}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

¿Qué es el Revestimiento SATE? Tipos, Ventajas e Instalación
septiembre 15, 2021

Si dispones de una construcción y quieres ofrecer un sistema de aislamiento térmico que te ofrezca los mejores beneficios en cuanto a la eficiencia energética se refiere, el revestimiento SATE es la opción ideal para ti. Si quieres conocer más detalles de las ventajas y del proceso de instalación de este revestimiento, en las próximas líneas encontrarás todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el revestimiento SATE?

Se dice que el revestimiento es un “Sistema de Aislamiento Térmico Exterior” (SATE), el cual se distingue como un proceso térmico que se utiliza en las fachadas de las edificaciones para mejorar la eficiencia energética y el sistema acústico de dicha construcción.

Tipos de revestimiento SATE

Lo mejor de todo, es que garantiza una excelente apariencia estética y de confort para quienes habitan en el lugar.

Tipos de revestimiento SATE

Hoy en día, los usuarios pueden contar con una gran variedad de revestimientos SATE para seleccionar el que mejor se ajuste a la conveniencia de los clientes. Entre ellos, podemos mencionar los siguientes:

Revestimiento de Poliestireno Expandido

Se conoce como un revestimiento SATE muy utilizado en las diferentes construcciones, ya que son un gran conductor térmico y se pueden elegir en diversos tipos de grosor. Estos, también se conocen como revestimiento EPS.

Revestimiento de Poliestireno Extrusionado

Tradicionalmente, los comerciantes lo suelen identificar como revestimiento XPS, y es muy similar al “Poliestireno Expandido”. Sus principales áreas de utilidad son las cubiertas, los suelos y las fachadas, al igual que el anterior conservan excelente conductividad térmica.

Revestimiento en Paneles de Lana Mineral

Estas placas de aislamiento compuestas por lana mineral, se consideran un excelente material para mejorar la eficiencia energética y el sistema acústico de la construcción. Además, las láminas pueden estar comprimidas a una o dos caras para tener una mayor eficacia.

Revestimiento en Paneles de Fibra de Madera

Aunque tienen una excelente conductividad térmica, son un tipo de material que se debe tratar de manera cautelosa. Ya que, en caso de que la fachada tenga filtraciones podría ocasionar que este tipo de revestimiento se deteriore muy fácilmente.

Revestimiento en Placas de Espuma Fenólica

Comenzamos destacando que, con este tipo de revestimiento la conductividad térmica es un poco baja en relación con otros tipos de materiales. Sin embargo, es una excelente opción para quienes desean instalar un mecanismo que no tenga que invertir grandes sumas de dinero.

¿Qué es el revestimiento SATE?

Ventajas del revestimiento SATE

Cuando se toma la decisión de instalar un revestimiento SATE en la fachada de las edificaciones, son muchos los beneficios que se pueden tener, entre ellos es propicio destacar las siguientes:

  • Excelente solucionador térmico que además de ello, no requiere de la inversión de grandes sumas de dinero.
  • Acondicionamientos estéticos y de seguridad que se realizan en el exterior, sin perturbar la tranquilidad de los habitantes.
  • Proporciona un sistema de impermeabilizante y de transpiración en la zona en donde se instala.
  • Mejora el sistema acústico y garantiza un significativo ahorro energético.
  • Permite que la construcción tenga un agradable confort térmico en su interior.

Como puedes ver, el revestimiento SATE es una excelente alternativa cuando de asilar térmicamente una fachada se refiere. Siendo así, muchos los beneficios que puedes obtener sin invertir grandes sumas de dinero.

Instalación del revestimiento SATE

¿Qué es el revestimiento SATE? Tipos, Ventajas e Instalación Cuando los profesionales en el área se disponen a la instalación del revestimiento SATE en la fachada de cualquier edificación, deben llevar a cabo una serie de procedimientos para que el trabajo quede de forma adecuada. Siendo el proceso que se lleva a cabo, el siguiente:

  1. Preparación de la fachada: antes de aplicar cualquier revestimiento SATE, es indispensable que se evalúen las condiciones en que se encuentra la fachada, y se realice una nivelación de la superficie, reparándose las fisuras o filtraciones que se puedan encontrar.
  2. Mecanismos de arranque: este sistema se debe situar en la parte inferior de la fachada, dejando siempre unos 15 centímetros de zócalo para evitar filtraciones. En estos perfiles es en donde se situarán las placas del revestimiento.
  3. Instalación del revestimiento: ahora se añade el adhesivo que sujetará las placas de revestimiento (aquí es importante asegurarte de proteger las esquinas para que el proceso sea exitoso).

Por último, solo debes comenzar con la aplicación de las capas de mortero para que la adherencia de las placas sea la adecuada. Ten presente que, las capas del mortero deben quedar de diversos espesores, debiéndose esperar un tiempo prudente entre una aplicación y otra.

× ¿Podemos ayudarte?