}

Servicio Urgencias

Desprendimientos

Z

Financiamos tu obra

Hasta 10 años

Estamos en

Avenida Brasil, 6

La importancia de reparar los tejados
diciembre 10, 2021

Todas las áreas de la vivienda o cualquier edificación son de suma importancia. Sin embargo, los tejados suelen ser una de sus partes a la que de manera frecuente se le debe prestar suficiente atención. Ya que de esta depende evitar en todo momento la aparición de grietas por las que posteriormente iniciarán las filtraciones y desagradables goteras. Por tanto, si quieres conocer todos los detalles de la importancia de reparar los tejados, continúa leyendo las siguientes líneas.

Importancia de las revisiones periódicas de los tejados

La importancia de reparar los tejados Con el paso de los años, es normal que los diferentes materiales que se le han colocado a las edificaciones durante su periodo de fabricación, lleguen a su punto final de utilidad. Es por ello, que cuando no se realizan evaluaciones previas que ayuden a prolongar su tiempo de vida útil, es que los tejados presentan deformaciones que requieren de un cambio total.

En base a esto, los especialistas en dicha materia recomiendan que las revisiones a los tejados se lleve a cabo por lo menos una vez al año. En caso que durante esta exploración se encuentren problemas, daños, malformaciones o fisuras en el tejado, se puedan reparar en tiempo oportuno antes de la situación se agrave y la solución al caso sea mucho más complicada.

Además de ello, es necesario revisar el tejado una vez que ha pasado la temporada de fuertes cambios climáticos donde se presentaron tormentas, vientos, caída de granizo, entre otros. Ya que, estos elementos pueden hacer que las canaletas se tapen y exista mayor concentración de agua en las áreas del tejado.

¿Cuáles son los riesgos al no realizar el mantenimiento y reparación de los tejados?

Aunque son muchos los riesgos que se pueden tener al no reparar los tejados en mal estado, a continuación hablaremos de los más habituales. Es decir, estas áreas de las construcciones cuando no han recibido el tratamiento adecuado pueden provocar la rotura y posterior caída de las tejas o comenzar con la formación de grietas que permiten las filtraciones y goteras hacia el interior del inmueble.

¿Cuáles son los riesgos al no realizar el mantenimiento y reparación de los tejados?Por tanto, es necesario que tengas en cuenta que ahí radica la importancia de reparar los tejados. Ya que, si una teja se despega, se rompe y queda suelta, la gravedad y las corrientes de viento podrían ocasionar que se caiga y de esta manera lastimar a alguien o dañar cualquier otro elemento que esté debajo.

En este punto, es muy fácil determinar las que se encuentran en mal estado, solo tienes que disponer de un poco de tiempo para visualizar cuál de ellas esta torcida, desplazada o rota. Estos son los indicativos de que son tejas que deberás reemplazar y evitar riesgos mayores.

Otro de los elementos de suma importancia en los tejados, es la formación de grietas y con ella la filtración de agua o las goteras. Inicialmente, esto puede ser causado por el daño de las tejas que van dejando un agujero en donde ocurre la concentración de agua.

Sin embargo, las grietas también pueden ser ocasionadas por la aparición de hongos o materiales de baja calidad durante el proceso de impermeabilización. Es por ello, que en todos estos trabajos se deben buscar profesionales en el área que tengas conocimientos óptimos y adecuados de lo que están realizando.

Consejos para reparar los tejados

Ahora que ya conoces cual es la importancia de reparar los tejados, nos hemos dado a la tarea de dejarte unos cuantos consejos para que puedas tener tejados mucho más adecuados en todo momento, toma nota:Importancia de las revisiones periódicas de los tejados

  • Procura que la revisión del tejado se lleve a cabo aunque sea una vez al año. De esta manera, podrás observar incluso el revestimiento interior para que te asegures que no existen pequeñas o grandes humedades.
  • Observa todos los alrededores de tu vivienda y certifica que no existen ramas de árboles que caigan sobre el tejado.
  • Limpia frecuentemente las canales del tejado, así el agua podrá circular libremente sin hacer estanques indeseados.
  • Elimina todos los elementos de suciedad que puedas apreciar se encuentran sobre el tejado, mantén esta área totalmente ventilada.

Así de sencillo se pueden tener tejados completamente funcionales y sin ningún desperfecto. Como puedes ver, la importancia de reparar los tejados es tal cual como la que se les da a todos los espacios que componen el hogar.

 

 

 

× ¿Podemos ayudarte?