}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

¿Fachadas de cristal o de madera?
enero 15, 2021

Las fachadas además de cumplir el propósito de recubrir el edificio proporcionan estilo y personalidad a la edificación. En tal sentido, dan una demostración acerca de lo que contiene el diseño interior. De esta manera, a través de balcones, ventanas o muros, las fachadas de cristal o de madera permiten hacer una idea del diseño interior del edificio o vivienda.

¿Qué material elegir para una fachada?

Existen diversos materiales que se emplean para el diseño de fachadas. Sin embargo, ante la diversidad de opciones conviene elegir la que mejor se adapte al estilo, calidad y economía que busca el usuario.¿Qué material elegir para una fachada?

Entre la amplia variedad de materiales para el revestimiento y construcción de fachadas están los siguientes:

  • Piedra natural sin trabajar y trabajada en paneles
  • Revestimientos metálicos
  • Muros a base de concreto
  • Acabados de mortero
  • Hormigón visto
  • Espejos

Asimismo, destacan la implementación de cerramientos de vidrio y los acabados en madera. Por ello, explicaremos en este artículo por qué elegir entre las fachadas de cristal o de madera.

¿Por qué elegir fachadas de cristal o de madera?

Elegir entre fachadas de cristal o de madera es una decisión en la que influyen diversos factores. El estilo, la elegancia y hasta la economía juegan un papel importante al momento de elegir una de estas opciones. Por ello, aquí te mencionamos las cualidades y ventajas de cada una de estas fachadas.

Fachadas de cristal

Al efectuar algún tipo de cerramiento es común dudar acerca del material a implementar en la fachada. No obstante, la mayoría decide por el vidrio, debido a su utilidad y elegancia. En líneas generales, esta elección está determinada por las siguientes razones:

Capacidad de control térmico

Dadas sus cualidades, el vidrio actúa como un aislante efectivo del frío por su resistencia a las corrientes de aire en el ambiente. En este sentido, elegir fachadas de cristal permitirá la fluidez adecuada de aire, logrando mantener la calidez en épocas de invierno.

Aislamiento acústico

Las fachadas de cristal proporcionan control acústico en los espacios internos de la edificación. Esta cualidad garantiza la armonía y tranquilidad en el ambiente, la calma y la privacidad al evadir la entrada y salida del sonido en los espacios.

Iluminación naturalAislamiento acústico

La entrada de luz natural al interior de la edificación es posible mediante los cerramientos en vidrio. La transparencia que proporciona este material permite la entrada de la luz solar en horas del día, lo cual se traduce en el ahorro de energía en materia de iluminación en interiores.

Seguridad

Por lo general, las personas suelen creer que el vidrio es frágil y que, por lo tanto, no resultan ventajoso para las fachadas. Sin embargo, las fachadas de cristal están elaboradas sobre soportes ideales con transmisión de peso horizontal. Esto permite que las columnas de la estructura funcionen de manera correcta.

Bajo mantenimiento y fácil limpieza

Los costes en mantenimiento de las fachadas de vidrio son casi nulos. Su fácil limpieza no requiere grandes inversiones de tiempo ni de dinero. Lo ideal para su durabilidad es elegir un tipo de vidrio altamente resistente que se adapte al estilo que buscas.

Versatilidad

La amplia variedad de vidrios disponibles en el mercado puede adaptarse a los requerimientos individuales del cliente. Entre los tipos de fachadas de cristal es posible encontrar los siguientes:

  • Vidrios laminados
  • Vidrios templados
  • Doble acristalamiento

Todas estas opciones proporcionan control solar a las instalaciones, máxima seguridad, elegancia y estilo en las fachadas de una edificación.

Fachadas de madera

Las fachadas de madera en la actualidad son empleadas en menor medida. No obstante, son una opción ideal si de estilos clásicos, bohemios, rústicos o acogedores se trata. Las fachadas en madera suelen ser pulcras y evocan espacios amplios con aires de firmeza y un toque de elegancia. Entre las razones para elegir fachadas de madera están las siguientes:

¿Por qué elegir fachadas de cristal o de madera?

Elegancia con su revestimiento

Desde épocas pasadas la madera se destaca por ser un elemento que aporta elegancia al diseño. En líneas generales, una fachada en madera destacará su aspecto en un urbanismo definido por la modernidad.

Estilo y autenticidad

La madera es un material que permite la elección entre una amplia gama de estilos. Desde tonos arce claros hasta caoba oscuros, son elecciones que permiten definir un estilo único en las edificaciones.

En definitiva, la madera es ideal para fachadas de edificios con estilos tradicionales y cálidos, así como para los que transmiten sencillez y el concepto de modernidad. En tal sentido, la fachada en madera es ampliamente versátil y se adapta a diversidad de gustos y necesidades.

Durabilidad

Pese a que la madera se desgasta con el paso del tiempo, una de las cualidades que la caracterizan es su durabilidad. Con un buen cuidado, la madera puede lucir durante años en perfectas condiciones.

¿Cuál es la mejor fachada?

¿Fachadas de cristal o de madera?Como ya hemos mencionado, elegir entre uno u otro material depende en gran medida del diseño que defina el estilo del interior, así como de los gustos del cliente. Entre la amplia variedad de opciones se destacan las fachadas de cristal y las de madera, capaces de proporcionar aspectos únicos y duraderos.

La implementación de una fachada de una u otra característica, a partir de uno u otro material, es fundamental tomando en cuenta cada uno de los factores que convienen según el caso.

Si estás pensando en transformar y mejorar el exterior de tus inmuebles, la recomendación es acudir a profesionales expertos en muros e impermeabilizaciones para buscar la asesoría necesaria.

× ¿Podemos ayudarte?