}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Desamiantado en Madrid
febrero 10, 2021

El asbesto también conocido como amianto, es un material que hasta la fecha se dice que está compuesto por diversas sustancias químicas que pueden ocasionar daños a la salud del ser humano. Es por ello, que actualmente se busca llevar a cabo el Desamiantado en Madrid, a fin de retirar de todas las edificaciones este peligroso material que registra altos componentes de peligrosidad.

 

¿Qué es el amianto?

El amianto se identifica como un producto que está constituido por una variedad de minerales metamórficos fibrosos, específicamente seis de ellos. Durante muchos años, este se utilizó como un material para aislar el calor y el fuego en las diversas construcciones.

En la actualidad, este se distingue como un producto capaz de liberar agentes que causan daños en la salud de las personas. Por tal razón, no se recomienda su uso.

 

¿Cómo reconocer espacios con amianto en Madrid?

Si eres parte de los usuarios que consideran o creen tener una vivienda, edificio, construcción o cualquier tipo de inmueble que disponga de este tipo de materiales, resulta importante que prestes especial atención a este apartado.

¿Cómo reconocer espacios con amianto en Madrid?Como primer punto, debes tener presente que la identificación de la sustancia se debe realizar bajo la supervisión de personal calificado en el área. Durante dicho proceso, las empresas encargadas toman pequeñas muestras de los elementos sospechosos que contengan el amianto, ya que es muy difícil detectar a simple vista si el material tiene o no estos componentes (aunque en algunos casos es posible).

Una vez sea evaluado el inmueble, los expertos podrán emitir un juicio en cuanto a la posibilidad de seguir habitando el lugar o, por el contrario, llevar a cabo de urgencia el protocolo de desamiantado en Madrid. Es por esto, que se enfatiza ante el hecho de buscar el asesoramiento de profesionales del área.

 

¿En qué consiste el proceso de Desamiantado en Madrid?

Al detectar el lugar en donde se encuentra el amianto, el proceso de retiro se puede llevar a cabo de la siguiente manera:

  1. Los expertos se encargan de demarcar o señalizar el área en donde se encuentra el material. Esto, con el objetivo de garantizar que no exista un foco de contaminación. Para ello, se emplea la utilidad de una burbuja de plástico.
  2. El personal que quitará el amianto, se preparará con toda seguridad para comenzar dicho proceso, y a medida que se van eliminando, estos se van colocando en un lugar seguro.¿Qué es el amianto?
  3. Luego se ejecuta la higienización de las herramientas y todo el material retirado es llevado a un vertedero apto, que se encuentre disponible para desechar los agentes.

Cabe destacar, que, aunque se trata de un proceso algo peligroso y delicado, los profesionales en el área están debidamente capacitados para ejecutar esta tarea sin mayor riesgo.

 

¿Cuáles son los principales servicios de Desamiantado en Madrid?

Toda área que sea evaluada y contenga amianto entre sus componentes, se incluye entre los elementos que se deben sustituir. Sin embargo, los más comunes y que se realizan de manera frecuente son los siguientes:

Desamiantado de uralita

Las edificaciones que poseen este tipo de material, se incorporan en Madrid como una prioridad. Existen muchas construcciones con tejados de uralita o asbesto, que se encuentran en un avanzado periodo de descomposición. Por tanto, su eliminación debe tomar todos los protocolos de seguridad necesarios, por el impacto negativo que puede tener en la salud.

Desamiantado en Madrid

Desamiantado de tuberías

Aunque parezca increíble, aun se consiguen construcciones con tuberías antiguas que contienen amianto. Estas se deben evacuar de manera inmediata. Recuerda que el agua es un líquido vital, por tanto, la misma debe transitar por tuberías aptas y adecuadas para el consumo humano.

Desamiantado de bajantes

Así como las tuberías, los bajantes también son muy importantes para poder preservar en excelentes condiciones la salud de las personas que habiten el espacio. Al detectar estos organismos, se deben retirar de manera inmediata y reemplazarlos por otros que resulten adecuados, intentando reducir los daños en la menor cantidad posible.

Desamiantado de canales

Aquí se recogen las aguas pluviales, siendo sumamente importantes para la higiene y salud de los seres humanos. De allí, que realizar este proceso en las canales resulte de vital importancia para evitar posibles problemas de salud en las personas que habitan la vivienda.

Desamiantado de canalones

¿Cuáles son los principales servicios de Desamiantado en Madrid?Para retirar estos elementos, es importante seguir los parámetros como con cualquier otro producto. Sea cual sea el área que se necesite eliminar, esta también contiene partículas de amianto perjudiciales. Por ende, el proceso debe llevarse a cabo con la mayor cautela posible.

Estos son los principales espacios de las construcciones, que poseen asbesto y que deben pasar por el proceso de Desamiantado en Madrid. Actualmente, puedes solicitar una cotización a las diversas empresas que se encargan de estas tareas.

No dudes en consultar las diversas opciones disponibles, y elegir la que más se adecúe a tus requerimientos y presupuesto.

× ¿Podemos ayudarte?