}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

Disminución de las Oscilaciones Térmicas
abril 10, 2022

Es habitual que con el paso del tiempo se observen en las construcciones la aparición de grietas, fisuras y por consiguiente, la concentración de manchas o mohos. Todo esto, se debe a las oscilaciones térmicas a las que frecuentemente se someten las diversas áreas de una edificación, debido a los continuos cambios climáticos. Especialmente en el área de la fachada. En base a todo esto, en las próximas líneas te dejaremos información de suma importancia relacionada con este tema.

¿Qué son las Oscilaciones Térmicas?

Antes de entrar en detalles con cualquier tema que se relacione con las oscilaciones térmicas, es necesario conocer con precisión de qué se trata esta condición. Se dice que, esto se conoce como la diferencia de temperatura máxima y mínima que se puede registrar en un periodo de tiempo. Normalmente, son medidas en los resultados que se puedan sacar en un día.

¿Qué son las Oscilaciones Térmicas?

En otras palabras, un poco más sencillas, se puede decir que las oscilaciones térmicas son los continuos cambios de temperatura climática a la que diariamente se someten cualquier tipo de edificación. Es por ello que, se hace necesario realizar trabajos adecuados que permitan el cuidado de las construcciones y sus fachadas.

Tratamiento para la disminución de las Oscilaciones Térmicas

Las oscilaciones térmicas, suelen producir contracciones y dilataciones en todos los componentes del cerramiento de una edificación. En esto también se incluye las afectaciones al revestimiento y los resultados finales comúnmente cuando no se tratan en tiempo oportuno, son las fisuras en todas estas áreas.

Tratamiento para la disminución de las Oscilaciones Térmicas Por tanto, los especialistas en estos temas recomiendan que las personas instalen sistemas de aislamientos en el exterior de la edificación que les permita limitar los choques o saltos térmicos que estas partes suelen tener diariamente. De esta manera, se protegerán los materiales que se encuentran en la parte posterior de los aislantes.

Desde hace un tiempo, el Sistema de Aislamiento Térmico de Exteriores (SATE), se ha convertido en la solución más viable para el mantenimiento de estas partes de la construcción. Ya que, un buen manejo y colocación de los materiales, te ofrecerá el impedimento de la degradación que suele aparecer en ocasiones por las filtraciones de agua. Así como los fenómenos de disgregación, las grietas y fisuras y posterior aparición de manchas o mohos.

Además de ello, es necesario que se trabaje la impermeabilización junto a los materiales que se están situando en el exterior. Solo de esta manera, se adecuará el comportamiento de la edificación ante la presencia del agua y de las oscilaciones térmicas.

¿Qué otro beneficios ofrecen estos trabajos de Oscilaciones Térmicas?

Cuando se llevan a cabo estos trabajos, son muchos los beneficios que se logran tener y no solo en las edificaciones, sino en el impacto que estos tienen con el medio ambiente. Ya que, el sistema antes mencionado es que el hasta la fecha ha proporcionado resultados positivos con el medio ambiente y con la disminución de la utilidad de los electrodomésticos para climatizar las diversas áreas del hogar.

Disminución de las Oscilaciones Térmicas De este modo, se reduce las emisiones de CO2 y los usuarios tendrán que abonar menos en los recibos de cada mes. Asimismo, esta simple condición permite que la edificación pueda obtener un certificado ambiental y por consiguiente, aumentar su valor en el mercado inmobiliario.

En líneas generales el control de las oscilaciones térmicas, no solo optimiza la calidad de vida de quienes habitan en la construcción, sino que protege en todo momento la preservación del ambiente y todo lo que este es capaz de ofrecer a la humanidad.

Además, con los sistemas SATE, los usuarios pueden dar una apariencia mucho más moderna a la fachada de las edificaciones. Y lo mejor de todo, es que son trabajos que siempre que quedan bien elaborados. No requieren de un frecuente mantenimiento. Son muy resistentes y duraderos antes los cambios climáticos o, mejor dicho, antes las oscilaciones térmicas.

Es por ello, que siempre se recomienda que acudas a profesionales en la elaboración e instalación de sistemas de aislamiento. Son ellos los únicos que cuentan con la acreditación y los permisos necesarios para desarrollar estas actividades en cualquier región en donde te encuentres. Lo importante, es que no confíes este tratamiento a cualquier individuo.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp