}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Calle la Florida 1, Nave 13 - Polígono Industrial Villapark. Villaviciosa de Odón

Durabilidad SATE: fachadas que resisten el paso del tiempo
mayo 25, 2022

Desde su aparición en el mundo de la construcción, el Sistema de Aislamiento Térmico de Exteriores (SATE) se ha convertido en una adecuada herramienta cuando de proporcionar ahorro energético y confort al interior de las edificaciones se trata. Lo mejor de todo es que, la durabilidad SATE es tan alta que las personas pueden estar completamente tranquilas durante largos periodos de tiempo. Todo esto, gracias a la variedad de materiales que se aplican entre una capa y otra.

Factores que pueden incidir en la durabilidad SATE

Factores que pueden incidir en la durabilidad SATE

Cuando en las fachadas se lleva a cabo la aplicación del SATE, existen diversos elementos que se deben tener en consideración para que la eficiencia y durabilidad de este sea mayor. Con base en todo esto, a continuación, te describiremos todos esos factores imprescindibles para este tipo de trabajos:

1.      La ubicación de la edificación

Aunque se conoce que el SATE es ideal para cualquier área que presente calor, frio o humedad, es importante tener en cuenta que en los lugares en que estos factores son excesivos, el estudio del SATE debe ser cuidadoso y bien trabajado durante su aplicación. Por tanto, mientras que todo el proyecto se ejecute de manera idónea, este puede durar por mucho tiempo sin perder calidad y durabilidad.

2.        Cambios climáticos de manera brusca

Otro de los elementos que se deben considerar para que la durabilidad SATE sea eficiente, es la exposición climática a la que se mantiene la construcción. Ya que, una edificación que frecuentemente recibe lluvia, fuertes corrientes de viento y los rayos del sol de manera directa, se puede deteriorar con mayor facilidad que otras, con menos exposición a estos elementos. En este punto, la evaluación previa es el mejor indicativo para elegir el proceso que permanecerá durante años de forma adecuada.

3.      Proceso de instalación

Cuando ya se tiene el estudio de los puntos anteriores es conveniente que la instalación del SATE sea realizada por profesionales. Esto se debe a que, es importante tener en cuenta todos los factores para que la aplicación se lleve a cabo de forma correcta y por consiguiente, el funcionamiento del sistema sea eficaz en todo momento. Es importante resaltar que, en estos procesos es necesario respetar las técnicas de instalación, así como el tiempo de secado y los demás implementos que garantizan su funcionamiento.

4.      Mantenimientos adecuados y oportunos

Cuando el sistema SATE se aplica de forma adecuada como se ha hecho hincapié en las líneas anteriores, este tiene una duración estimada de durabilidad de 20 años aproximadamente. No obstante, cuando los usuarios tienen en cuenta los programas de conservación, este tiempo tiende a alargarse hasta los 40 o 50 años, siempre y cuando se realice lo siguiente:Principales razones que garantizan la durabilidad SATE

  • A los 3 años de aplicación del SATE conviene realizar una evaluación a la fachada para detectar posibles fisuras que pudiesen deteriorar de manera inmediata las condiciones y efectividad del sistema.
  • Cuando ya el SATE alcance los 5 años, es necesario que se realice una revisión tal como la anterior, pero que además se agregue una limpieza general y profunda para eliminar microrganismos que van generando hongos.
  • Por último, cuando lleve 10 años, lo ideal es realizar una valoración de la densidad y calidad de los materiales. De esta manera, se puede determinar si estos han perdido sus componentes. Y si se debe reforzar ciertos elementos.

En todo caso, los especialistas a los 10 años si observan malformaciones en el material, prefieren retirar la última capa y aplicarla nuevamente. Solo así, podrán garantizar un buen periodo de tiempo de durabilidad SATE.

Principales razones que garantizan la durabilidad SATE

El sistema SATE cuenta con una gran cantidad de características que son las que garantizan la durabilidad y permanencia de los materiales durante mucho tiempo. Entre ellos podemos mencionar:Durabilidad SATE: fachadas que resisten el paso del tiempo

  1. Es un sistema que no absorbe el agua.
  2. La calidad de sus materiales lo convierten en un mecanismo eficaz para el aislamiento térmico y acústico.
  3. Elimina de manera permanente los puentes térmicos de las fachadas.
  4. Garantiza impermeabilidad y seguridad.
  5. Proporciona confort y comodidad en el interior de la construcción.

Además de todos estos elementos, la calidad de los materiales que se utilizan en la aplicación del SATE, son el principal factor para que este sea eficaz y duradero en cualquier zona en donde sea aplicado.

Escanea el código
Atención al Cliente
🏢 ¡Bienvenido a Arefachadas! 🏢
Somos expertos en aislamiento y rehabilitación de fachadas.
🔹 Contáctanos ahora:
O escríbenos por WhatsApp
🗨️ WhatsApp