}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

¿Qué color es mejor para la fachada de una casa?
agosto 15, 2022

La fachada de una casa es una de las partes de mayor importancia y realce en cualquier hogar. De manera que se trata de lo primero que tus invitados verán de tu casa. Y, por ello, todos queremos que sea lo más acorde posible a la decoración interior y a nuestros gustos. En el artículo de hoy te contaremos cuáles son los mejores colores en tendencia para las fachadas de casa.

Los mejores colores para la fachada de una casa

A la hora de escoger el color de la pintura para la fachada de tu casa, es importante tener en cuenta una serie de criterios y consejos importantes. Lo primero es que, en cualquier caso, debe tratarse de un color que te guste y con el que te sientas cómodo. Y, por supuesto, debe ofrecer equilibrio visual a la zona en la que te encuentras.

Además, escoger el color para tu fachada también debe verse relacionado con el diseño que posee tu hogar y, específicamente, el diseño de la fachada. A continuación, te contaremos cuáles son los colores que se encuentran en tendencia para este año:

Fachadas de color blanco

Fachadas de color blanco Sin duda alguna, el mejor color para la fachada de una casa suele ser el blanco. Es un color clásico que siempre está en tendencia, y, por tanto, nunca será una mala opción. El color blanco para la fachada te permite dar un aire cálido y a su vez, elegante.

En la actualidad, las mejores combinaciones para fachadas blancas son el color negro, que se puede utilizar en los marcos de las ventanas, rejas y también puertas para dar elegancia y sobriedad. Del mismo modo, se puede combinar con gris cálido, marrón e incluso con madera, pues esta última proporciona calidez.

Una de las últimas tendencias que se ha posicionado con bastante notoriedad son las fachadas completamente blancas. Es decir, incluyendo las ventanas, los balcones, las rejas y cualquier otro detalle. Este tipo de combinaciones monocromáticas dan un aspecto muy de casa de campo que puedes aprovechar a tu favor.

Fachadas de color gris

Por otra parte, el color gris es otro de los mejores colores para pintar la fachada de tu casa, porque proporciona características muy similares a las del blanco. Una de las mejores opciones de los últimos años es utilizar dos tonos distintos de gris, y es una buena opción para aquellas personas que aún no se atreven a pintar su fachada completamente de negro.

Los mejores colores para la fachada de una casa

Por supuesto, también existe la posibilidad de jugar con el gris y el blanco, pintando la fachada de una casa en color gris y utilizando el blanco para realzar los detalles. Esto puede ofrecer un aspecto nórdico a tu hogar, que sería perfecto si el diseño de tu fachada se enmarca en esta misma tendencia.

Fachadas de color negro

El color negro puede ser una alternativa muy arriesgada para algunas personas. Pero, si eres de los que les gusta tomar riesgos, pintar tu fachada de este color es una excelente forma de proporcionar elegancia. Y, además, destacar tu casa de todas las demás de la zona.

La alternativa más común es pintar la fachada y toda la casa por completo en color negro, aunque si te parece una idea cuestionable, puedes probar utilizando este color para pequeños detalles o combinándola con otros colores como los mencionados anteriormente. Incluso, puedes combinar el color negro en espacios donde impera el vidrio o el cristal.

Fachadas de colores pasteles

Recientemente, los colores pasteles se han posicionado como una forma original de pintar la fachada de una casa, especialmente los colores como el rosado o el azul.

Sin embargo, los colores pasteles no son la única opción, porque también se están utilizando los colores vivaces o, inclusive, neón. De todos ellos, el verde y el naranja son los que mejor se posicionan.

¿Cuál es el mejor color para la fachada?

¿Qué color es mejor para la fachada de una casa? Si quieres identificar el mejor color para la fachada de una casa es probable que te estés preguntando cuál de los tonos anteriormente mencionados es el mejor a escoger. Lo principal es que consultes con profesionales de confianza.

Si no te gusta arriesgarte demasiado, el blanco es la opción acertada y, en la actualidad, existen diferentes tonos, de los cuales el marfil es una buena alternativa. Sin embargo, te recomendamos que no sientas temor a arriesgarte, y pruebes con colores más fuertes, por lo menos en algunos detalles, para introducirlo de a poco.

× ¿Podemos ayudarte?