Cualquier condensación perjudicial tiene que reducirse cambiando el diseño según sea necesario.

Los bordillos, desagües y todo el espacio que ya hubiese en ese lugar deberán elevarse. Con ello logramos acomodar el grosor adicional del material en el techo. Esto supondrá añadir un importe extra a la opción de recuperación del techo. La experiencia práctica indica que suele hacerse de una forma más puntual, reduciendo la esperanza de vida del techo en muchos casos.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de recuperar un tejado?

Algo que no puede ser evaluado en la práctica sin eliminar previamente el techo existente es la condición de la cubierta. A veces, en sitios donde el RECUPERACIÓN DE TEJADOSaislamiento del techo ha estado mojado, la cubierta de acero puede haberse oxidado. Y puede que necesite ser reemplazada. Aunque un tejado sea recuperado, sigue quedando el riesgo de que pasen desapercibidas las posibles zonas de cubierta corroídas o deterioradas de otro modo. Esto que puede causar problemas en el futuro. Otras de las incógnitas incluyen la extensión del aislamiento húmedo y la adherencia del techo existente a la cubierta. Aunque los riesgos asociados pueden ser reducidos al mínimo hasta un límite práctico, es posible que nunca se eliminen por completo.

 

Por tanto, la recuperación de tejados puede que sea a menudo una alternativa viable y de menor importe que la sustitución por completo, siempre y cuando se diseñe de una forma adecuada.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp