}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

Rehabilitación de patios interiores en Madrid
diciembre 25, 2021

La rehabilitación de patios interiores en Madrid, es tan importante como los trabajos que se llevan a cabo en las fachadas de las edificaciones para mantenerlas en óptimas condiciones. Ya que, la única diferencia de estas áreas, es que las reparaciones se pueden realizar con un espacio de tiempo mucho mayor. Debido a que son zonas que no están expuestas de manera directa a los continuos cambios climáticos.

¿Por qué es importante realizar la rehabilitación de patios interiores en Madrid?

Principales tipos de rehabilitaciones que se deben realizar en los patios interiores en Madrid Aunque muchas personas no presten la suficiente atención a estos espacios de las edificaciones, la verdad, es que son tan importantes como cualquier otro. Comúnmente, este tipo de labores que debe ser ejecutada por un especialista en el área, se realiza por desprendimiento de material, deterioros generalizados, humedades, entre otros elementos que van haciendo que los patios pierdan su esencia.

Por ello, la recomendación de los expertos en el área es que estas rehabilitaciones de patios se lleven a cabo una vez al año. O por lo menos, pasado este tiempo se ejecute una valoración de las áreas para certificar que todo se mantenga en orden. De esta manera, los daños no serán tan severos como cuando se dejan avanzar.

Principales tipos de rehabilitaciones que se deben realizar en los patios interiores en Madrid

Ahora que ya conoces la importancia de tener muy en cuenta estos espacios de las construcciones, es indispensable que también poseas algunos conocimientos de los principales trabajos que suelen ofrecer las empresas que se dedican a estas labores. Entre ellos podemos mencionar:

  1. Acondicionamiento de todas las partes que comprometan el deterioro de las fachadas.
  2. Preparación para nueva pintura de barandillas, rejas y balcones.¿Por qué es importante realizar la rehabilitación de patios interiores en Madrid?
  3. Reparación y sellado de todas las áreas que se vean comprometidas con grietas, fisuras o cualquier tipo de dilatación que permita la creación de humedades.
  4. Adecuación y revestimiento de las zonas que estén compuestas por materiales de acrílicos.
  5. Levantamiento y colocación de nuevos pisos.
  6. Revisión, limpieza y adecuación de todas las canales y los bajantes pluviales.
  7. Trabajos de protección que se relacionen con el hormigón.
  8. Instalación o modificación de nuevas luminarias.
  9. Instalación de mecanismos nuevos ascendentes y descendentes.

Así como estos trabajos, muchos otros son los que se pueden realizar en los patios interiores de las edificaciones. Lo ideal, es que siempre antes de llevar a cabo cualquier tipo de proceso o de cambio, consultes con un especialista en el tema. Y todo se realice con materiales de calidad y con la seguridad que el caso requiere.

¿Qué hacer para comenzar la rehabilitación de patios interiores en Madrid?

Cuando se aprecia que es momento de realizar trabajos de rehabilitación en patios interiores, es necesario que se tengan en cuenta una serie de elementos que te permitirán realizar las labores de la mejor manera, en este punto podemos mencionar:

Solicitud de presupuestos

Ante cualquier tipo de trabajo, lo primero que se debe realizar es una búsqueda de diversas empresas que se encarguen de estas actividades para solicitar el presupuesto y todos los detalles de la obra. Por ejemplo, en cuánto tiempo realizan el trabajo, los tipos de materiales, el sistema de seguridad que utilizan, entre otros elementos que nunca pueden pasar por alto.

Seleccionar la empresa

Hecho esto, está la posibilidad de realizar un análisis de los costes y elegir la empresa que mejor se adecúe a lo que estás buscando y a tu presupuesto. Sin embargo, debes tener presente que no siempre la más económica es la de mejor calidad. Por ello es que se deben evaluar los demás objetivos planteados.

Requerir seguridad de la obra

Rehabilitación de patios interiores en Madrid Una vez elijas la empresa indicada, debes asegurarte de que les proporcionen seguridad a todas las personas que se encuentren en la edificación. Ya que, en muchos casos es difícil desalojar las instalaciones para llevar a cabo estos trabajos. Además de ello, te deben proporcionar garantía en la colocación de los materiales y demás elementos.

Con solo seguir estos sencillos pasos, podrás elegir una empresa responsable que se encargue de la rehabilitación de patios interiores en Madrid. Por último, una de las recomendaciones es que si vas a acondicionar las luminarias, utilices sistemas ahorradores de energía que en la actualidad se encuentran por doquier.

× ¿Podemos ayudarte?