}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Consejos para el mantenimiento de fachadas
septiembre 10, 2021

Las fachadas de toda construcción, son el área que más desgaste y daños sufren con el paso de los años, ya que se exponen de manera frecuente a los constantes cambios climáticos. Todo esto, ocasiona la proliferación de grietas, goteras, humedades, desprendimientos de materiales, entre otros elementos que reflejan una mala apariencia estética. Por tanto, en las próximas líneas te dejaremos los mejores consejos para el mantenimiento de fachadas.

¿Por qué es importante cuidar las fachadas?

Realizar el mantenimiento oportuno en las fachadas de las construcciones, es más importante de lo que muchos usuarios suelen pensar. Especialmente, porque de ellas dependen la apariencia y demás elementos de seguridad de la carta de presentación de cada edificación.

Principales consejos para el mantenimiento de fachadas

Ten presente que, cuando se realizan las rehabilitaciones necesarias en las fachadas, estarás evitando que se produzcan grietas, filtraciones, humedades, y demás aspectos que van socavando dificultades mayores en dichas zonas.

Principales consejos para el mantenimiento de fachadas

Como se mencionó anteriormente, el paso de los años y los constantes cambios climáticos ocasionan grandes deterioros en la fachada de toda edificación. Es por ello, que hemos seleccionado una serie de consejos para el mantenimiento de fachadas que puedes llevar a cabo cada cierto periodo de tiempo para contribuir con el mantenimiento y rehabilitación de estos espacios, entre ellos podemos mencionar:

Limpieza y lavado de la fachada

Los elementos presentes en el ambiente como el polvo, la lluvia y el humo de los vehículos, son los principales aspectos que van deteriorando la presencia de la fachada de toda edificación. Es por ello, que la limpieza y lavado de las fachadas se debe llevar a cabo durante al menos dos veces al año.

Esto, con el fin de mejorar su apariencia, detectar posibles dificultades y prolongar su tiempo de vida útil.

Revisión y reparación de las bajantes

Los canalones y las bajantes son un elemento principal para evitar el deterioro de las fachadas, ya que en caso de que estas estructuras estén cubiertas, el agua de la lluvia deberá buscar otros espacios para descender. Por ello, es importante mantener los canalones y las bajantes en óptimas condiciones.

Restauración de la pintura

Una vez que se ha realizado la limpieza de la fachada, es momento de verificar el estado en que se encuentre la pintura de la edificación. Recuerda que los rayos solares suelen deteriorar muy fácilmente la intensidad del color de las fachadas. De este modo puedes proceder a dar un repaso a la pintura y mantener en buenas condiciones la apariencia estética de la misma.

Acondicionamiento de los accesorios

¿Por qué es importante cuidar las fachadas?Normalmente las fachadas cuentan con accesorios adicionales como balcones, puertas, ventanas, rejas, entre otros aspectos que la convierten en un espacio atractivo. Todos estos utensilios también requieren de una revisión constante, para determinar si se encuentran o no en buenas condiciones, en todo caso puedes realizar las reparaciones pertinentes.

Como puedes ver, los consejos para el mantenimiento de fachadas son muy sencillos de realizar. Basta con invertir un poco de tiempo y apreciar cada zona de la fachada para conocer el estado de esta, y solucionar los altercados que se presenten.

No obstante, debes tener siempre presente que los materiales de construcción tienen un tiempo estimado de vida útil. Pasado dicho periodo, es posible que tengas que reemplazar la mayor parte de los materiales que comienzan a desprenderse de la fachada.

¿Qué hacer para contribuir en el mantenimiento de la fachada?

Sumado a todos los consejos que se detallaron anteriormente, otra de las técnicas que puedes poner en práctica para alargar el tiempo de vida útil de los materiales de la fachada, es el proceso de impermeabilización.

Este mecanismo es el que te proporcionará la seguridad para evitar las posibles filtraciones de agua hacia el interior de la construcción. Asimismo, incrementará las condiciones del aislamiento térmico. Y aumentará la eficiencia energética del lugar, Consejos para el mantenimiento de fachadasya que la impermeabilización contribuye en la forma de acondicionarse con los cambios climáticos.

Por último, estamos seguros de que, si pones en práctica estos sencillos consejos para el mantenimiento de fachadas, podrás darle una mejor vista a toda el área estética de la construcción. Además, podrás habitar un lugar seguro para ti y todos los integrantes de la familia.

Adicionalmente, te recomendamos buscar la asesoría de los expertos en el área para que los mantenimientos sean los más adecuados.

× ¿Podemos ayudarte?