}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Energía consumida en el hogar, ¿A dónde va?
febrero 20, 2021

La energía consumida en el hogar, se conoce como el gasto eléctrico que realiza la iluminación, la calefacción, la refrigeración, y los diferentes electrodomésticos durante un periodo de tiempo. Siendo este, un tema que constantemente preocupa a los usuarios, de aquí la importancia de saber ¿a dónde va la energía que se consume con los diferentes equipos? Esta, es la única manera de determinar dicho gasto y reducir el elevado consumo mensual.

¿Cuáles son los tipos de energía que se utiliza en el hogar?

¿Cuáles son los tipos de energía consumida en el hogar?

Aunque parezca un poco repetitivo, el hogar requiere de dos energías, la primera de ellas es la eléctrica. Este sistema es el que proporciona el voltaje necesario para colocar en funcionamiento las bombillas, los electrodomésticos y demás productos que requieran del consumo eléctrico.

¿Cómo calcular el consumo de un electrodoméstico? Cabe destacar, que este servicio desde hace muchos años se obtiene mediante un contador de luz, que transmite la energía adecuada a todo el sistema de iluminación y electrodomésticos conectados. Su tecnología, hace que tenga la capacidad de ir contando la energía consumida en el hogar, para cada mes registrarla en el recibo que se debe cancelar.

Asimismo, dentro del hogar se utiliza otra energía no renovable como el gas natural, que suele emplearse en la cocina, en la calefacción del hogar y en el baño para el agua caliente. Siendo esta, también es medida para colocarla en el cobro de la factura mensual.

¿Cómo calcular el consumo de un electrodoméstico?

Energía consumida en el hogar, ¿A dónde va?Esta es una pregunta que podemos hacernos con relativa frecuencia. Para ello, solo tienes que verificar la potencia de cada bombilla o de cada electrodoméstico y multiplicar dicho valor, por la cantidad de horas que permanece en uso. De esa manera, podrás conocer la cantidad de energía que emplea cada utensilio eléctrico.

Sin embargo, el gas natural no se puede medir de la misma forma, por lo que resulta preciso observar el consumo del mismo en el contador instalado en el hogar. Este lo podrás ver reflejado en volumen (m3), ya que esa es su fórmula de medición.

¿Cómo reducir la energía consumida en el hogar?

Sabemos que los electrodomésticos y equipos que permanecen en el hogar consumiendo la energía, son artículos indispensables para cada hogar. Por ello, en las próximas líneas te dejaremos algunos trucos que puedes llevar a cabo para reducir el consumo de energía:

  1. Utiliza la energía de las bombillas en los horarios en que el valor es mucho más accesible. El resto del tiempo, solo enciende las luces que sean realmente necesarias, apagándolas cuando ya no requieras su uso.
  2. La lavadora y el lavavajilla son electrodomésticos que se pueden utilizar cuando se desea. Como en el caso anterior, lo ideal es que procures encender estos solo cuando el consumo tenga menos valor.Energía consumida en el hogar
  3. De ser posible, incluye medidores de consumo eléctrico digitales, no te conformes solo con el contador. Teniendo este articulo a la mano, podrás conocer de forma periódica el consumo que llevas día a día. Ten presente que muchos de estos equipos se pueden controlar desde el dispositivo móvil cuando no estamos en casa. Siendo una excelente alternativa para estar al tanto del consumo en cada momento.
  4. Cuando adquieras electrodomésticos, verifica que sus características estén incluidas en la clasificación de mayor ahorro energético (clase A+ o A++). Esto es importante, pues el ahorro con estos productos es hasta del 30%, en comparación con otros artículos.
  5. Instala iluminación de tipo LED para reducir el consumo con las bombillas. En caso de que tengas la posibilidad, también puedes considerar instalar paneles solares.

Conclusión

Con estos simples consejos estamos seguros de que podrás ahorrar una gran cantidad de voltios. Además, podrás priorizar el uso de aquellos electrodomésticos indispensables en el hogar. De esta manera, no solo ahorrarás dinero con el monto de la factura mensual, también contribuirás a reducir el impacto negativo que puede tener esto en el medio ambiente.

Conociendo el destino de la energía consumida en el hogar de manera mensual, podrás utilizar los productos con mayor conciencia, y ahorrar mucho más limitando su consumo a lo necesario.

Los pequeños cambios también suman. Así que, comienza a manejar tu hogar de manera más eficiente para que disfrutes de los beneficios que trae consigo utilizar la energía de manera responsable.

× ¿Podemos ayudarte?