}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

Aislar la casa: ventajas
febrero 15, 2023

Aislar la casa es un trabajo tan importante como planificar las habitaciones y espacios, o decidir los materiales de construcción. En España, la mayoría de las veces, el aislamiento de las viviendas y edificios se hacen mucho tiempo después de su fabricación, pero esto sigue representando grandes ventajas para los residentes.

Después de aislar la casa tendrás facturas más económicas a final del mes

El aislamiento térmico ayuda a conservar la energía dentro de la vivienda y con esto se consume menos electricidad o gas. De hecho, el ahorro puede estar entre un 30 y 70% de reducciones, además de la comodidad que experimentará.

Después de aislar la casa tendrás facturas más económicas a final del mes

Es molesto tener corrientes de frío durante el invierno o partes que no estén frescas durante el verano. Pero con el aislamiento esto no es un problema porque la temperatura se mantiene constante y uniforme en toda la estancia.

Puedes aprovechar cada espacio en tu casa

En las casas grandes es común que haya habitaciones o sitios que casi no se utilizan debido a que tienen una temperatura y humedad diferente. Por ejemplo, lo más común es que el sótano se utilice para almacenar y se pase muy poco tiempo en él.

Esto también suele ocurrir con las buhardillas o áticos que son naturalmente lugares fríos. Sin embargo, después de usar aislamiento, es posible regular la temperatura en toda la casa y ofrece la oportunidad de aprovechar cada uno de sus espacios.

De igual forma, cuando se utiliza el aislamiento térmico y acústico estas habitaciones se convierten en estudios perfectos. En otras palabras, podrás aprovechar estos espacios para trabajar, escribir, pintar o dedicarte a tus pasatiempos con tranquilidad.

Adiós a la humedad, moho y alergias

En las partes más frías y húmedas de la casa suelen desarrollarse mohos que generan alergia, tanto a las personas como a las mascotas que allí habitan. Esto puede ser un problema de salud en muchas ocasiones y su gravedad va desde una simple molestia hasta serias afecciones respiratorias.

Puedes aprovechar cada espacio en tu casa

Revalorización del inmueble

Puede que parezca que contratar a una empresa para aislar tu casa es un gasto, pero en realidad es una inversión. No solo descubrirás que tienes más comodidad y el importe de las facturas es menor al final del mes, tu inmueble también adquiere valor.

Este tipo de mejoras en la estructura puede aumentar el precio de tu vivienda hasta en un 30% debido al ahorro energético que supone. Además, en algunas partes del país se disminuyen los impuestos y contribuciones a las personas que cumplen con la normativa de ahorro en electricidad y gas.

Mayor comodidad

La gran mayoría de materiales empleados como aislantes térmicos también funcionan para el aislamiento acústico. Esto es una gran ventaja porque puedes obtener mejores precios si optas por el servicio completo en comparación a hacerlo en tiempos diferentes.

Por otro lado, la instalación de los aislantes suele ser rápida y externa. Esto quiere decir que no molestarás a los vecinos, los trabajadores no entrarán en tu espacio privado y no se ocupará espacio en el interior de tu casa.

Adiós a la contaminación acústica al aislar la casa

Aunque muchas veces no lo percibas, los sonidos que provienen del exterior pueden ser agentes estresantes y disminuir tu concentración y relajación. Este es un problema constante en las grandes ciudades, donde incluso a altas horas de la noche hay mucho ruido.

Es por esto que el aislamiento acústico es de gran importancia, sobre todo si trabajas en casa o tienes hijos en edad escolar. Este tipo de mejora también te ofrece mayor privacidad, puesto que desde el exterior no se percibe el ruido del interior.

Contribuyes a disminuir la contaminación ambiental

Si reduces la cantidad de energía que consumes en casa, estás contribuyendo directamente a disminuir la contaminación ambiental. Esto se debe a que no es el uso de la energía lo que contamina, sino su producción.

Aislar la casa: ventajas

Generar energía eléctrica o gas supone un coste ambiental y monetario para el país. Es decir, tiene un impacto. Si no se aprovecha esta energía de la manera correcta, estás contaminando el ambiente de forma innecesaria.

Este es uno de los motivos por el cual aislar la casa se convirtió en una obligación y hay una ley se encarga de su cumplimiento. En otras palabras, se trata de un beneficio mutuo para la nación y sus habitantes. No solo tienes comodidad en tu hogar, también preservas el medio ambiente y la economía del país.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp