}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Cómo quitar humedades de la pared
julio 20, 2022

La presencia de humedades en cualquier área, además de ser desagradable, deja percibir un mal olor y una apariencia estética poco favorable para las construcciones. Lo mejor de todo es que, hoy en día se pueden aplicar diversas técnicas para quitar humedades y dar a los espacios un ambiente agradable y lleno de salubridad para todos los que habitan en el lugar.

¿Qué son las humedades de la pared?

Se conoce como humedad de las paredes, aquel vapor de agua que se encuentra en el ambiente y que, entra en contacto con una superficie de características frías como las paredes, las ventanas o cualquier otro espacio de la construcción. Dicha concentración de líquido, va produciendo moho, malos olores y por consiguiente, el deterioro de los materiales en donde se ha reunido. Lo esencial es prestar la mayor de las atenciones a la presencia de estos agentes.

Pasos para evitar las humedades de la pared

Pasos para evitar las humedades de la pared

Para que puedas trabajar en pro de beneficiar los espacios y lograr quitar humedades, es conveniente que, realices un procedimiento pertinente para que el problema no se agrave y se prolongue por mucho más tiempo. Los pasos esenciales los describiremos a continuación:

1.      Detecta el origen de la humedad

El primer paso aunque suela ser obvio es el más importante, ya que lo esencial es determinar de dónde proviene la humedad para poderla restringir. De esta manera, se podrá tener una idea de los gastos y la magnitud de la humedad que posee el espacio.

2.      Procura ventilar los espacios

Con o sin la presencia de humedades, es conveniente que los espacios siempre se mantengan ventilados. Ya que, solo así puedes garantizar la circulación de aire que evitará en todo momento la concentración de moho, ácaros y cualquier otro agente que sea contaminante y genere malestar no solo en la vivienda, sino a nivel de salud.

3.      No disfrace las humedades

¿Qué son las humedades de la pared?Cuando se habla de disfrazar las humedades, se hace referencia a que los usuarios para evitar que se visualicen estos desperfectos, sitúan muebles o aplican cualquier pintura que, a la larga, no mejora la situación. Por el contrario, la agrava completamente.

En caso que haya muebles en esta área de la humedad, retíralos por completo y permite que exista ventilación en la zona.

Con solo tener en cuenta estos elementos, puedes tener la seguridad de que evitarás la proliferación de las humedades. En todo caso, impermeabiliza techos y azoteas, como un método preventivo antes de que llegue la temporada de lluvia.

Trucos para quitar humedades de la pared

Como se ha mencionado en las líneas anteriores, lo esencial es que se ataque el problema desde la raíz. Por tanto, algunos de los materiales que funcionan de forma adecuada contra estas patologías adversas en las paredes, son las siguientes:

1.      La sal marina para espacios cerrados

En los espacios cerrados se puede utilizar la sal marina o el grano de este producto. Sus componentes te ayudarán a desinfectar la zona y evitará que se formen esas desagradables manchas oscuras de moho, además de ello, evade completamente la salida de olores.

2.      Aplica bicarbonato en las zonas afectadas

Se conoce como uno de los trucos más económicos para quitar humedades de la pared. Lo mejor de todo es que, es un producto que no es nada nocivo para la salud de las personas, por el contrario, evita la propagación de bacterias y hongos, a la vez que ejecuta la absorción de la humedad.

3.      Implementa la sal de boro

Cómo quitar humedades de la paredEste es un producto que se debe mezclar con agua y te garantiza que no es nada agresivo con el medio ambiente. Se dice, que muchas personas siempre lo utilizan en sus hogares como método de limpieza por la facilidad de eliminar el hongo y la aparición de humedades.

En todo caso, si aprecias que has utilizado una y otra recomendación y el problema persiste, es conveniente que se revisen posibles filtraciones de agua por el lugar. Para ello, solicita la valoración de un profesional en el tema para que estos evalúen y apliquen los correctivos que sean necesarios para quitar humedades.

Es muy probable que mientras la filtración de agua sea frecuente, ninguno de los elementos anteriores funcione y mucho menos, si no se provee una ventilación adecuada.

× ¿Podemos ayudarte?