}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

¿Cómo elegir una buena empresa de trabajos verticales?
agosto 20, 2021

La seguridad e integridad de los trabajos, es uno de los principales elementos cuando de ejecutar trabajos verticales se trata. Si eres de las personas que necesitan remodelar la fachada, o acondicionar estructuras y edificios de grandes dimensiones, y estás en la búsqueda de una empresa de trabajos verticales, en las próximas líneas te diremos cómo escoger una con excelentes garantías.

¿Qué se conoce como trabajos verticales?

¿Qué se conoce como trabajos verticales?

Los trabajos verticales, se definen como todas aquellas actividades que requieren de un esfuerzo físico, y que básicamente se realizan gracias a la utilidad de cuerdas, cables, y diferentes tipos de elementos que mantienen al trabajador suspendido en el aire. Desde dichas alturas, los usuarios suelen realizar tareas, así como cualquier tipo de trabajo indispensable para las edificaciones.

¿Qué tener en cuenta para elegir una empresa de trabajos verticales?

Realizar este tipo de trabajo, siempre genera un poco de miedo e incertidumbre en los dueños de los establecimientos. Ya que, son labores que demandan un alto porcentaje de peligro, y que se deben desempeñar por profesionales en el área.

Si quieres tener ideas claras de cómo seleccionar una empresa que te ofrezca los mejores trabajos verticales, ten en cuenta que la empresa cumpla con las siguientes características:

Que cuenten con personal capacitado y experimentado

La capacitación del personal, es el principal elemento en el que se debe poner toda la atención. Especialmente, porque todo trabajo vertical y de altura requiere de suficiente experiencia y práctica para culminar con éxito las tareas encomendadas.

Además, el personal debe contar con la indumentaria de seguridad que se ha utilizar mientras están suspendidos en el aire.

Que te ofrezcan seguridad en todos los ámbitos

¿Qué tener en cuenta para elegir una empresa de trabajos verticales?Cuando se habla de seguridad en todos los ámbitos, se hace referencia a que esta no debe ser solo para el resguardo de los trabajadores, sino de los usuarios, y de todos quienes rodean al cliente que está solicitando sus servicios.

Por tal razón, la empresa debe contar con todos los equipos necesarios para proteger la integridad de todas las personas. Actualmente, es posible encontrar empresas de trabajos verticales que cuentan con herramientas de alta tecnología. Siendo estas, una opción ideal para tener en cuenta al momento de querer ejecutar trabajos verticales.

Evalúa el precio del trabajo

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que mientras la empresa garantice excelentes resultados de seguridad y efectividad en las tareas ejecutadas, el precio debe ser relativo a los servicios que ofrece.

Recuerda que, puedes acudir a diferentes empresas y escoger la que mejor se ajuste a tu presupuesto, pero nunca pases por alto las características antes mencionadas.

Indaga sobre el registro de la empresa

Uno de los documentos que puedes exigir antes de concretar los servicios de cualquier empresa, es la inscripción del Registro de la Empresa. Ya que, este es el que acredita que la empresa que vas a contratar, posee todas las facultades para realizar trabajos verticales en alturas.

Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, puedes tener la plena seguridad de que los trabajos verticales serán ejecutados por empresas capacitadas. Que cuenten con todos los estándares de seguridad que las actividades necesitan.

Recomendaciones adicionales al elegir una empresa de trabajos verticales

¿Cómo elegir una buena empresa de trabajos verticales?Una vez que hayas seleccionado la empresa de trabajos verticales que más se adecúe a lo que buscas, es necesario que mencionemos algunas recomendaciones finales para que el trabajo se lleve a cabo de forma cómoda y en el menor tiempo posible. Entre ellas, destacamos:

  • Coordina el tiempo de ejecución con la empresa contratada (es normal que este tipo de actividades lleven un poco más de tiempo, por la complejidad de los mismos).
  • Asegúrate de que se utilicen materiales de calidad en la elaboración de los trabajos, de este modo se garantizará la durabilidad de ellos.
  • Solicita garantía de los trabajos ante cualquier eventualidad que pueda suceder.
  • Exige el contrato de Prevención de Riesgos Laborales, y el contrato de salud de los trabajadores, para corroborar que estos cuentan con el respaldo de su empresa.
  • Verifica que los trabajos hayan quedado según lo acordado en el contrato con la empresa. De lo contrario, puedes solicitar un reajuste a la compañía.

Teniendo en cuenta estas sugerencias, podrás tener la certeza de que contratarás los servicios de una empresa de trabajos verticales, que realizará un trabajo con las mejores garantías. Recuerda que además de lo anterior, es importante asegurarte de que la misma cuente con herramientas de seguridad para todos los que hagan parte de estos trabajos, que muchas veces pueden suponer un riesgo.

× ¿Podemos ayudarte?