}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

Impermeabilidad del SATE en zócalos
abril 15, 2022

Los Sistemas de Aislamiento Térmico para el Exterior (SATE), se han posicionado como un adecuado mecanismo que proporciona una solución eficiente frente a las rehabilitaciones térmicas, que se les deben realizar a las fachadas de las construcciones. No obstante, estas son herramientas que se aplican a unos 15 centímetros de distancia del suelo, en base a esto, detallaremos el proceso de impermeabilidad del SATE que se debe realizar en el área de los zócalos.

Proceso de impermeabilidad del SATE en el área de los zócalos

El área de los zócalos de las fachadas, se conoce como la parte inferior que se mantienen en contacto con el suelo. Por tanto, esta debe ser tratada con un adecuado sistema de impermeabilidad del SATE, en donde se implemente la utilidad de morteros y placas aislantes que eviten en todo momento la acción que produce la humedad producida por la lluvia o las salpicaduras de esta.

Impermeabilidad del SATE en zócalos

Dicho esto, debes tener en cuenta que en base al tipo de construcción se puede tratar un método de impermeabilizante. Para ello, describiremos cada caso, toma nota:

1.     Edificaciones nuevas

Cuando la impermeabilidad del SATE se desea colocar en una construcción nueva es necesario que este perfil de arranque en el zócalo se coloque a una distancia mínima de 15 centímetros a partir del nivel del suelo.

Dicha recomendación, se basa en que las actuales construcciones ya poseen muros con barreras de impermeabilización que limitan el ingreso del agua y las molestias que esta pueda ocasionar.

2.     Rehabilitación de construcciones antiguas

Proceso de impermeabilidad del SATE en el área de los zócalos Caso contrario, cuando la impermeabilidad del SATE es para una edificación antigua, la situación se torna muy distinta. Es decir, se debe realizar un tratamiento previo a todas las áreas del zócalo.

Es por ello que, todo depende de la ubicación de la construcción, cuando los fenómenos atmosféricos son de poca intensidad, el recubrimiento de impermeabilidad debe tener una distancia de más o menos unos 150 sentimientos desde el suelo.

En cambio, si los problemas de agua son de mayor intensidad, no queda otra alterativa que crear un sistema de drenaje de agua dentro del muro. En otro de los casos, se pueden crear barreras con la inyección de materiales de alta densidad (resinas, siliconas, silanos, polietileno y más), para evitar los daños que ocasiona la concentración de estos líquidos.

¿Qué otras técnicas utilizar para la impermeabilidad del SATE antes de poner los zócalos?

Antes de que inviertas tiempo en la aplicación del zócalo como mecanismo de decoración para la parte inferior de la fachada, es necesario que adoptes ciertas técnicas que te ayudarán a mejorar el funcionamiento de la aplicación de los morteros y todas las placas aislantes del interior.

Actualmente, puedes conseguir un tipo de impermeabilizante en forma de pintura. Esta, la puedes aplicar con una brocha o un rodillo, en una franja más o menos de unos 50 centímetros desde el suelo.

¿Qué otras técnicas utilizar para la impermeabilidad del SATE antes de poner los zócalos?Después de esto, puedes disponer de una placa aislante de alta densidad que tenga alrededor de 15 o 30 centímetros sobre el suelo. Para que esta se sujete, solo deberás utilizar como adhesivo el mortero impermeabilizador que estas aplicando previamente.

Cuando ya hayas terminado todo el trabajo y los correctivos necesarios es momento de qué acondiciones la fachada con el estilo de zócalos que creas conveniente. Lo mejor de todo, es que puedes tener la tranquilidad de que la humedad de la lluvia no afectará estas áreas inferiores de las paredes.

Cabe reiterar la importancia de que el proceso de impermeabilidad se lleve a cabo de forma correcta, ya que de lo contrario, la funcionalidad del SATE no será la que todos esperan. En caso que algo no quede de forma adecuada, en poco tiempo verás los desperfectos y las patologías por falta de adherencia.

Recomendación final

Cuando desees realizar este tipo de trabajos en las edificaciones, lo más recomendable es que busques a profesionales en el tema. La impermeabilidad de SATE es un trabajos que requiere de muy poco mantenimiento por la calidad y durabilidad de sus materiales.

Por tanto, cuando un trabajo no es bien elaborado, en poco tiempo no solo verás las anomalías. Sino que tendrás que invertir otra suma de dinero en mantenimientos que posiblemente tampoco te generen resultados positivos. Llama a las empresas calificadas para estas actividades.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp