}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Rehabilitar un patio de luz
julio 25, 2022

Aunque para muchas personas no sea un tema de importancia, la verdad es que rehabilitar un patio de luz, es muy conveniente para mantener en óptimas condiciones la estética de las edificaciones. Además de ello, son elementos indispensables a la hora de compartir entre familiares y amigos en un ambiente completamente agradable y acogedor. Más detalles en relación a este tema, los puedes tener en el siguiente post.

¿Por qué es importante rehabilitar un patio de luz?

Los patios de luz, también son identificados como “Patio de interior” o “Patio de vecinos”. Todo este espacio permite que la construcción tenga un importante valor añadido. Por tanto, sus características requieren que estas sean atendidas como cualquier otra área de la edificación de gran importancia.

¿Por qué es importante rehabilitar un patio de luz?

Cabe destacar que, un patio de luz permite el ingreso de los rayos solares y de la ventilación para que las viviendas se mantengan en adecuadas condiciones. Lo esencial, es que todas estas zonas sean rehabilitadas, curadas e impermeabilizarlas para que garantice la salubridad que las personas necesitas. Lo más importante es alejar la humedad y el moho en todo momento.

¿Cuándo es necesario rehabilitar un patio de luz?

Aunque de manera frecuente se deben revisar los patios de luces, existen algunos indicativos que nos aseguran que es momento de llevar a cabo este proceso de rehabilitación. Entre ellos podemos mencionar:

1.      Cuando los edificios son antiguos

¿Cuándo es necesario rehabilitar un patio de luz?Cuando se habita en un edificio de viejas características, es necesario que se evalúen constantemente estas áreas para que las condiciones sean las más agradables para todos los integrantes. Recuerda que, con el paso de los años los materiales van perdiendo su resistencia y durabilidad, por ello se hace conveniente rehabilitar un patio de luz.

En todo caso, para realizar estos trabajos cuando una construcción es antigua, se debe acudir al ayuntamiento para solicitar el requerimiento que se debe completar. Ya que, es importante que este organismo realice una inspección técnica.

2.      Cuando los drenajes están tapados

Determinar que los drenajes necesitan de un mantenimiento es muy simple, con solo observar que el agua no baja de manera correcta o que el líquido rebosa sin ninguna otra explicación, es la clara señal de qué se encuentran obstruidas y afectando el sistema del patio de luz.

3.      Cuando se perciben olores desagradables

Hay que destacar que al igual que en las demás áreas de la edificación, en los patios de luz también pasan tuberías y cañerías que se pueden deteriorar. Por tanto, cuando sientas la presencia de olores molestos, quiere decir que uno de estos elementos puede tener atascos u obstrucciones por la acumulación de residuos. Es momento de que lo revises de manera profesional.

4.      Cuando se aprecia moho o humedad

Cuando algunos de los elementos anteriores comienzan a fallar, como lo es el caso de los drenajes, es posible que inicie la aparición de humedades y moho en las paredes del patio de luz. Todo esto, se debe a que las aguas pluviales no van en el camino adecuado y por consiguiente genera malestar al humedecer las demás áreas.

Como puedes ver, determinar cuándo rehabilitar un patio de luz, es una actividad que no te llevará mucho tiempo para apreciar los problemas. No obstante, cuando creas que el trabajo es bastante delicado y que requiere de tratamientos especiales, lo más recomendable es que acudas a los profesionales en estos temas. Solo así tendrás resultados sorprendentes.

¿Qué se puede realizar para rehabilitar un patio de luz?

Rehabilitar un patio de luzPara rehabilitar un patio de luz, es necesario comenzar por una limpieza general. De esta manera se comenzará por eliminar todo aquello que no permita apreciar las condiciones reales de todo el patio.

Posteriormente, se recomienda revisar las canaletas y en el caso de que estén deterioradas, se proceda a reemplazarlas por unas que cumplan con sus funciones. Cuando se tiene todo esto, el paso siguiente es rehabilitar las superficies y aplicar el impermeabilizante que sea necesario para que todo sane en perfecto estado.

Por último, para que el proceso de rehabilitar un patio de luz se complete con éxito, es indispensable que apliques pinturas especiales para exteriores. Es decir que puedan estar en contacto con la humedad e incluso, que tengan la capacidad de resistir a los fuertes rayos del sol.

× ¿Podemos ayudarte?