}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Importancia de la Rehabilitación Energética
febrero 5, 2021

En los tiempos actuales, la rehabilitación energética es un elemento de suma importancia para los diversos poblados, ya que, no solo mejora en gran medida el consumo de dicha fuente, también optimiza la calidad de vida de los ocupantes de las diversas construcciones. De este modo, los individuos solo utilizarán la cantidad de energía necesaria para mantenerse en bienestar y calidad.

¿Por qué de la importancia de la rehabilitación energética?

Reducción económica de la factura Cuando una vivienda, edificio o construcción posee un sistema eléctrico antiguo, de allí nace la importancia de la rehabilitación energética. Este sistema de cambio o modernización, no solo implica un gran ahorro económico, sino que garantizará a las familias las temperaturas adecuadas. Además, se contribuirá con el impacto que los grandes consumos tienen en el medio ambiente.

Los principales elementos que podemos lograr de manera positiva, al llevar a cabo la rehabilitación energética son:

Reducción económica de la factura

Este es uno de los principales factores para los consumidores, ya que todos los miembros de la familia solo utilizarán la energía necesaria. Esto, debido a que no se requieren de grandes volúmenes de voltaje para mantener los espacios del hogar climatizados en las diferentes temporadas del año. Por consiguiente, la factura del mes se reducirá considerablemente.

Contribución con el medio ambiente

La importancia de la rehabilitación energética, reside en que los usuarios sean mucho más conscientes del consumo que llevan a cabo, más aún, cuando la economía toca la puerta. Además de ello, se produce menos CO2, lo que contribuye con la preservación del medio ambiente y de los constantes cambios climáticos que se pueden suscitar.

Aumenta el valor de los inmuebles

Cuando una construcción cuenta con el sistema energético rehabilitado, el valor de la misma asciende de manera considerable. Si te preguntas la razón de esto, se debe a que el espacio facilitará y ofrecerá a sus ocupantes calidad de vida, pero, sobre todo, salud.

Contribución con el medio ambiente

Importancia de la Rehabilitación Energética: ¿Cuáles son los principales cambios que se deben realizar en los inmuebles?

Si decides llevar a cabo la rehabilitación energética de cualquier inmueble, debes considerar diversos aspectos. Los principales elementos que se tienen en cuenta durante el cambio para que el sistema funcione adecuadamente, son los siguientes:

Las paredes

Las paredes de las construcciones deben recibir un aislamiento. Para ello, se puede modificar la fachada de la misma. Otras de las opciones, es colocar aislantes en las paredes o inyectarlo en la cámara de aire de la vivienda. La elección solo dependerá del tipo de infraestructura y de la decisión de los usuarios.

Las ventanas

Parece increíble, pero las ventanas son un elemento muy importante, su cambio o acondicionamiento permite mejorar el aislamiento térmico. Aunque para ello, se deben colocar ventanas con doble vidrio y rotura de puente térmico. Se considera que uno de los materiales adecuados para esta función es el PVC, pues permite la entrada de los rayos solares sin que posteriormente se pierda su calor.

¿Por qué de la importancia de la rehabilitación energética?

Las tuberías

A fin de que las condiciones y la importancia de la rehabilitación energética del inmueble sean eficientes, se deben situar materiales aislantes en todas las tuberías, tanto las que son de agua caliente, como las de agua fría. Así se evitará en todo momento, que existan escapes de temperaturas o cambios demasiado bruscos.

Techo y suelos

Importancia de la Rehabilitación Energética Para ejecutar este procedimiento, en los techos se deben colocar estructuras falsas con materiales aislantes. Por su parte, los suelos son las áreas que más trabajo llevan, ya que el aislante se debe ubicar debajo del pavimento y esto implica la remodelación del tamaño de las puertas de la vivienda.

Accesorios adicionales

En muchos espacios, en donde las condiciones son las más adecuadas se pueden instalar paneles solares para garantizar la utilidad de la energía renovable que proviene de madre naturaleza.

Sin embargo, cuando este mecanismo no se puede emplear, lo ideal es colocar aires acondicionados o calderas en áreas específicas del hogar que beneficien todas o la mayoría de las áreas.

Ten presente, que siempre que se lleve a la ejecución de una rehabilitación energética, es imprescindible la participación y valoración de personas especializadas y profesionales en el área. Recuerda que son cambios de gran importancia que garantizarán la salud, el bienestar y la economía de toda la familia. Siendo así, una inversión que vale totalmente la pena realizar.

× ¿Podemos ayudarte?