}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Los mejores consejos para lidiar con el viento en invierno
diciembre 5, 2021

Cuando llegan las épocas de bajas temperaturas, también llegan consigo las fuertes corrientes de viento que en ocasiones generan daños considerables a los espacios externos de las viviendas o las edificaciones. Es por ello, que si quieres tener conocimientos de los pequeños trucos que puedes poner en práctica para lidiar con el viento en invierno, lo ideal es que continúes leyendo las siguientes líneas.

Consecuencias de las fuertes corrientes de viento en invierno

¿Qué hacer para lidiar con el viento en invierno?El mal estado del tiempo que se puede vivir en la temporada de invierno, puede causar una inmensidad de destrozos tanto en el exterior, como en el interior de las viviendas sin no se toman las medidas de seguridad en puertas y ventanas.

Todo esto, se debe a que las corrientes de viento en invierno pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora. Dicha situación, en muchas ocasiones supone la pérdida de muchos elementos que componen el hogar y que normalmente se sitúan en los balcones, jardines, terrazas, porches, fachadas y demás áreas externas de la edificación.

Comúnmente, después de una fuerte tormenta de viento en invierno por la noche, al amanecer se observan muebles sucios o destrozados, cristales rotos, macetas destruidas, daño en las plantas, armarios rasgados, manchados o completamente arruinados, entre otros problemas que se hacen evidentes a simple vista.

¿Qué hacer para lidiar con el viento en invierno?

Ahora que ya conoces los grandes daños que te pueden ocasionar los fuertes vientos en invierno, es necesario que tengas ideas claras de lo que puedes poner en práctica para lidiar con este tema e intentar resguardar en todo momento las diversas áreas del hogar. Para ello, ten en cuenta los siguientes consejos:Consecuencias de las fuertes corrientes de viento en invierno

  1. Chequea de manera cuidadosa áreas externas que requieren se preste una mayor atención, como: puertas, ventanas, barandillas y tejados. Una vez revises todas estas zonas, asegúrate de que estén bien sujetas a la superficie. De lo contrario, utiliza los materiales y las herramientas necesarias para completar con éxito dicha función. Así se evitará que se puedan desprender elementos que ocasionen daños a personas u otras vías.
  2. Además de ello, revisa que los drenajes de toda la edificación o vivienda se encuentren en óptimas condiciones. Es la manera de evitar que existan filtraciones de agua que puedan incidir de manera considerable en el deterioro de los diversos espacios. Para ello, sella los marcos de las puertas, ventanas y cubiertas con un autoadhesivo o cualquier otro material especial para dicha función.
  3. Mantén siempre las ventanas completamente cerradas para evitar que las intensas temperaturas ingresen al hogar y el sistema de calefacción se vea afectado por la intensidad de los vientos.

Otras recomendaciones

  • Si tienes toldos u otros elementos de protección en el jardín, balcón o terraza, lo más conveniente es que los recojas en su totalidad. Así no sufrirán desperfectos y deterioros al exponerse al fuerte viento en invierno.
  • En otro de los casos, si dispones de macetas con plantas en el jardín que no sean pesadas, es necesario que las muevas a otros espacios en donde queden completamente protegidas del viento. Por lo menos, hasta que culmine la temporada de invierno. Ya que de lo contrario estas podrían amanecer destruidas en su totalidad. Otra idea que puedes poner en práctica es colocar una piedra pesada a las pequeñas macetas para que no puedan ser removidas por el viento.
  • Ahora si tienes armarios y otros elementos decorativos en los jardines, procede a colocar elementos pesados sobre ellos. Y asegúrate de que las puertas queden bien sujetas y no sean destruidas en poco tiempo.
  • Otra de las recomendaciones de los expertos, es crear barreras naturales de protección contra el viento. Para ello, se pueden colocar plantas de gran tamaño que tengan la capacidad de soportar la tormenta de viento.
  • Por último, puedes implementar la utilidad de trabajos verticales que soporten las corrientes de viento en la temporada de invierno.

Los mejores consejos para lidiar con el viento en invierno

Estamos seguros que con solo poner en práctica estos simples consejos durante las temporadas de fuertes corrientes de viento en invierno, organizarás espacios seguros para todos los elementos que se exhiben y se mantienen en el exterior de las viviendas. Todo esto, significa un verdadero ahorro al no tener que reponer objetos dañados durante dicha época del año.

× ¿Podemos ayudarte?